Este jueves, el equipo de Cortá por Lozano (Telefe) comenzó su emisión con una noticia que llenó de alegría al estudio: Vicky Braier, más conocida como Juariu, se convirtió en mamá por primera vez. En medio de un vaivén de emociones por la llegada de Manuel, la panelista y su pareja, Gustavo, celebraron la noticia al aire.
“Equipo completísimo porque nació Manuel, el hijo de Juariu y Gustavo. Aplausos para los papis, ¡lo que nos costó este bebé!“, expresó la conductora Verónica Lozano, al inicio del programa.
Según anunciaron, Juariu entró en trabajo de parto el martes, y su bebé nació en el Hospital Italiano con un peso de 2,600 kg. El equipo se fue enterando de los detalles a través del chat grupal, donde seguían el minuto a minuto de su compañera hasta que llegó el momento más esperado, que compartieron con toda la audiencia.
“Parecía un Año Nuevo”, contó la panelista Vicky Xipolitakis, reflejando la felicidad y la euforia con la que recibieron la noticia. Si bien la flamante mamá no estuvo presente en el programa, ella se encargó de relatar cómo el equipo fue enterándose del gran momento: “Entendíamos que nació, la felicitábamos, pero no fue hasta que hoy nos llegó un mensaje bien temprano de que fue mamá”.
Con su característico humor, Verónica Lozano también compartió su ansiedad al enterarse: “A Gustavo lo quemé a mensajes: ‘¿Ya arrancó? ¿Todo en orden? ¡Dame más detalles! ¿Cuánto midió?’”. Entre risas, Costa acotó que la situación había generado confusión: “Fue un enigmático porque puso: ‘Estamos iniciando esta aventura’. Ahí, el equipo se dividió, pero yo entendía que había nacido”.
El nerviosismo era generalizado y las anécdotas de las horas previas no faltaron. Lozano continuó relatando la incertidumbre de la madrugada: “A las dos de la mañana del miércoles le mandé un mensaje al padre y le puse: ‘¿Y Gus?’. Me responde: ‘Todo perfecto’. ¿Qué significa? ¿Nació o no nació?’”, expresó con humor. Sol Pérez, que también se encuentra en la dulce espera, destacó la efusividad del panel en la cobertura de la noticia: “Este equipo mucha intensidad”.
Por su parte, la conductora agregó un detalle curioso sobre el nacimiento: “No sabemos la hora, pero sí que fue por cesárea porque el chango no quería salir. Él dijo: ‘Quiero un sándwich de milanesa tucumano’”, expresó haciendo referencia a la provincia de la que es oriunda la influencer. Entre bromas y alegría, Sol concluyó: “Va a ser súper mamero”.
Cabe recordar que el anuncio del embarazo periodista fue presenciado por todos sus colegas del programa. Durante una emisión del programa, Juariu armó una especie de enigma para su equipo, dando pistas sobre una supuesta figura famosa: una participante de MasterChef, reconocida en Telefe y sin familiares conocidos. Fue en ese momento cuando Lozano, primera en captar el guiño, expresó sus sospechas: “Pará, pará. ¿Es lo que yo creo?”. Entre risas y dudas, sus compañeras Vicky y Sol reaccionaron sorprendidas: “¿Me estás cargando? ¿Sos vos?”. El clima se desbordó de emoción cuando todos corrieron a abrazarla para felicitarla.
En medio de las risas y bromas, Juariu no perdió el humor y lanzó: “Mauro Szeta es el padre”, lo que generó más carcajadas entre el equipo. Sus compañeros, que venían notando que la panelista no se sentía bien, ataron cabos rápidamente: “¡Por eso te hacías tantos estudios!”, comentaron. Entre la emoción del momento, la joven explicó que su estado había sido una sorpresa: “Estoy de 14 semanas, serían tres meses. Fue muy inesperado”, confesó. Además, compartió detalles sobre cómo había recibido la noticia junto a su marido y los estudios médicos previos.
La periodista se abrió de corazón al hablar sobre el camino que la llevó a su embarazo, destacando las dificultades que enfrentan mujeres que, como ella, superaron un cáncer de mama. “Yo estaba haciendo un tratamiento. No conté porque lo había dejado y porque no se sabía si era posible o no. Si mi cuerpo iba a poder y si estaban bien las mamas. Dijimos: ‘vamos a intentar’”, relató con sinceridad. También reveló que tenía óvulos congelados y que, pese a las complicaciones esperadas, su sueño de ser madre se hizo realidad más rápido de lo que imaginaba: “La primera vez que dijimos ese ‘vamos a intentar’, quedé. Fue una sorpresa y un shock. Es una bendición porque se hizo esperar muy rápido, con todos los procesos que vivimos y que viví. Estoy muy contenta”.
Además, expresó que, debido a su historial médico, pensaba que el camino sería largo y complejo: “Pensé que iba a ser algo que iba a costar más, que no era tan fácil”, señaló, aunque su realidad terminó siendo diferente. “Teníamos que evaluar si estaba ovulando, porque también dejé la medicación y después la tengo que retomar”, agregó.