El mundo del espectáculo se conmocionó las últimas horas al conocerse la muerte de Alejandra Darín. La noticia fue dada conocer por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, donde era afiliada desde el año 1973 y desempeñaba como presidenta desde el 2011.
Hermana de Ricardo, con una trayectoria como actriz de más de medio siglo en teatro, cine y TV, se destacó también por actividad en la asociación, que la despidió elogiándola por “su incansable defensa de los derechos de nuestro colectivo artístico y su profunda sensibilidad social”. Por este motivo, informaron que la entidad permanecerá cerrada por duelo durante este 15 de enero.
La noticia causó gran impacto en la comunidad del espectáculo, que desconocía que Alejandra venía batallando los últimos meses contra un cáncer. La actriz había mantenido en absoluta reserva esta situación, limitada solo a su entorno más cercano. “Acompañamos a sus hijos Antonia y Fausto, a su hermano Ricardo, familiares y seres queridos, abrazándolos en este duro momento”, expresa el extenso comunicado con el que la entidad despidió a su titular. Teleshow se comunicó con Ricardo por el fallecimiento de su hermana, y el actor agradeció el contacto, pero prefirió no emitir declaraciones.
De inmediato, la publicación se pobló de saludos de amigos, compañeros y admiradores que reaccionaron con estupor ante la noticia. Ana Celentano, Marcelo De Bellis, Virginia Innocenti, Iliana Calabró, Valentina Bassi, Walter Quiroz, Emilia Mazer y Gabriel Shultz fueron de los primeros en reaccionar. Entre condolencias, elogios y palabras tan urgentes como emotivas, cada uno fue dejando su recuerdo de Alejandra, en un obituario improvisado en el unvierso virtual.
Nacida el 19 de junio de 1962, de muy chica abrazó el oficio familiar, heredado de sus padres, Ricardo y Reneé Roxana y compartido con su hermano mayor, Ricardo. Y la pasión artística quedó tan ligada que formó una familia con su colega, Alex Benn, y sus hijos también siguieron su legado. Por ejemplo, Antonia actuó con su tío en la multipremiada Argentina, 1985, y Fausto fue uno de los amores de Ángela Torres en la tira Simona.
Su extensa labor teatral incluye títulos como Un informe sobre la banalidad del amor, Tierra del Fuego, Un hombre equivocado, Copenhague, El libro de Ruth, Código de familia, A la izquierda del roble, Scalabrini Ortiz, Las de Barranco, Crimen y castigo, El evangelio de Evita, Moscú, Esquirlas.En televisión, trabajó en más de 50 ficciones, entre ellas, Dulce Ana, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Rincón de luz, De carne somos, Alguien que me quiera, Son amores, Nosotros y los miedos, Poliladron, Nueve lunas, Alta comedia, Las 24 horas, Sin condena, Media falta, La leona, Verdad consecuencia, Por ese palpitar.
Su trabajo cinematográfico incluye los films Samy y yo, Un minuto de silencio, Ni Dios, ni patrón, ni marido, Oblivion, Historias breves VI, entre otros. Pero más que estos personajes y caracterizaciones en más de medio siglo de trabajo, la asociación destacó su labor comprometida con la causa de sus colegas: “¡Gracias, Alejandra! Continuaremos tu tarea, honrando tus valores, tu dignidad y tu compromiso", la despidieron en el sentido posteo.