La respuesta de Flor Peña al Puma Goity por la polémica que generó el regreso de Poné a Francella: “Bienvenido el debate”

Desde la ciudad de Mar del Plata, la actriz volvió a hacer mención al programa que supo protagonizar veinte años atrás

Guardar
La respuesta de Flor Peña al Puma Goity por la polémica que generó la reemisión de Poné a Francella
0 seconds of 3 minutes, 44 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
03:44
03:44
 
La respuesta de Flor Peña al Puma Goity por la polémica que generó la reemisión de Poné a Francella (Video: América TV)

En los últimos días, Flor Peña se convirtió en el centro de una polémica luego de asegurar que Poné Francella (Telefe) no tiene lugar hoy en día en la televisión argentina debido al cambio en el paradigma social. Esta declaración generó la respuesta del Puma Goity, que dijo que “no hay que subestimar a la gente” y Peña, desde un móvil con Intrusos (América TV) desde la ciudad de Mar del Plata, le puso paños fríos a la situación y le respondió.

Para mí no es una polémica, es un debate y bienvenido el debate. Yo con el Puma soy muy amiga, lo quiero mucho, he laburado mucho con él y sé que tenemos muchas diferencias, no solamente ideológicas, sino por ejemplo, de este estilo, que a mí me divierten”, comenzó diciendo Florencia. Y agregó: “Siempre discuto en el buen sentido con el Puma, así que no me parece raro que él piense distinto a mí, pero bienvenido el debate”.

Aclarado el tema con el actor dio las razones por las que cree que, en su opinión, no es un programa para pasar al aire hoy en día. “Lo que me parece es que Poné a Francella fue un programa de hace casi 25 años, estamos hablando de muchísimo tiempo y la diferencia que tiene con Casados con hijos es que Casados es una crítica, la serie crítica el machismo de Pepe“, explicó haciendo la comparación con los dos icónicos programas de los que fue parte.

“Lo que hicimos bien con Casados en su momento fue mostrar una idiosincrasia en la que nosotros estamos en desacuerdo, pero que el programa lo muestra porque el personaje de María Elena es el que muestra que nosotros somos un desastre", siguió con su explicación la actriz de Mamma Mía! y la razón por la que tuvieron que reemplazar a la actriz cuando hicieron el programa en el teatro.

Cabe recordar que fue uno de los programas más vistos de la televisión en el año 2001 y que a lo largo del año que estuvo al aire generó sketches memorables como el de Sambucetti, Enrique el antiguo, Un día de furia y el de La Nena. Con respecto a esto, la conductora del Cantando 2024 dijo: “Si bien hay sketches que son gloriosos, a mí me pasa que veo el papá de La Nena y a mí un poco me hace ruido porque las épocas cambiaron, empezamos a entender de lo que se trata la pedofilia, no sé si nos podemos reír de eso. Estamos en un momento donde todavía nos tenemos que poner de acuerdo de que nos vamos a reír porque alguien siempre se está sintiendo afectado”.

“Me parece que hay cosas que no causan gracia porque generan una rispidez. Yo estoy agradecida con Sambucetti porque a mí me hizo quién soy yo, en ese momento recién arrancaba mis pasos en el humor popular y con Sambucetti me hice superfamosa, pero pasaron 25 años y yo lo veo hoy y no", cerró la actriz.

Por otro lado, en una conversación con Teleshow abordó el tema y si bien se mostró crítica, no dudó en agradecer la posibilidad de poner haber sido parte: “Fui muy feliz haciendo Poné a Francella. Amé ese programa y aprendí mucho con Guille en ese momento de nuestra historia. Pero hay algunos sketches que hoy quedaron antiguos, no porque en su momento no fueran geniales, sino porque el mundo cambió y el humor también cambió”. Y reconoció: “Hoy no haría Sambucetti ni La nena con esta cabeza y este contexto. Pero lo hicimos, y también dejé que pasaran cosas que hoy por hoy me pregunto cómo no me daba cuenta”.

Guardar