Viviana Saccone: “Si pudiera volver en el tiempo regresaría a los 30 años para reparar cuestiones personales”

La actriz se prepara para subir esta noche al escenario del Teatro del Lago con “Un viaje en el tiempo”, la comedia que encabezan Pedro Alfonso y Paula Chaves

Guardar
Por tercera vez en su
Por tercera vez en su carrera, Viviana Saccone incursiona en la temporada de Villa Carlos Paz

Está con los nervios del debut. No obstante, Viviana Saccone habló con Teleshow minutos antes de comenzar el ensayo general de “Un viaje en el tiempo”, la comedia con la que este viernes 27 de diciembre regresa a la temporada de verano de Villa Carlos Paz, junto a Pedro Alfonso y Paula Chaves, con producción de Ezequiel Corbo y Federico Hoppe y bajo las órdenes de Diego Ramos en el Teatro del Lago. “Es una comedia que me gusta muchísimo. Tiene todos los condimentos para que toda la familia, los más chicos y los grandes, se diviertan. Es una historia muy mágica”, señala.

Esta es la tercera vez que la actriz se presenta en Carlos Paz. Pasó Navidad en las sierras, junto a sus dos hijas Allegra (20) y Serena (19), que tuvo en su matrimonio con el director Federico Palazzo: “Me dan muchas ganas que comience la temporada. Me encantan los cordobeses, la onda que tienen, el sentido del humor. Y Carlos Paz es un centro teatral de verano muy importante. Tengo la ilusión de que este año sea maravilloso”.

En el escenario, que compartirá además con Pachu Peña, Sebastián Almada y Noelia Marzol, regresarán a 1986: “Vamos a recordar desde el Mundial de fútbol a la música de esa época, que es hermosa y va a llevar a cada uno de los espectadores a momentos especiales de sus vidas”.

Si pudiera regresar en el
Si pudiera regresar en el tiempo, Saccone volvería a tener 30 años

A “esa posibilidad de viajar en el tiempo con la que venimos soñando desde hace muchos años”, ella también se sumó.

—Si tuvieras esa chance, ¿a qué época te gustaría regresar?

—A esto lo hablamos con los chicos y nos divertimos pensándolo. Yo creo que volvería a mis 30 años. Es una edad muy crucial en la vida de las personas, así que repararía y resolvería algunas cuestiones.

—¿Por qué en particular a los 30 años?

—Es una edad donde ya no sos joven,o tan joven y a la vez tenés todo por delante. Y a mi me gustaría reparar montones de cuestiones personales…

Hace exactos diez años, Viviana Saccone se enamoró de un hombre 25 años menor que ella: Santiago García Rosa. Y sólo por ser mujer, recibió muchísimas críticas. Sin embargo, el romance siguió adelante durante cinco años. Para ella, la seguridad personal y no dejarse llevar por la mirada de los demás es “un trabajo de mucho tiempo, que hago hasta el día de hoy. Vivir una vida lo más consciente posible y entender que la mirada de los otros es sólo eso. Muchas veces, además, todos proyectamos en los demás lo que no vemos en nosotros mismos. Tenemos que intentar ser una mejor versión nuestra cada día. Superarnos. Si uno se detiene en lo que van a decir los demás… Es una sola vida y es tan mágica que debemos estar atentos a ella y ser lo más felices que podamos”.

Saccone con el elenco de
Saccone con el elenco de "Un viaje en el tiempo": Pedro Alfonso, Paula Chávez, Pachu Peña, Sebastián Almada y Noelia Marzol

Hoy, la actriz sigue tan fiel a su propia libertad como entonces. Y a los 56 años, contó cómo hace para mantenerse impecable: “Le doy muchísima importancia al cuerpo, creo que tiene que ver con la autoestima, con el amor propio. Cuidarse no es una cuestión etérea, vacía, sin sentido. El cuerpo es nuestro envase, el único que tenemos y el que nos va a ayudar a disfrutar una mejor calidad de vida con los años. Ser consciente de la alimentación, cuidar los pensamientos y las emociones, todo el entorno que podemos generar con ellas es amarnos y respetarnos. Después, bueno hay cosas que te van pasando, que te golpean y uno las tiene que ir resolviendo. Cuidarse tampoco quiere decir una cosa estricta, absoluta, de no poder darse gustos. Si un día quiero comer comida chatarra o algo que me guste y bueno, lo como, pero como estilo de vida tengo buenos hábitos, hábitos saludables.

—Hace unos años, después de tu última separación, contaste que habías abierto un Tinder. ¿Lo seguís teniendo?

(Ríe) Nooo, eso fue un juego que me sucedió con Diego Ramos, mirá que justo, hoy es mi director. Fue en un ensayo de la Academia del Bailando. Lo abrí durante un fin de semana y lo cerré.

—¿No es algo que harías para conocer gente?

—No, la verdad que no. No me llama la atención ni tengo el tiempo para dedicarme. Igual me parece que las redes sociales hoy permiten la comunicación a nivel virtual para que uno pueda abrir el radio de gente y conocer más allá de su ámbito de trabajo.

Dice Saccone que aunque hizo
Dice Saccone que aunque hizo la misma cantidad de villanas y heroínas en las telenovelas, la recuerdan más por las primeras: "Las malas perduran más"

Con la desaparición de la ficción argentina en la tevé abierta, el terreno para las clásicas telenovelas quedaron en manos de las producciones brasileñas o turcas. Saccone tiene un largo registro en ellas. Algunas históricas, como Más allá del horizonte, Hombres de mar, Franco Buenaventura o Montecristo, entre otras. Y por lo general, se la recuerda más en sus roles de villana: “Pero vos sabés que hice de ambas. De hecho un día me puse a calcular, porque todos me dicen que siempre hago de villana, y no, hice la misma cantidad. Pero las malas dejan un recuerdo más fuerte. Perduran más.

—¿Por qué creés que la ficción en la tevé abierta argentina, la telenovela, quedó en manos de los brasileños y los turcos? ¿Es sólo una cuestión económica?

—Creo que las nuevas generaciones dejaron de mirar televisión y empezaron a consumir ficción en las plataformas. Es una consecuencia de estos nuevos tiempos que vienen. La industria brasileña siempre fue más fuerte que la nuestra en este sentido. Pero lo fundamental es la cosa de poder consumir lo que queremos en el momento, sin esperar un horario específico. Yo participé hace dos años de una serie que se llama Privier, que además se puede ver en YouTube. Son seis capítulos, fue la primera ficción de Luzu TV, de Nicolás Tuozzo y Diego Castro y la protagonizó Alberto Ajaka. Y es maravillosa. La la ficción, más allá de que sean 100 capítulos para una novela o seis o siete capítulos en distintas temporadas, sigue siendo ficción y siempre es hermoso hacerla.

Guardar