La reacción de Cinthia Fernández al quedarse con la casa donde vivió con Matías Defederico: “Me trataron de loca”

Después de ocho años de cruces mediáticos y acciones legales, la bailarina cerró uno de los capítulos más tensos de su vida

Cinthia Fernández se quedó con la casa de su exmarido Matías Defederico

Después de ocho años de conflicto, cruces mediáticos y acciones legales, este viernes Cinthia Fernández cerró uno de los capítulos más polémicos de su vida. La bailarina le puso punto final a su conflicto con su expareja, Matías Defederico, y celebró la adquisición oficial de las escrituras de su casa. Invadida por la emoción y los sensibles recuerdos que venían a su mente, la panelista contó sus sensaciones al comenzar una nueva etapa de su vida.

Previo a la firma de los documentos correspondientes, Fernández habló con LAM (América) y explicó sus nervios: “Estoy así porque se termina todo, la tortura. Gracias a él (Roberto Castillo)”. Fue entonces cuando el periodista del programa se dirigió al abogado: “Ella venía hace muchos años peleando. Vimos el festejo en su momento, descorchando y demás. ¿Vos como profesional y hoy como pareja, ¿qué sentís?”. Con su clásico tono calmado, el letrado comentó seriamente: “A mí me pone contento. En realidad es todo gracias a ella, que fue la que puso el cuerpo al conflicto. Y también gracias a que Matías pudo reconducir un poco su conducta, y me parece que es lo más sano para las chicas. Yo celebro eso”.

Con la idea de indagar más en el cruce entre Fernández y Defederico, el cronista consultó: “¿Tenés pensado decirle algo cuando estén ahí?”. Pero lejos de cualquier polémica, Cinthia respondió: “No, no, a la única persona que le tengo que agradecer es a él (Castillo)... Es como raro, porque ninguno de los dos imaginaba venir a firmar la casa en esta situación. Hoy siendo pareja es raro”. En esa misma línea, Castillo aseguró: “Sí, la realidad es que a mí ella me despierta admiración. Yo la conocí en la lucha, aconsejándola y viendo los momentos de quiebre de ella. Y la verdad es que no es fácil. No es fácil para ella y para ninguna madre que transite lo mismo”.

Una vez que la bailarina y el deportista firmaros los documentos, el periodista de LAM le consultó a la pareja cómo había sido el proceso. Quien tomó la palabra fue Roberto Castillo: “Bien, terminamos”. Aún con nervios, Cinthia comentó: “Feliz que se terminó toda esta mie.... Sí, estoy re nerviosa. Me tiembla todo el cuerpo. Pero estoy muy feliz y agradecida a ellos. Para mí es que yo me puedo ir tranquila y ya mis hijas tienen todo lo que yo peleé. Me banqué que me trataran de loca, de vividora, por reclamar la plata de mis hijas. Yo jamás me compré nada. He pasado situaciones horribles, me ha faltado plata, salí adelante, cosas horribles y hoy ya se terminó. Estoy muy contenta y agradecida eternamente”.

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

Luego, el cronista consultó cómo había sido el cara a cara con Defederico. Pero lejos de cualquier incomodidad, Castillo aclaró: “Firmó antes, se tuvo que ir a. Sí. Dejó firmado los documentos y se fue. Creo que tenía un viaje”. En esa misma postura, Fernández explicó: “No, no tengo nada que hablar. Yo no le debo nada a nadie. Es como cuando uno viene tranquilo. No tengo nada. No soy la que debía ni nada. Esto ya se terminó. Y nunca fue por mí. Fue por una persona, si no no hubiese sido toda esta lucha que fue durante años. Yo no tengo otro conflicto que ese. ¿Por qué tendría que tener algún tipo de problema o yo sentirme como en falta de algo? No me siento en falta de nada. Y se terminó todo. Está buenísimo que se haya logrado lo que muchos años pedía que pasara, que ellos lo lograron”.

Por último, Castillo detalló los pormenores de la resolución del conflicto legal: “Matías tenía una deuda de alimentos. Lo que hace Matías es ceder un porcentaje, que es el 50% de la propiedad y salda la deuda de alimentos hasta la mayoría de edad, para que no haya conflicto. Ahora lo que queda es que entre los dos puedan tener buen criterio para criar a las hijas”.

De esta manera, Cinthia Fernández puso punto final a su eterno conflicto con su expareja. En múltiples ocasiones, la panelista había expuesto que el exfutbolista de Huracán e Independiente le pasaba una mensualidad pero que no alcanzaba: Cinthia mostró que con el dinero girado por Defederico no le era suficiente para una compra en el supermercado. Sin embargo, a fines del año pasado recibió un llamado de su exmarido en el cual le propuso arreglar la situación y finalmente poder ponerse al día. Además, garantizar la seguridad de que el acuerdo seguirá hasta que las niñas sean mayores de edad.

Ocho meses atrás, la bailarina había sorprendido a sus seguidores de Instagram con un efusivo video en el que celebraba el inicio de este proceso destapando una botella de champagne. En la celebración estaba Roberto Castillo, y a partir de entonces comenzaron a circular las versiones de romance entre la panelista y el letrado.