Son parejas populares, que vienen del mundo de la actuación, el streaming, el periodismo y hasta la Quinta de Olivos. Las páginas rosadas de 2024 contienen sus nombres al haber cantado sus romances a los cuatro vientos justo en estos tiempos. Porque si hay cambio climático, fake news y conflictos bélicos en Medio Oriente como en Ucrania, que haya amor. No es poco.
De Wanda Nara y L-Gante a Juana Viale y Yago Lange. De Javier Milei y Yuyito González a Lali Espósito y Pedro Rosemblat. Los 10 romances que vio nacer este año, en orden cronológico. El balance de Teleshow sobre las historias del corazón que conquistaron a la gente.
Nico Occhiato y Flor Jazmín
“Me enamoré como nunca”. Habían pasado solo dos días de 2024 cuando Nico Occhiato desde Pinamar con Flor Jazmín a su lado en Nadie dice nada, de Luzu TV, confirmaba que los rumores eran ciertos y que su romance con su compañera de ciclo, a la que había conocido unos años antes en el Bailando, era un hecho. Ese fue el día en el que “Occhiamín”, como sus seguidores los llamaron, se volvió una realidad.
Desde entonces, comparten viajes juntos, trabajo y hasta una convivencia como “familia ensamblada” con sus respectivas mascotas. La bailarina, madre de un gato llamado Budín, y el conductor con Carlitos, el perro que adoptó y que llevó al programa de Susana Giménez.
Lali Espósito y Pedro Rosemblat
“Él es el amor de mi vida”, soltó Lali Espósito, tajante al hablar de Pedro Rosemblat en el living de Susana.
A principios de febrero la cantante y el conductor del canal de streaming Gelatina compartieron fotos juntos en la playa en sus redes, luego de haber sido captado juntos cenando. Sus imágenes a puro mimos y posando sensuales bajo el sol de Punta del Este fueron celebradísimas por sus seguidores y hoy conforman un romance del que hasta Cristina Kirchner opinó.
La intérprete de “Fanático” y “Quiénes son?” está tan enganchada con el animador que apostaron por la convivencia e incluso él compartió el encuentro que tuvo su novia con su abuela cuando la mujer cumplía 87 años.
Juana Viale y Yago Lange
“Normales juntos”. Con esa frase en febrero Juana Viale compartió su primera foto con Yago Lange, hijo del medallista olímpico Santiago Lange. Aparecían besándose, recostados en el suelo y en las redes sociales de la conductora, todo un cambio para el perfil que siempre ostentó la actriz sobre su vida sentimental.
Los intereses de ambos por la protección del medioambiente y el amor por la naturaleza fueron fundamentales para que sus caminos se unan: compartieron vacaciones en el sur de Chile, más adelante, viajaron a Chubut para pedir por la limpieza de las playas de Península de Valdez y se animaron a una aventura transatlántica en la que cruzaron el Atlántico en velero para estudiar los océanos.
Luciano Castro y Griselda Siciliani
“No es una chica más y eso me gusta de la Tana. Me gusta mucho”. La visita de Luciano Castro al ciclo Noche al Dente, el mismo día en el que confirmaron con Griselda Siciliani que estaban juntos, consiguió que el actor, conocido por su perfil más reacio a la prensa, pueda bajar los brazos y rendirse a hablar con soltura de su romance con la actriz.
Pasaron casi 20 años para que su noviazgo pueda concretarse, luego de una relación fugaz que mantuvieron en 2007, pero la concreción de su amor, tal como en las telenovelas en las que actuaron, recién llegó este añoSabrina Rojas, exesposa del actor, no fue la más entusiasta sobre la relación: cuando todos hablaban del reencuentro de dos que estaban destinados a amarse, tiñó el relato de otro tono y sembró la palabra “infidelidad” a su historia. Ellos, ajenos al que dirán, se refugian en su y en un romance que esperó dos décadas para ser.
Cinthia Fernández y Roberto Castillo
“Él nos defendió a mí y a mis hijas durante 4 años y se mezclaron los sentimientos”. Cinthia Fernández, en diálogo con Teleshow, se abrió en julio sobre cómo se enamoró de Roberto Castillo, quien era su abogado en el juicio por la manutención de sus tres hijas que le había iniciado a su ex, Matías Defederico.
Antes habían pasado varios meses en los que se especuló que la actriz y el letrado tenían mucho más que un vínculo profesional. Una de las principales detractoras de la pareja se convirtió la exesposa del abogado, Daniela Vera Fontana, quien acusó a su expareja de haberla engañado y terminó en un ida y vuelta mediático con la panelista de LAM.
Desoyendo las críticas, el próximo paso será convertirse en marido y mujer. En una romántica propuesta en las playas de México, Castillo le pidió casamiento a la influencer. “Sí, quiero. Te amo en esta y mil vidas”, recibió como respuesta. .
Javier Milei y Yuyito González
“Es mucho mejor de lo que yo la había idealizado”. Otra vez Susana Giménez fue la testigo de una de las declaraciones de amor del año. Nada menos que Javier Milei profundizó en su romance con Yuyito González, una mediática relación que llegó luego de otra con alta exposición, la que mantuvo el presidente con Fátima Florez. De adorarla en el poster a convertirla en su primera dama.
Para la exvedette, que se mantuvo casi dos décadas alejada de los flashes para abocarse a la fe evangélica y le dio un vuelco a su imagen de sex symbol, su relación con el primer mandatario fue una revancha: volvió a apostar al amor, luego de retirarse de las citas, los hombres y el sexo, y su nombre volvió a estar en la palestra como en los años que era tapa de Playboy y una “chica Sofovich”.
“Soy tu fan. Soy tu fan, mi amor”, le declaró en Empezar el día, el programa que conduce en las mañanas de Ciudad Magazine, lugar en el que, como una adolescente, vierte comentarios almibarados para el presidente en el aire televisivo. “Cuanto más nos quieren hacer daño, más nos fortalecemos. Te amo”, disparó, en defensa de su pareja.
Marina Calabró y Rolando Barbano
“Y para mi amor... Sí, para vos, Rolando”. Marina Calabró, el Martín Fierro de la Radio y el momento más comentado de la noche.
Los periodistas y compañeros de radio habían confirmado su romance a principios de marzo, pero tres semanas después la conductora de LN+, al borde del llanto, admitía que habían terminado.
Era junio, ambos compartían la mesa de la entrega de Aptra y con toda la televisión como testigo, cuando ella le declaró sus sentimientos en el escenario. Pero cuando a él le llegó su turno en el escenario no quiso devolverle el gesto. Tal vez no pudo. Dicen que el amor es para valientes y al final del día la politóloga, herida, tuvo su apuesta a todo o nada. Y eso también es un triunfo.
Pero lo suyo nunca se apagó. En septiembre aparecieron fotos juntos en Brasil y ella reconocía que estaba feliz. Mientras que el hombre de los policiales, luego de su momento viral, hoy elige esas mismas redes para celebrar a su pareja dedicándole comentarios como “estás un fuego” y “mi catarata de amor”.
Benjamín Vicuña y Anita Espasandín
“Amor es amar de forma tranquila, en paz. ¡Conseguir la paz, muchachos, es la clave!”. Hombre de romances intensos y mediatiquísimos, Benjamín Vicuña eligió una mujer ajena al medio artístico para compartir este momento de su vida: Analía Espasandín, arquitecta, separada y madre de dos hijos. Con esas palabras definía en DDM su unión.
Ni un estudio de televisión o una fiesta de la farándula, dicen que su primer acercamiento se dio en el gimnasio que comparten. Pero él, siempre romántico, toma París, la “capital del amor”, como su inicio.
“Yo la conocía, nos habíamos visto en diferentes lugares. Luego, en un viaje de trabajo en el que coincidimos, pude conocerla un poquito más, en esa ciudad maravillosa, en febrero. Ahí recién comenzó todo”, rememoró, en Socios del espectáculo.
Wanda Nara y L-Gante
“Cuándo me preguntan qué le vi yo digo: “La esencia mía”. En este momento de mi vida necesitaba volver a mis valores del principio. Me recuerda la Wanda de barrio”. Wanda Nara y el culebrón del año con L-Gante y el triángulo con Mauro Icardi.
La conductora de Bake Off Famosos le dio una entrevista a Susana Giménez y, a sus anchas, se refirió a la separación de su exmarido, la China Suárez y cómo el cantante de cumbia 420 se robó su corazón.
Como todo lo que la empresaria e influencer realiza, su romance traspasa fronteras. La prensa turca como la italiana y la de nuestro país se hacen eco del día a día de la pareja y los satélites de un vínculo estruendoso a prueba de todo, incluso de los fanáticos del Galatasaray.
Pampita y Martín Pepa
“Llegó de repente y no voy a desaprovechar la oportunidad de conocer a una persona que tiene ciertas virtudes que a mí me interesan y a él también”. Ni un divorcio escandaloso de Roberto García Moritán pudo detener a Pampita para que vuelva a jugársela por sus sentimientos.
Solo dos semanas le bastaron para que elija a Martín Pepa para dar vuelta de página. Ni siquiera las preguntas de Susana, que no dejaba de manifestar todo su asombro por los tiempos en los que se marchó de una relación y arrancó otra, fueron suficientes para que la conductora se avergüence de su filosofía a la hora de querer.
Eso que Julio Cortázar expresó de una forma exquisita. “Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio (...). Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto”.