Entre lágrimas, Galia Moldavksy abandonó su programa de streaming: “Fui hostigada como nunca en mi vida”

La socióloga explicó los motivos de su salida de Escucho ofertas, en Blender. El respaldo de Romina Manguel, Luciana Peker y Marcela Feudale

El discurso de Galia Moldavksy para anunciar su salida de Escucho ofertas

En el programa del viernes, Galia Moldavksy anunció su salida de Escucho ofertas, el programa que conducía en las mañanas de Blender junto a Guille Aquino. La socióloga seguirá en la señal de streaming en el cargo de directora editorial, pero su salida del ciclo generó un gran revuelo en las redes, sobre todo por sus palabras de despedida.

El recorte de sus últimos minutos al aire se viralizó de inmediato. Allí, Moldavksy hizo referencia a los motivos por los cuales dejaba su silla en el programa. Y luego de afirmar que su cargo en la dirección le demandaba mucho tiempo y energía, y que elige retirarse de los lugares a tiempo, hizo referencia a los comentarios agresivos que recibió a lo largo del año. “No me voy por eso, pero obviamente ayudó”, anunció la comunicadora, antes de sumergirse en un profundo y extenso monólogo.

En su mensaje, Galia destacó cómo el ataque en redes sociales afectó su bienestar: “Este año fui hostigada de una manera que nunca en mi vida. Pensé que no me iba a pasar, pero nadie te prepara para que digan las cosas que dicen de vos. Uno piensa que es parte del juego, y la verdad que no es parte del juego”.

Además, compartió la dificultad de ser auténtica en un entorno tan adverso: “Yo siempre tuve el mismo estilo en todos mis programas, que es ser muy sincera al aire. Digo lo que pienso con toda la honestidad del mundo, no hago poses, no me cuido con lo que digo”, enumeró. Sin embargo, en el último tiempo le costó mantener esa impronta: “Cada vez que decía algo venía un linchamiento”.

Galia Moldavksy continuará como directora artística de Blender

“Es muy hostil hablar de política siendo mujer, hablar de política estando segura de lo que decís”, prosiguió la socióloga. “Hay algo del estilo también que tengo de seguridad, o de picantear, que cae muy mal”, añadió.

Sin embargo, quiso dejar en claro que su decisión no es definitiva: “No es que me voy a ir del aire para siempre, es una cosa del año que viene y después veré”, manifestó. Además, destacó el trabajo de Guille Aquino en la conducción y al resto del equipo. “Laburamos mucho para que este programa sea lo que es hoy, para que tenga el abordaje de los temas como lo tiene. Es un programa muy clase A, tiene un nivel intelectual que la mayoría de programas de streaming no tienen”, afirmó convencida.

Finalmente, Moldavsky agradeció a Blender y a sus compañeros por el apoyo recibido: “Sé que no soy la persona más fácil del mundo, tengo mis cosas como todos, a veces vengo de mal humor, pero acá siempre me quisieron como soy”.

Romina Manguel defendió a Galia Moldavsky

A medida que el recorte con su testimonio se divulgaba en las redes, Galia siguió recibiendo esos comentarios negativos sobre los que había reflexionado. Pero también muchos mensajes de aliento, entre ellos los de periodistas y comunicadoras de otra generación, quienes la respaldaron abiertamente

“Qué bronca escuchar que deja el aire Galia Moldavksy harta y quebrada por odiadores seriales adictos a hacer daño”, señaló Romina Manguel. “La escucho y no puedo creer que nosotras, más grandes, naturalizamos tanto tiempo el exponerte día a día a que te esmerile gente a la que no solo no le gustás, y te lo hace saber, sino que busca hacerte m... y no para hasta conseguirlo. Porque alguna de esas balas entran”, analizó.

“Lamento su salida del aire. Y me convenzo de que ningún pito corto o resentida low cost nos tienen que sacar de la cancha”, agregó la conductora de Opinión pública. Y concluyó: “En este país hay gente que dejó la vida por defender la libertad de expresión en medio de la feroz dictadura. Mirá si nos van a arrinconar desde un teclado diciéndonos qué grande tenemos el c…“.

La periodista Luciana Peker también respaldó a la socióloga: “Ser mujer y hablar de política es muy hostil”, dice Galia Moldavsky para explicar por qué deja el aire. Ni ella ni ninguna tienen que aguantar nada. La violencia es censura, el dolor es real y el silenciamiento no es libertad", enfatizó.

Por su parte, la locutora y licenciada en Historia Marcela Feudale le dejó un mensaje afectivo. “Conocerte este año fue un placer. Sos gentil, cálida y talentosa", señaló la panelista de LAM, quien también le dejó un consejo.

“Nuestro trabajo está lleno de gente que abruma. Gente que va a tratar de romperte. No es de ahora, es de siempre. Hoy es más notorio porque existen las redes. No hay nada más lindo que ejercer la libertad de ‘decir’. Hay que persistir. No los dejes pasar”, finalizó.

Más Noticias

La historia de amor de Luciano Castro y Sabrina Rojas: del romance entre bambalinas a la guerra sin cuartel

Tuvieron una relación que comenzó en la temporada de teatro del año 2010 y terminó en medio de un escándalo luego de 11 años y dos hijos en común. Ahora se encuentran en pie de guerra debido a la flamante relación del actor con Griselda Siciliani: “Había como una obsesión”

Cómo es por dentro el club de fans de Luis Miguel que mantiene vivo el amor eterno de la Argentina por el cantante

Con mariachis, caravanas y un fervor único, el club de fans “Tengo todo excepto a tí” celebró el cierre de la gira mundial de “Micky”, que por decisión del cantante fue en Buenos Aires. En diálogo con Teleshow, su presidenta Jorgelina Guerreño dio detalles de la pasión local por El Sol de México

Gastón Pauls y su viaje del abismo a la recuperación: “Me pasé más de 100 horas consumiendo en la oscuridad”

Con más de 600 charlas brindadas, el actor advierte sobre una realidad cada vez más compleja. Su misión es clara: prevenir antes que lamentar

La frase de Roberto García Moritán que enojó a Mirtha Legrand: “No sos tan importante”

En una noche caldeada, la conductora y el exfuncionario confrontaron en varias oportunidades. La acusación que molestó a la diva

Mirtha Legrand apostó por un vestido a puro brillo en su anteúltimo programa del año: “Es tendencia”

La diva recibió en su mesa a Roberto García Moritán, Sofía Martínez, Franco Mercuriali y al actor Eduardo Blanco, uno de los protagonistas de la nueva obra de teatro de Juan José Campanella