La tarde del sábado 16 de octubre de 2021 transcurría como una más, sin demasiadas novedades en el frente, hasta que Wanda Nara lanzó en sus historias de Instagram un mensaje incendiario, aquel que prendió una mecha que hoy terminó de detonar, con la formalización del romance entre Mauro Icardi y Eugenia La China Suárez.
“Otra familia más que te cargaste por zorra!”, había escrito la mediática en letras blancas sobre un fondo negro cuando su actual exmarido le confesó que venía sexteando con la actriz. E, incluso, habían tenido un encuentro íntimo en el lujoso hotel Le Royal Monceau de París, ciudad en la que por aquel momento residían ya que Icardi era delantero del París Saint-Germain. Desde ese momento hasta el día de la fecha, el escándalo no paró de sumar episodios, uno más ruidoso que el otro, incluyendo chicanas por redes, separaciones, nuevos amores y hasta idas y vueltas judiciales.
Wanda tenía una vida de ensueño. O al menos eso mostraba en las redes: mansión de lujo en París; familia ensamblada con Icardi, que por entonces jugaba en el PSG y se codeaba con las máximas estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi, Ángel Dí María y Kylian Mbappé; viajes por el mundo; demostraciones de amor en las redes... Nada hacía suponer la tormenta que se avecinaba. Pero unas semanas antes de esa famosa story, la mediática había decidido dejar por unos días a sus hijos al cuidado de su marido y emprender un vuelo rumbo a Milán junto a su hermana Zaira. ¿El objetivo? Presenciar la Semana de la Moda en esa ciudad italiana y aprovechar el tiempo juntas. Lo que nunca imaginó es que, durante su ausencia, el jugador iba a concretar un encuentro con la ex Casi Ángeles, con quien ya desde hacía un tiempo venía intercambiando mensajes.
El propio Icardi habría reservado la habitación del hotel de la capital francesa en la que se vio con la actriz, según reveló Yanina Latorre en aquel momento. “No sé si lo pagó él el cuarto porque capaz se lo dan gratis y fue después de un partido”, dijo la panelista en esa oportunidad, quien por otra parte deslizó que no habrían llegado a concretar el acto sexual.
Al explotar el escándalo, el jugador se mostró desesperado en las redes sociales para conseguir el perdón de su mujer, algo que consiguió semanas después y justo unos días antes de que ambos le concedieran una entrevista a Susana Giménez, en la que detallaron todo lo que había ocurrido. En tanto, La China, cansada de ser el foco de atención de los haters siempre dispuestos en las redes sociales, emitió un comunicado para defenderse. “Me ha tocado relacionarme con hombres a los que le he creído siempre sus palabras: que estaban separados o separándose y que no había conflictos”, había sido una de sus frases más resonantes.
Si bien a partir de eso todo pareció encaminarse entre Wanda e Icardi, el 22 de septiembre de 2022, a casi un año de que estallara el escándalo, ella misma se encargó de exponer en sus redes sociales que el matrimonio había llegado a su fin. “Me resulta muy doloroso vivir este momento pero dada mi exposición y las cosas que están trascendiendo y las especulaciones mediáticas es preferible que lo sepan por mí. No tengo más nada que aclarar y no voy a dar ningún tipo de detalle sobre esta separación. Por favor pido puedan entender no solo por mí, también por nuestros hijos”, escribió acompañado de su firma: “Wanda”.
Lo que no sabíamos en aquel momento, ya que trascendió algunos años después, es que ella estaba viviendo un affaire con el futbolista senegalés Keita Baldé, compañero de Mauro en el Inter de Milán. Si bien esta relación se mantuvo especialmente en las sombras, algo más expuesto dejó su vínculo con L-Gante, algo que se inició en paralelo a la aventura con el futbolista y a las idas y vueltas con Icardi. Las primeras imágenes públicas del cantante y la mediática surgieron en octubre de 2022, en un boliche. Para ese entonces, hacía un mes que se conocían luego de que ella fuera convocada a participar del videoclip de “El último romántico”.
Por otra parte y tras el escándalo, la China Suárez en 2022 tuvo un fugaz romance con el español Armando Mena Navareño, a quien conoció durante su estadía en ese país europeo mientras grababa la película Objetos. Él incluso llegó a venir de visita a la Argentina para su cumpleaños, en marzo de aquel año. Pero el noviazgo no prosperó y, en mayo siguiente, ella confirmó su relación con el cantante Rusherking, la cual duró hasta abril del 2023. Poco tiempo después de esta ruptura, a Suárez se la empezó a vincular con el influencer y cantante Lauty Gram, vínculo que tuvo vaivenes y llegó hasta mediados del 2024, sin jamás haber sido formalizado.
Fue en este período entre estas relaciones en el que La China decidió darle un vuelco a su carrera artística y configurarse como cantante. Su primer single como solista vio la luz en julio de 2022, con el sugestivo título “Lo que dicen de mí”, el cual contó con el aporte del músico Santi Celli en la composición y la producción. Tras un puñado de lanzamientos y colaboraciones que no hicieron demasiado ruido, su hasta ahora última canción sorprendió por contar en los créditos con L-Gante, algo que reavivó las suspicacias en torno al sonado Wandagate. ¿El título? “Llora como un arrepentido”.
Wanda también diversificó su carrera. La cierta experiencia en la conducción televisiva que adquirió en los últimos años en los que vivió en Italia, la volcó en la Argentina. En 2022 fue una de las investigadoras del show ¿Quién es la máscara? (Telefe); el año siguiente fue invitada a la gala de apertura de Gran Hermano y cerró el 2023 al frente de Masterchef Argentina (Telefe). En julio de ese año, además, fue diagnosticada con leucemia. Si bien hubo mucho hermetismo con respecto a su salud, el anuncio oficial lo realizó el 31 de diciembre del 2023. Ese día, compartió el informe médico de Fundaleu, institución en la que realizó el correspondiente tratamiento: “Comunicamos que la paciente Wanda Solange Nara desde el mes de julio de 2023 se encuentra en seguimiento en FUNDALEU por una Leucemia Mieloide Crónica con respuesta satisfactoria al tratamiento administrado. Realiza estudios periódicos en Argentina y Turquía para el control de su enfermedad”.
Para 2024 se puso al frente de Bake Off Famosos Argentina (Telefe) y del reality show Love is Blind junto con Darío Barassi y para la plataforma de streaming Netflix. Pero lo más rutilante -o lo que al menos mayor centimetraje produjo en portales y redes sociales- fue su bizarra incursión en la música: entre noviembre de 2023 y julio de 2024 lanzó un rosario de singles chiclosos, pop y electrónicos en colaboración con el equipo de L-Gante (Maxi El Brother, Negro Dub y Lourdes del Valle Medina Manaure).
Los que más llamaron la atención fueron el inicial “Bad Bitch” y, especialmente, “Amor verdadero”, cuyo videoclip y portada de álbum cuenta con la imagen de Mauro Icardi. En el momento de su lanzamiento (abril del 2024), la pareja venía experimentando una enésima reconciliación en pos de salvar a la familia y resguardar el amor que venían construyendo durante la última década. Pero eso no duraría demasiado.
En julio de 2024 Wanda oficializó su separación de Icardi y a partir de ahí comenzó el divorcio, algo que desató la guerra legal y mediática que sigue hasta el día de hoy: la tenencia de sus hijas Francesca e Isabella, el control de las propiedades que tienen en común, denuncias por violencia de género, disputas económicas con tarjetas de crédito inesperadamente cortadas, chats filtrados y una infinidad de historias de Instagram con las que se fueron sumando detalles casi a diario durante los últimos seis meses.
Pese a que Nara se encargó repetidas veces de desmentir una reconciliación con el futbolista y también el romance con L-Gante, finalmente a principios de noviembre pasado blanqueó su relación con el cumbiero a través de una transmisión en vivo por Instagram, en el que por primera vez se dijeron en público la frase “te amo”. De alguna manera, este fue el impulso que, a su vez, Icardi necesitaba para encarar a fondo su relación trunca con China Suárez. Pocos días después, él sufrió una lesión jugando para el Galatasaray y decidió operarse y seguir la correspondiente rehabilitación en Buenos Aires. Fue ahí donde empezó a mostrarse mucho de noche y, en distintas oportunidades, en compañía de la actriz.
El farandulero boliche Tequila fue el lugar en el que Icardi hizo base y allí mismo se dio un encontronazo entre los cuatro protagonistas principales de este culebrón eterno. A fines de noviembre fue la primera vez, en tres años, en que La China y Wanda se vieron las caras. “Wanda se acerca con Elián, saluda Elián a la China. La cuestión es que Wanda lo primero que le dice es ‘Esta todo bien, ya pasó, vamos a tratar de estar bien’ y la China en vez de bajar la cabeza, la pica diciéndole ‘¿Que venís acá? Me estás grabando’”, contó Paula Varela en Socios del Espectáculo (El Trece) y luego de esto comenzó la pelea verbal entre ambas. “No te hagas la zorra, te esquivé durante años. Ahora te podés quedar tranquila, podés quedarte con mi marido, ya no me importa, pasó mucho tiempo y podés hacer lo que quieras”, habría sido una de las frases de Nara a Suárez, según la panelista. Además, le advirtió que no se acercara a su actual novio.
Como no podía ser de otra manera, diciembre no transcurrió en paz y todos siguieron aportando lo suyo. Casi siempre vía redes sociales, pero también con alguna que otra aparición televisiva, como la entrevista de Susana Giménez a Nara, en la que la mediática expuso algunos chats en los que Icardi se refería a la China Suárez. “Sabés la lista de minas amigas tuyas que tengo… Quedate tranquila que a la China la tuve regalada y no le di bola. Imaginate si la voy a volver a buscar”, fue una de las frases que más llamaron la atención.
Luego de pasar la Navidad y el año nuevo juntos, de manera sorpresiva Wanda anunció su separación de L-Gante el pasado 5 de enero. “Hoy nuestros caminos se separan, para cuidarnos y focalizarnos en nuestro trabajo y nuestra familia. Mi situación judicial compleja y dolorosa me hizo tomar esta decisión, hoy mis hijos me necesitan y mi tiempo está totalmente abocado a ellos”, expresó la mediática en su cuenta de Instagram. Elián Valenzuela, por su parte, fue con un comunicado mucho más duro a través de la misma red social. “Esta novela ya fue, termínenla sin mí. Si se les ocurre preguntar, no busco, ni me hace falta dar aclaraciones ni explicaciones”, dijo el cumbiero.
Algunos días antes, Wanda había hablado con Ángel de Brito en LAM (América) y filtró parte de su desencanto con el amor, especialmente con el tortuoso vínculo en el que se convirtió su relación con Icardi. “La relación con Keita Baldé fue real, yo se lo conté a Mauro, porque estábamos separados. Él me extorsiona con eso, con mostrar los videos. Lamentablemente tuve que subir los chats para demostrar que esto fue después. Antes de la China nuestra vida era perfecta. Cuando yo le dije a Mauro que me quería separar, él se volvió loco y no quería. Él jura y perjura que me va a hacer la vida imposible”, dijo.
En los cuatro días que pasaron entre que Nara dijo haberse separado de L-Gante y hoy, momento en que Icardi decidió blanquear su relación con la China, el futbolista intensificó su actividad en las redes sociales, con indirectas para todos lados: contra su ex, amagando con exponer su nuevo romance, burlas hacia el cumbiero. “Dicen que las mejores historias comienzan cuando menos las esperas... quién sabe... son cosas del destino. Ese destino que siempre encuentra la forma de juntar a dos personas sin importar cuánto tiempo pase o cuántos caminos hay que recorrer”, escribió Icardi este jueves por la tarde debajo de un álbum de cuatro fotos en el que se lo ve abrazado y muy acaramelado con la actriz. Muy lejos de terminar, esta historia continuará.