Los rumores sobre un posible embarazo de Oriana Sabatini comenzaron a inundar las redes sociales. Luego de que la artista compartiera en los últimos días varias fotos en su perfil de Instagram, el tema se volvió uno de los más debatidos entre los usuarios. A tan solo seis meses de su casamiento con Paulo Dybala, algunos fanáticos no tardaron en especular sobre la llegada de su primer hijo, basándose en detalles mínimos de sus imágenes.
La foto que desató la polémica en X mostraba a Oriana junto a su mamá, Catherine Fulop, posando de perfil y sonrientes ante la cámara. Esto dio lugar un sinfín de teorías que apuntaban sobre la supuesta dulce espera de la modelo. Sin embargo, no fue hasta que una usuaria se dio cuenta de la gravedad de los comentarios que la situación escaló su punto máximo. “Se imaginan que no está embarazada y le reviven todos los traumas a la pobre mina”, escribió una joven en la sección de comentarios de unos de los tantos posteos respecto a la imagen, que luego fue borrada.
Este mensaje no pasó desapercibido para la ex Aliados, quien decidió responder con una reflexión contundente: “¿Se imaginan que de hecho no esté embarazada y esa sea solo una foto mía durante un período de depresión y atracones?”. El comentario dejó en evidencia su incomodidad ante las constantes especulaciones sobre su cuerpo y su vida privada. Con esta respuesta, la cantante y actriz no solo desmintió los rumores, sino que también llevó la conversación hacia un terreno más personal y vulnerable, recordando a sus seguidores las dificultades que enfrentó en el pasado, como problemas de imagen corporal y salud mental, en especial luego de compartir sus problemas alimenticios en incontables ocasiones.
Previamente, los rumores de embarazo comenzaron a tomar fuerza tras una serie de postales que Oriana compartió recientemente, incluidas algunas fotos de Navidad, en las que lucía un uniforme verde de Slytherin, de la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter. Aunque para muchos fue simplemente un guiño a su amor por la historia mágica, otros usuarios comenzaron a crear sus propias teorías en línea. Comentarios como “Estás embarazada, ya lo sabemos, pero confirmalo”, “Se nota en la carita” y “¿Creo que hay bebé?”, fueron las versiones que comenzaron a circular en las redes, alimentando aún más la especulación.
Sin embargo, lejos de quedarse en el centro de la polémica, Oriana utilizó esta situación como una oportunidad para enviar un mensaje más profundo. Cabe recordar que a finales de 2023 habló en profundidad sobre los problemas alimenticios que la acompañan desde su adolescencia. “A diferencia del alcohol, la marihuana u otras drogas, que por ahí si tenés problemas tratás de evitarlas o no salir o juntarte con determinada gente, el problema con la comida es que tenés que convivir con eso, porque para vivir necesitas comer”, señaló la artista sobre el tema.
Además, dejó en claro que le generaba una gran angustia, en especial luego de años de convivir con esto. “Es agotador. ¿Cuándo llegará el día en que esto no sea un tema?”, se preguntó. “Me volví vegetariana hace dos años, hice todas las cosas mal, me afectó a la salud”, destacó la artista y, además, se refirió al momento en que experimentó una anorexia. “Toda mi vida tuve una mala relación con la comida. Después tuve trastornos de atracón”, aseguró, dejando en claro que se trataba de “una sensación de llevarte a un límite y es humillante en muchos aspectos”.
Y, al referirse a la importancia de no opinar sobre los cuerpos ajenos y el peso que tienen los comentarios en las redes, sentenció: “Todo el mundo te dice que estás perfecta y parece que estás sana, pero no siempre tiene que verse de tal o cual manera el hecho de tener un trastorno alimenticio”.