Este miércoles, Maju Lozano compartió un momento de pura emoción en Cocineros Argentinos, por la pantalla de América. Mientras avanzaba la preparación de unas croquetas de papa rellenas de jamón y queso, la conductora detuvo la receta para dar una noticia que llenó de alegría el estudio. Con su característico sentido del humor, anunció que se había convertido en tía abuela por primera vez, tras el nacimiento de Ciro, hijo de sus sobrinos.
“Aprovecho para contarles algo que me tiene muy contenta: ¡acabo de ser tía abuela!”, dijo entre risas. Acto seguido, envió un cálido saludo a su hermana Gabriela, abuela del recién nacido, y al pequeño Ciro, que nació hace apenas unas horas. “Le mando un beso enorme a mi familia y, por supuesto, a mi sobrino nieto, Ciro. Bancatelá, Tiene dos horas y el pibe debe estar diciendo: ‘Esta familia donde caí... ¡Qué pegajosos todos!’. ¡Te amamos demasiado!”, expresó con humor mientras sus compañeros celebraban la noticia.
El ambiente se llenó de risas cuando Lozano, fiel a su estilo, agregó: “A los 78 años fui tía abuela... ¡qué joven! Soy una bomba... de papa”, haciendo un guiño al plato que preparaban en ese momento.
El nacimiento de Ciro marca un nuevo capítulo en la vida familiar de la conductora, quien siempre se mostró muy cercana a sus seres queridos, en especial luego de la pérdida de su mamá, Ana María Lahitte, en mayo de 2023. En ese entonces, la animadora se había expresado a través de una carta abierta, donde dejó entrever cómo transitaba esa situación: La vida es una gran sala de espera. Vivimos esperando que nos toque el turno...”.
“El turno del amor, del desamor, del trabajo, del descanso, del fin de semana, del feriado, del almuerzo, de los amigos, los enemigos...”, continuó en esa misma publicación. “Esperamos y desesperamos, y esperamos sin esperar nada. Y así la vida y así la muerte. En estos momentos me encuentro en la sala de espera más dura que me ha tocado esperar. Estoy acá con mi madre a mi lado esperando la muerte, su muerte que es también, un poco la mía”, sumó en alusión a los difíciles momentos que afrontó con su madre y sus seres queridos.
Sosteniendo esa línea, agregó: “No es una espera como la esperaba, no es tan cruda como la pensé... por momentos es insoportable y enloquecedora, y por momentos huele a paz y a ternura. ¡Estoy sola recostada a su lado, esperé mucho este momento, estaba abrumada con tanta gente velándola en vida! Ansiaba estar a solas con ella. Escucho su respiración que por momentos se detiene y son segundos de inmensa incertidumbre y un poco también mi respiración se detiene y es una pausa eterna y volvemos a arrancar”. Y, para compartirle a sus seguidores lo que estaba presenciando, describió: “El goteo de la morfina cae lentamente y el monitoreo hace un juego de luces que creo me encanta, hay algo en el ritmo de ese goteo, las luces y la respiración de mi madre que me resultan fascinantes. Van a ritmo y eso me gusta, me gusta lo que sucede en el silencio de esta espera”.
En una mezcla de emociones, donde destacó la angustia por su inminente partida como también el deseo de que parta en paz y sin dolor, finalmente cerró: “Me gusta saber que ella sabe que la amo, este puente silencioso que se ha creado entre las dos, la música de su respiración pausada y ese leve sonido del aparatito que la asiste. Me gusta la paz que hay en el cuarto, cuidarla en soledad, unidas en la espera de su muerte y no duele tanto por ahora... estoy preparada en la espera para cuando ella lo esté. Tranquila mami, acá estamos para cuando vos lo decidas. Vení cuando ella te llame, muerte, vos ya sabés el camino”.