Días atrás, Graciela Alfano se separó del empresario uruguayo Carlos Bustín, después de casi dos años de relación amorosa. La noticia la confirmó Ángel de Brito en LAM (América) luego de rumores que indicaban que la hoy expareja estaba distanciada. “Separada definitivamente. Parece que el señor conquistaba mujeres delante de ella”, dijo el conductor.
Este jueves, en el mismo programa, la propia Alfano habló desde Punta del Este para ofrecer detalles sobre la ruptura. “Estoy separada, completamente. Confirmo esa separación. Yo venía viviendo situaciones bastante complicadas... Viví momentos maravillosos, como en toda relación, que hay que valorizar. Y luego estuve viviendo situaciones un poco complicadas, a partir de un momento, que tenían que ver con que él es una persona que creo que vive (y no sé si se da cuenta) como en un estado de conquista en mujeres que están en todos lados. Y en mi cara. Y para mi eso es una falta de respeto. Es un punto final. Yo en un momento pensé que era como esa cosa que decís: ‘No, esto lo está haciendo ahora, está metiendo la pata, cómo me deja así'... Me costó entenderlo. Creo que la primera vez que lo hizo tendría que haber cortado”, comenzó diciendo la vedette.
“Él coqueteaba, se levantaba a mujeres en mi cara. Hubo un impasse, famoso, que quiero aclarar. Cuando pasan estas cosas uno se empieza a poner nervioso. Le ponés un límite, te terminás peleando a los gritos, te convertís en la tóxica. Y yo no quiero ser la tóxica. Nadie aplaude mientras te están faltando el respeto, y basureando, menospreciando de esa manera, no dándote ese lugar. Entonces yo directamente hice mis valijas, me volví a Buenos Aires, hicimos un impasse. Allí estuve con mi familia, con mis hijos, mis nueras, mis nietas en Navidad y Año Nuevo. Lo pasé llena de amor. Y todo esto me ayudó a ver con más claridad y a entender que sí, que es una persona así, que no se da cuenta, que va a ser así toda la vida. Y realmente a mi eso no me va”, analizó Alfano.
“Cuando volví acá tuvimos una charla. Hablamos como dos personas adultas, cara a cara. Y allí puse, en definitiva, punto final. Le pedí que no me llame nunca más, yo no lo voy a llamar nunca más. Es lo que se llama ‘contacto cero’ y es lo que realmente le sugiero a las mujeres que lo hagan. No se dejen faltar el respeto. No hay ningún motivo para que una mujer pase por momentos tan desagradables y se sienta tan menospreciada, tan mal. Le pasó a Pampita, a Ingrid Grudke, a mi...”, dijo Alfano como introducción a una especie de consejo que dio al aire para todas las mujeres que la estuvieran escuchando.
“Me gustaría hablarle a la mujer que está padeciendo o padeció este tema: no es un problema tuyo, ni siquiera es un problema de la tercera. Es un problema de un ser humano que elige ser mentiroso, ser desleal, ser ocultado, ser manipulador. Entonces, en esa elección, ellos son los que se convierten en ese tipo de personas, mentirosas, manipuladoras, desleales. Y una persona que es así, en este tipo de cosas, también lo es en la vida. Y yo no quiero una persona así al lado mío, no lo quiero absolutamente para nada. Quiero una relación sana, con alguien que pueda elegirme a mi, que sea leal a mi, que era lo que yo quería. Puse todo mi corazón en esto. Me quedo tranquila porque sé que he pasado muchas cosas graves en mi vida y confío en mis facultades para salir de esto”, expresó la vedette.
Alfano recordó que el primer episodio de deslealtad que detectó en el uruguayo ocurrió en octubre pasado. “Yo no podía creer que estuviera pasando, me quedé como boleada y yo no soy ninguna estúpida. Adelante mío le dio el teléfono en un papel a la anfitriona, para que lo llame. Yo se lo dije: me tendría que haber ido ahí”, contó.
En otro tramo de la charla, De Brito le preguntó por la actualidad del Wandagate, luego de que Mauro Icardi blanqueara su relación con Eugenia La China Suárez. “Yo la amo a la Chinita, la amo. Podría ser hija mía. Realmente la quiero, es divina, es una bomba. Yo creo que esa pareja con Icardi tenía que ser. Eso ya estaba en el destino de ellos. Y haber estirado todo eso... Me parece que ahí Wanda tendría que haber hecho lo que hice yo. ‘Chau, te fuiste a tener esto, me retiro de esta relación, no la quiero’. Y no pudo. Pero se puede: porque hay abogados, hay tenencias, todo lo que está haciendo ahora, digamos”, sostuvo.
“No es fácil, yo soy una mujer fuerte, con experiencia, con un carácter que a mí no se me para cualquiera y me hace temblar. Yo entiendo que por ahí Wanda tuvo estos problemas, estas inseguridades, tal vez no sabría cómo tratarlas. Pero esta es la muestra, lo que le está pasando, que si hubiera tomado esta decisión en ese momento, hubiera sido más pulcro todo. Mejor para ella, se pone en otro lugar, le corta al tipo. ‘Te portaste mal, te vas de mi casa’. Hacerse respetar”, cerró Alfano.