Los mejores momentos de Párense de manos 2: de la clase magistral de Maravilla Martínez al KO de Flor Vigna

El estadio de Vélez Sarsfield se convirtió en el escenario de un evento que reunió a miles de fanáticos del boxeo y figuras del mundo del entretenimiento y las redes sociales

Guardar
El resumen del evento boxístico "Párense de manos" que reunió a una multitud en el estadio de Vélez Sarsfield

En una jornada a puro boxeo, el estadio Vélez Sarsfield recibió la segunda edición de Párense de Manos, el evento que fusiona lo mejor del deporte con el entretenimiento y reúne figuras del streaming, las redes sociales y el ámbito de los creadores de contenido. En ese marco, la noche tuvo grandes batallas como la de Maravilla Martínez contra Pablo Migliore, Claudio Turco García frente a Fabián El Ruso Kruszyn o Flor Vigna y Manuela Quinteros, y dejó destacados momentos. Una de las primeras contiendas de la velada fue el duelo que enfrentó a Claudio Turco García y Fabián El Ruso Kruszyn. El exjugador de fútbol salió con una firmeza elocuente hasta el punto de minimizar a su rival. Sus constantes golpes no llegaron a ser devueltos por Kruszyn, quien mostró mucha endeblez para contrarrestar los avances permanentes de su contrincante. Esta superioridad incluyó un impactante KO a falta de 80 segundos para finalizar el primer parcial entre ellos.

Así fue el triunfo por KO del Turco García ante El Ruso en Párense de Manos

El arbitro del combate, Héctor Baldassi, le preguntó si podía continuar a El Ruso, quien le manifestó que estaba para seguir, aunque arrojaron la toalla desde su rincón en señal de abandono. La frustración de la derrota se demostró cuando El Turco intentó ir a saludarlo y hubo un breve intercambio de palabras que enojó al ganador de la pelea. Instantes después, García emuló una emblemática imagen vinculada a Marcos Chino Maidana, ya que le acercaron un alfajor y lo empezó a comer antes de ofrecer sus declaraciones. Esto mismo había hecho el boxeador profesional tras su primer mano a mano contra Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas en mayo de 2014. Más avanzada la jornada llegó el duelo entre Flor Vigna y una influencer colombiana conocida en las redes como Manu QM. La local tenía cierta desventaja, dado que Manuela tiene cierta trayectoria en el boxeo amateur, posicionándola como una rival fuerte y experimentada para Vigna. Esta situación obligó a Flor a intensificar su preparación física, a través de un riguroso entrenamiento con rutinas de boxeo y ejercicios de resistencia, enfocados en alcanzar el mejor rendimiento para su debut. Todo esto lo fue mostrando a través de sus redes sociales en los días previos: con los guantes puestos, lanzando golpes a la bolsa y practicando en el ring con notable concentración.

Nazareno Casero luchó contra Jaime Lorente en Párense de Manos 2

La entrada de Flor, quien ocupó el rincón azul del ring, fue coreográfica y casi de videoclip, en la que mostró toda su habilidad para la danza. En tanto, la colombiana fue para la esquina roja e hizo un ingreso más tradicional, bien de boxeadora y al ritmo de “Una noche en Medellín” (Cris Mj, Karol G y Ryan Castro). En ese momento, más de 415 mil personas seguían las acciones por la transmisión en vivo, mientras otras tantas la veían en el lugar de los hechos. Después de un duro asalto, Vigna logró dominar el enfrentamiento desde el centro del ring y conectar numerosos golpes hacia la cabeza de su rival. Tras el descanso reglamentario de un minuto, Flor salió al segundo round con la misma intensidad y se llevó por delante a la colombiana. Tanto, que la referí le tuvo que contar y preguntarle si estaba para seguir. Pero en los últimos diez segundos, la argentina hizo una combinación de izquierdas y derechas que obligaron a la árbitro a detener la pelea justo cuando sonaba la campana. Knock out técnico en la segunda vuelta y victoria para Flor.

Así fue el triunfo de Flor Vigna ante Manuela en Párense de Manos 2

Otra de las peleas que levantó mucha expectativa en la previa fue el combate entre Nazareno Casero y el actor español Jaime Lorente, conocido por su rol en La Casa de Papel. Pese a las dificultades ya conocidas en la previa y que obligaron a que la contienda se transforme en una exhibición -el actor español había sufrido un grave problema de salud durante un rodaje y tuvo que detener los entrenamientos de boxeo por la recuperación- ambos artistas se prepararon para dar un buen espectáculo.

En ese marco, Casero ingresó al cuadrilátero con una particular canción: el opening del reconocido animé japonés, Evangelion. Con una musculosa, short y guantes negros, el joven subió al ring dispuesto a darlo todo. Una vez que sonó la campana, ambos intercambiaron fuertes golpes. El primer asalto se destacó como el más dinámico en donde la intensidad del duelo emocionó a los fanáticos. A lo largo de los tres rounds de dos minutos, Casero dominó desde el centro del cuadrilátero y manejó la pelea a su ritmo.

Así las cosas, una vez que terminó la contienda, los boxeadores hablaron ante el público. “Gracias, creo que nunca me sentí tan vivo. Esto es importante, no solo para mover el boxeo, sino para que también la escena local e internacional latinoamericana crezca. Nos vemos la próxima, cuando quieran a alguien para boxear acá estoy”, comentó Casero.

Así fue la pelea entre Maravilla Martínez y el Loco Migliore en Párense de Manos 2

La gran batalla de la jornada fue el enfrentamiento entre Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Pablo Migliore. El primer asalto se lo vio al exarquero lanzando un volado de izquierda dos veces, que pareció impactar en Martínez. Sin embargo, Maravilla supo cómo manejar la distancia para contrarrestar la altura del Loco. Hubo intercambio de derechas y el ex campeón mundial de boxeo comenzó a lastimar al cuerpo. En el segundo asalto, el exBoca salió decidido a buscar con su derecha, pero Martínez respondió con la izquierda. Maravilla estuvo más rápido, sus combinaciones más efectivas ante un Loco que lució tosco y apresurado.

En el tercer round, Pablo volvió a salir con todo, atacó al cuerpo de Maravilla, quien pudo esquivar cada uno de los golpes con su clásico movimiento de cintura. Sergio siguió buscando arriba, abajo, y con los volados. Migliore sintió los golpes y aunque tuvo guapeza para ir a buscarlo, terminó de muy mala manera y desordenado. Mientras que el último asalto comenzó con buen ritmo, Martínez manejó la distancia y al mismo tiempo conectó. El ex campeón del mundo se hizo el dueño de la pelea, jugó psicológicamente con su rival y hasta arengó a la gente que gritó por él. Llegaron más uno-dos de Sergio y un intento sobre el final del Loco Migliore, que terminó exhausto.

Guardar