La palabra de Nazareno Casero luego de su pelea con Jaime Lorente en Párense de Manos 2: “Nunca me sentí tan vivo”

A pesar de las dificultades físicas que atravesó el español durante su preparación, el hijo de Alfredo Casero y el intérprete de Élite se lucieron en un duelo de exhibición

Guardar
La llamativa entrada de Nazareno Casero a su pelea en Párense de Manos 2

Después de mucha expectativa, este jueves, Nazareno Casero y Jaime Lorente, el actor que da vida a Denver en La Casa de Papel, protagonizaron una de las peleas más llamativas Párense de Manos 2. El evento que fusiona boxeo y entretenimiento al reunir a reconocidas figuras del streaming, las redes sociales y el ámbito de los creadores de contenido se desarrolló en el estadio de Vélez Sarsfield.

Pese a las dificultades ya conocidas en la previa, el actor español había sufrido un grave problema de salud durante un rodaje y tuvo que detener los entrenamientos de boxeo por la recuperación, ambos artistas se prepararon para dar un buen espectáculo. En ese marco, Casero ingresó al cuadrilátero con una particular canción: el opening del reconocido animé japonés, Evangelion. Con una musculosa, short y guantes negros, el joven subió al ring dispuesto a darlo todo.

Una vez que sonó la campana, ambos intercambiaron fuertes golpes. El primer asalto se destacó como el más dinámico en donde la intensidad del duelo emocionó a los fanáticos. A lo largo de los tres rounds de dos minutos, Casero dominó desde el centro del cuadrilátero y manejó la pelea a su ritmo. Así las cosas, una vez que terminó la contienda, los boxeadores hablaron ante el público. “Gracias, creo que nunca me sentí tan vivo. Esto es importante, no solo para mover el boxeo, sino para que también la escena local e internacional latinoamericana crezca. Nos vemos la próxima, cuando quieran a alguien para boxear acá estoy”, comentó Casero.

Nazareno Casero luchó contra Jaime Lorente en Párense de Manos 2

Luego fue el turno del español, quien destacó ante miles de personas la actitud de su rival: “Buenas noches Argentina, primero de todo, gracias a mi rival Naza. Él sabe que ha sido una preparación muy dura para mí. Tener la oportunidad de venir hasta aquí, y pelear contra un rival honesto, porque muchos se pueden subir aquí, pero pelear de forma honesta va de otra cosa. Gracias Naza, gracias a mi equipo y a todos los que pagaron una entrada por por disfrutar de este día único”.

El enfrentamiento, programado como el décimo en la velada, sufrió un giro debido a un problema de salud que afectó a Jaime Lorente. El actor español explicó que, durante un rodaje reciente, padeció un inconveniente que lo obligó a interrumpir sus entrenamientos, impidiéndole competir como estaba previsto. En reemplazo, Lorente y Casero acordaron realizar una exhibición de boxeo a tres rounds de dos minutos bajo las reglas de un sparring.

Previamente, en diálogo con Infobae, Casero había manifestado cómo se sentía antes del duelo y el inicio de la propuesta: “Me escribe Walter Costabel, uno de los organizadores de Párense de Manos y de un montón de otros eventos y me dice: “Che. Está la posibilidad de pelear con Lorente. ¿Querés? ¿Te interesa?” Lo pienso un segundo y le pregunto: “¿Cuánto mide y cuánto pesa? Si es boxeo tenemos que tener eso en cuenta sino ya empezamos a tener otras distancias, otras cosas”. Yo tengo mis pruritos porque pelearse creo que es algo muy íntimo, pero le dije que sí”.

Respecto a su experiencia previa en el boxeo, el actor destacó: “Decir que sé pelear sería una ingenuidad de alguien que no sabe pelear. Me gusta el deporte de contacto. Yo digo que el boxeo es la baranda que divide entre la barbarie y el raciocinio porque es el lugar donde podemos darle rienda suelta a algo que es inherente al humano como es la pelea, luchar, ganar, pero estamos cuidados porque hay un referí, jueces, equipamiento…”.

Por su parte, en una charla con este medio, Lorente había anticipado: “Vi una historia de Coscu anunciando el Párense de Manos 2 y yo le envié un mensaje directo: ”Llévame a Argentina". Y él me dijo: “¿De verdad?”. Le dije “sí”, y acá estoy. Cerramos pocos meses antes de la pelea. Mi proceso de entrenamiento ha sido un periplo porque he tenido muchas cosas, pero empecé a entrenar ahí. Luego tuve un parón grande por un problema que tuve en un rodaje. Tuve tres semanas complicadas. Con Nazareno hemos hablado mucho por Instagram, él me parece un tipazo. Se ha portado súper bien y llegamos a un acuerdo, hemos luchado para que la pelea salga adelante"-

Guardar