Luego del gran éxito que tuvo en la taquilla con Jurassic World, Universal Pictures ultima detalles para la secuela de la película. En las últimas horas se confirmó que empezarán con sus filmaciones en febrero de 2017 en la paradisíaca Hawai, locación donde también se rodó gran parte del largometraje de Colin Trevorrow. Londres será otro de los escenarios en los que se llevará a cabo la producción.
Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán a encabezar el reparto del filme como Owen, el experto entrenador de dinosaurios, y Claire Dearing, la directora del parque. Con respeto al resto del elenco, aún se desconoce qué actores lo integrarán.
El guión de la secuela correrá a cargo de Trevorrow y su colaborador Derek Connelly, y aunque no se dieron a conocer detalles acerca del mismo, se sabe que se centrará en la idea de grandes compañías que clonan dinosaurios. "El concepto de un dinosaurio persiguiendo a gente en una isla ya no atrae al público. Está obsoleto", comentó el realizador que en este caso oficia como libretista.
Jurassic World 2 marcará el debut de Bayona al frente de una superproducción de Hollywood. El responsable de El Orfanato (2007) y Lo Imposible (2012) tendrá la dura misión de igualar o superar a la película predecesora, que el año pasado llegó a recaudar 1.670.400 dólares en el mundo. El largometraje supondrá la quinta entrega de la saga iniciada en 1993 con Parque Jurásico, dirigida por Steven Spielberg.