Semanas atrás, Roberto Piazza y Walter Vazquez, su pareja, viajaron la ciudad de Los Ángeles, California, para pasar las fiestas en la gran ciudad del oeste norteamericano, que fue testigo de sus aventuras en varias ocasiones. En medio de sus vacaciones, una serie de incendios azotaron California, dejando la destrucción de hogares, fauna, flora y la evacuación de más de 80.000 personas. El diseñador habló con Teleshow y contó cómo atraviesa esta situación junto a su pareja.
Piazza y Vázquez llegaron a Los Ángeles y el tiempo los acompañó de la mejor manera: frío pero agradable, tuvieron la oportunidad de pasear por las calles de la ciudad. Sin embargo, el día martes un fuerte viento azotó la ciudad y todo cambió. “Anoche empezó un viento que era una cosa de locos, no se podía caminar, no había nadie. Nunca esperé esto, nunca lo pasé en mi vida y hoy a las ocho de la mañana mi pareja abrió la ventana y el cielo era rojo, parecía fuego”, le contó el diseñador de modas a Teleshow.
“Estamos en el medio, a una cuadra del Paseo de la Fama, del Teatro Chino, en pleno Hollywood. Nos hospedamos en un hotel de 1926, maravilloso, y nosotros no evacuamos”, detalló acerca del lugar en el que se están quedando. Con la intención de llevar un poco de tranquilidad, aseguró que, si bien todavía no abandonaron la zona, se encuentran en comunicación constante con las autoridades: “Hablamos con el dueño del hotel, nos dijo que nos quedemos acá, hablamos con la gente del consulado y nos dijeron lo mismo, que cualquier cosa ellos nos venían a buscar en un auto y nos llevaban a algún lugar”.
No solo se trata de una situación inesperada para la pareja, sino que se trata de territorio desconocido y Piazza confesó que se encuentra asustado por todo lo que está sucediendo a su alrededor: “Cuándo vi el cielo me dio un ataque de pánico, no sabía para qué lado correr. Encendí el celular y empezaron a llegar mensajes de alerta de evacuación. Estoy aterrado, mi pareja está más calmada“.
Acerca de lo que se comenta en el sur de California comentó: “Dicen que el viento va a cambiar a la tarde y es la única manera porque llover no piensa llover, pero si cambia el viento se lleva el fuego para el otro lado. El tema es que si va bajando de la montaña y el viento llega a la ciudad sería apocalíptico”. Debido a la situación, el centro de Hollywood se encuentra totalmente vacío: “No hay nadie en la calle, es peligroso y te duele cualquier cosa porque el viento es fuerte”.
“Todos los alrededores de Pasadena y todos esos lugares que son increíblemente maravillosos están todos destruidos. Estoy en contacto con gente del consulado, con amigas y con amigos, algunos ya se fueron de su casa, otros no y nosotros nos vamos a quedar acá encerrados en el hotel hasta que pase todo esto por la ventana”, dijo con dolor en la voz a este medio. Cabe destacar que esta no es la primera vez que eligen la ciudad de las estrellas como el destino de las vacaciones, sino que es el décimo viaje que hacen.
“Esto es minuto a minuto. No creo que nada cambie porque por ahí mañana es un día de sol radiante. Igualmente, lo que se perdió es terrible, una cosa de locos”, cerró Roberto la conversación que tuvo con Teleshow. No es menor recordar que esta no es la primera vez que California se encuentra bajo las llamas, sino que a lo largo de los años la situación empeora.