La foto viral de Fito Páez viajando en subte con sus hijos: “Pagó Martín”

En un alto de su gira 40/30, el rosarino se mostró con el joven y Margarita en una postal bien porteña. El guiño a Luca Prodan y el intercambio con sus fans

Guardar
Fito Páez con sus hijos
Fito Páez con sus hijos Martín y Margarita: pura complicidad

“Llevo todo el día escapando de los fans / Salen de la sopa, de los taxis, del placard / Preferiría andar borracho en el subte”, cantó Fito Páez en 1994 en su tema “Soy un hippie”, una fábula de la alienación que provoca ser una estrella de rock. Y una vez más, la realidad superó a la ficción, o en todo caso, la reinterpretó. Acaso un símbolo del paso del tiempo y de cómo la música puede adquirir diferentes niveles de significación.

En un alto de la gira Paez 40/30, en los que interpreta completos sus discos Del 63 y Circo Beat, el rosarino aprovecha para distenderse junto a sus hijos, Martín y Margarita. Por estos días, los tres se encuentran en Buenos Aires, desde donde dio pistas sobre los conciertos con los que ya colmó seis Movistar Arena, paseó por Córdoba, Santiago de Chile y Montevideo y se prepara para dar un concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México, entre otras citas ilustres.

Pero alejado por un rato de los grandes escenarios, lejos de los trajes y la grandilocuencia de la estrella de rock, Páez se mostró en una faceta de hombre común: viajando en subte en la ciudad de Buenos Aires, en compañía de Martín y Margarita. El músico, de remera y bermudas en el verano porteño, abraza a la adolescente, mientras que Martín completa el cuadro mirando fijo a cámara. No está ni borracho ni tirado, ni escapa de hordas de fanáticos que buscan quién sabe qué cosa como describía en su canción. Es una familia que disfruta de un momento de intimidad.

Martín, Margarita y Rodolfo: los
Martín, Margarita y Rodolfo: los Páez en un viaje en subte

En su escueto texto, Páez suelta otro guiño urbano al rock argentino con la mención “Subte Línea B”, inmortalizado en el retrato que hizo Luca Prodan en “Mañana en el Abasto”. Según notaron los usuarios de la red, por el tipo de vagón parece responder a la línea A; sin embargo, está clara la referencia poética al italiano y su inolvidable pintura de su barrio adoptivo.

La imagen subida a su cuenta causó una inmediata repercusión de sus seguidores que celebraron ver al músico alejado por un instante de los pianos, las guitarras y los trajes y cercano a cualquiera de ellos. Entonces, surgieron las preguntas más simples, desde las observaciones mencionadas a las diferentes líneas de subte a una inquietud puntual. “Fito, tenés SUBE o te pagaron lxs hijes (sic)”, indagó una seguidora. “Pagó Martín”, respondió el músico, aclarando la cuestión. Nadie sabe si habrá comprado revistas, como narra en otra historia bajo tierra ambientada en Madrid, o quizás en Baires. Nadie sabe, ni siquiera él.

El posteo de Fito Páez
El posteo de Fito Páez con sus hijos
La respuesta de Fito Páez
La respuesta de Fito Páez a la inquietud de una seguidora

Fito mantiene una gran relación con sus hijos, quienes de alguna manera heredaron su pulso artístico y lo acompañan en el día a día de su profesión. El mayor, Martín, a quien adoptó durante su relación con Cecilia Roth, es artista plástico y maneja la tienda online de su padre. Margarita es hija de Romina Ricci, y heredó el nombre y la pasión por el piano de su abuela paterna y debutó como actriz junto a su mamá.

Precisamente la menor del clan se prepara para dar un nuevo salto en su carrera. El 8 de enero estrenará Al Borde del mundo, dirigida por Ana Kowalczuk y Camilo Polotto Javkin y donde comparte cartel con Paula Kohan, Laila Maltz, Ailin Salas y Micaela Riera. Sí, Fabi Cantilo la actriz que interpretó brillantemente a en la biopic del rosarino El amor después del amor, emitida por Netflix. Porque al fin y al cabo, el mundo cabe en una canción, aunque pueda reinventarse de diferentes maneras.

Guardar