El enfrentamiento entre Flor Vigna y Manuela Quinteros (más conocida como Manu QM) fue uno de los duelos más esperados de la tarde noche en la segunda edición de Párense de Manos, el evento de boxeo amateur organizado por el streamer Luquitas Rodríguez junto a su equipo del programa Paren la Mano (Vorterix). Esta vez, las peleas se dieron en el centro del estadio José Amalfitani, la cancha de fútbol de Vélez Sarsfield. Escenario que, hace poco más de once años, albergó la anteúltima pelea de Sergio Maravilla Martínez, en la que le ganó por puntos al inglés Martin Murray.
Así las cosas, la tercera pelea de esta jornada enfrentó a la bailarina argentina contra la influencer colombiana. La local tenía cierta desventaja, dado que Manuela tiene cierta trayectoria en el boxeo amateur, posicionándola como una rival fuerte y experimentada para Vigna. Esta situación obligó a Flor a intensificar su preparación física, a través de un riguroso entrenamiento con rutinas de boxeo y ejercicios de resistencia, enfocados en alcanzar el mejor rendimiento para su debut. Todo esto lo fue mostrando a través de sus redes sociales en los días previos: con los guantes puestos, lanzando golpes a la bolsa y practicando en el ring con notable concentración. Además, su rutina incluyó ejercicios de fuerza y resistencia, como paradas de manos asistidas y abdominales en tensión, mostrando su compromiso para llegar en óptimas condiciones a la pelea.
La previa del enfrentamiento entre Flor y Manuela ha estado marcada por una fuerte promoción mediática y momentos de alta tensión. El pesaje realizado el día anterior fue uno de los momentos clave en la previa, donde ambas competidoras se enfrentaron cara a cara. Vigna, con un conjunto rojo compuesto por pollera corta y top y el cabello trenzado, mantuvo los brazos cruzados y una expresión desafiante frente a su contrincante, quien lució su figura con un ajustado body gris. Ambas habían dejado desde el vamos que ninguna iba a ceder terreno. Y eso se reflejó en la intensa pelea, la cual duró dos rounds -sobre tres pautados- en los que la argentina dominó de punta a punta.
La entrada de Flor, quien ocupó el rincón azul del ring, fue coreográfica y casi de videoclip, en la que mostró toda su habilidad para la danza. En tanto, la colombiana fue para la esquina roja e hizo un ingreso más tradicional, bien de boxeadora y al ritmo de “Una noche en Medellín” (Cris Mj, Karol G y Ryan Castro). Mientras Vigna lució una pollera y top blancos con flecos. Manuela, en tanto, fue con ropa deportiva negra con detalles con los colores de la bandera de Colombia. En ese momento, más de 415 mil personas seguían las acciones por la transmisión en vivo, mientras otras tantas la veían en el lugar de los hechos.
En la primera vuelta, Flor conectó varias manos rectas y cruzadas sobre la cabeza de su contrincante, en los que hasta logró moverle el cabezal protector cuando la arrinconó contra una esquina. En un momento, la referí frenó la acción para que a la colombiana le ataran los cordones de una de sus botas, lo que hizo que el round se estirara por casi un minuto más. Según la tarjeta extraoficial de Teleshow, la vuelta favoreció a Vigna en 10-9.
Tras el descanso reglamentario de un minuto, Flor salió al segundo round con la misma intensidad y se llevó por delante a la colombiana. Tanto, que la referí le tuvo que contar y preguntarle si estaba para seguir. Pero en los últimos diez segundos, la argentina hizo una combinación de izquierdas y derechas que obligaron a la árbitro a detener la pelea justo cuando sonaba la campana. Knock out técnico en la segunda vuelta y victoria para Flor.
“Realmente no la podría haber ganado sin mi equipo: sin mi mamá, los bailarines, la Tuti (la boxeadora Yesica Bopp) que me estuvo ayudando”, declaró Flor de manera escueta y todavía con las revoluciones altas minutos después de haber vencido.
Este evento reunió a figuras destacadas del streaming, las redes sociales y también el deporte: entre los peleadores estuvieron Claudio El Turco García, Maravilla Martínez y Pablo Migliore. La transmisión había comenzado a las 18 horas de este jueves a través del canal de Kick de Lucas Rodríguez. El equipo de relato estuvo conformado por Germán Beder, Joaquín Cavanna y Alfredo Montes de Oca, compañeros del streamer y comediante en el show Paren la mano.
Además de boxeo, la jornada tuvo también shows musicales y la presencia de diversas personalidades del ámbito digital, de manera tal en que el encuentro se posicionó como uno de los eventos más importantes del año dentro del entretenimiento digital argentino: Luck Ra, Martín El Mono Fabio, vocalista de Kapanga, Homer El Mero Mero y Khea fueron algunos de los que musicalizaron la tarde noche en Vélez.