Tras un año en el que decidió tomar distancia de la pantalla chica, Donato de Santis se acercó a sus seguidores con un mensaje reflexivo y esperanzador en vísperas de las fiestas. A través de su cuenta de Instagram, el chef italiano publicó un breve video en el que buscó conectar con su audiencia en uno de los momentos más sensibles del año, y alentarlos a enfrentar las adversidades con valentía.
“Me desperté esta mañana pensando en esto. Así que lo grabé tal cual me salió. Aunque es difícil evitar la retórica, siento que es necesario dejar hablar al corazón. Siempre”, escribió Donato como introducción al video, dejando en claro que sus palabras venían desde lo más profundo de sus sentimientos.
En el video, el chef comenzó hablando directamente a la cámara, reconociendo la complejidad emocional que muchas personas enfrentan en esta época del año: “Has llegado al momento más sensible de todo el año. Siempre quiero dejar algún mensaje, compartir algunas sensaciones y lamentablemente estos medios no siempre alcanzan a las personas que quizá realmente lo necesitan. Pero bueno, lo hago igual".
Donato reflexionó sobre el amor y la importancia de no rendirse, incluso cuando las dificultades parecen insuperables: “Hay personas que decidieron dejar de amar. Yo digo ‘bueno, no dejen de amar nunca, aunque prometiste que no lo ibas a hacer nunca más. Es tan lindo. Nos hace bien, te hace bien. Hay que volver a amar, tratar de hacerlo’.”
El chef también brindó un consejo directo a quienes se encuentran atravesando momentos difíciles: “No quedarse ahí adentro de la tormenta. Sea cual sea. Es difícil. Hay gente que les cuesta porque tampoco tiene ayuda de ningún tipo. Bueno, este es mi pequeño mensaje: no te quedes en esa tormenta. Camina, camina, camina. Las cosas se van a mejorar. Pero depende de uno. Depende de vos.”
El mensaje de Donato resonó rápidamente entre sus seguidores, quienes se volcaron a los comentarios para agradecerle por sus palabras y compartir cómo su reflexión los había inspirado. “Gran mensaje. Siempre hay que apostar al amor”; “Hermoso mensaje, Donato. Felicidades para vos y tu familia hermosa”; “Gracias por tus deseos”; “Sos una gran persona, Donato”; “Sos lo más”; “Es verdad todo lo que decís. Nunca hay que dejar de amar”; “Era el mensaje que necesitaba escuchar”, fueron algunos de los mensajes que se destacaron por parte de sus fanáticos a poco tiempo de su publicación.
Una vez más, el chef no solo demostró su habilidad en la cocina, sino también su capacidad para transmitir emociones y conectar con las personas en un nivel más profundo. Sin embargo, esta no es la primera vez que deja a la luz esta parte reflexiva, sino que lo hizo en su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, PH, Podemos Hablar, en 2023.
En ese entonces, ante una fuente de agua en la que podían pedir los deseos que quisieran, comentó: “Como budista, a nosotros nos enseñan que para conocer el presente hay que mirar al pasado. Y para conocer el futuro también hay que mirar al pasado porque el presente es el fruto del pasado”. Además, dejó en claro que no quería “recuperar nada”, lo que llevó a romper en llanto.
“Hay una cosa que me hizo mier...”, aseguró ante las cámaras, mientras dejaba una moneda en la fuente de agua. Luego, intentó acomodarse su ropa y volvió a su lugar. “Y quiero que se vaya”, agregó con su reconocible acento italiano, mientras que el conductor del ciclo se acercaba a su lado para traerle un poco de consuelo. “Hoy salieron cosas muy fuertes, pobre Donato que ni pudo hablar”, expresó Kusnetzoff, en ese entonces, luego de que el cocinero prefiriera no hablar sobre sus pesares en el estudio.