En las últimas horas, creció la preocupación en torno a la salud de Jairo. El querido artista de 75 años, uno de los más importantes de la canción popular argentina, fue intervenido de urgencia en un hospital de la ciudad de Córdoba, donde se recupera satisfactoriamente.
El parte médico al que accedió Teleshow, refiere que Jairo “ingresó al servicio de guardia presentando síntomas compatibles con abdomen agudo oclusivo. Tras realizar los estudios diagnósticos pertinentes, se determinó la necesidad de una intervención quirúrgica de urgencia”.
En el documento, fechado el miércoles 15 de enero, consigna que ”la intervención realizada consistió en una laparoscopía exploradora con adhesiolisis, llevada a cabo el mismo día de su ingreso, el 14 de enero de 2025″.
Por último, explica cómo fue el proceso postoperatorio. “En las primeras horas posteriores a la cirugía, la evolución del paciente ha sido favorable. Actualmente, se encuentra estable y está siendo monitorizado en sala común”, concluye el documento firmado por el Equipo Médico del Hospital Privado Universitario de Córdoba.
Teleshow se comunicó con Yaco González, uno de los hijos del cantante, quien se mostró optimista respecto a la salud de su padre. “Está bien. Recuperándose”, expresó el también músico, quien agregó que Jairo permanecerá durante al menos 48 horas en el nosocomio cordobés para monitorear su evolución.
La noticia impactó en un momento en el que el músico se encontraba en un campo de la zona de Deán Funes, en la provincia de Córdoba, acompañado por su amigo, el reconocido pintor Mario Sanzano, cuando comenzó a experimentar un dolor abdominal intenso. La gravedad del malestar llevó a que buscara atención médica, siendo derivado de urgencia a la capital provincial para ser internado en el Hospital Privado de Córdoba.
Esta rápida acción permitió que los médicos realizaran los estudios necesarios y programaran la intervención quirúrgica que finalmente estabilizó su estado de salud.
Momentos más tarde, el cantante compartió un breve comunicado desde su cuenta oficial de Instagram. Con sus propias palabras, expresó: “Como ya es de público conocimiento, ayer tuve que ser intervenido de urgencia por una oclusión intestinal por bridas. Por suerte, la operación fue exitosa y ya me encuentro en una habitación común, donde estaré en observación las próximas 48 horas en el Hospital Privado Universitario de Córdoba.”
Además, el artista lamentó profundamente no poder participar en la Fiesta Nacional del Olivo de su querida Cruz del Eje, un evento muy esperado para él. “Por recomendación médica y muy a mi pesar, no podré estar presente el sábado en la Fiesta Nacional del Olivo de ‘mi’ Cruz del Eje. Por supuesto que la pena y la frustración son muy grandes. Cantar en mi ciudad con mi gente y mi familia era un momento muy esperado, pero hoy toca recuperarse.”
A pesar del difícil momento, el cordobés transmitió un mensaje de esperanza: “En unos días volveré a mi agenda totalmente repuesto. En breve publicaré un mensaje de agradecimiento a tanto profesional que fue tan atento conmigo estas últimas 24 horas. Quiero que sepan que estoy muy bien. Abrazo a todos".
Con la suspensión del show de Cruz el Eje, habrá que aguardar que ocurre con el último fin de semana de enero. Allí, el intérprete de “Ferroviario” tiene pautados conciertos en Miramar el 26, Mar del Plata el 27 y San Clemente el 28.