Desde el regreso del ciclo a la pantalla de El Trece, Camila Deniz se convirtió sin duda en la participante más popular de esta nueva edición de Cuestión de Peso. Es cierto que la joven cargaba con un pasado mediático, al ser la hermana de Thiago Medina, exparticipante de Gran Hermano 2022. Como también lo es que todo aquel potencial lo desarrolló con creces en el programa de Mario Massaccesi, donde hizo gala de su simpatía y espontaneidad.
Sin embargo, luego de siete meses y alguna que otra polémica, Camila dijo basta. Y así como llegó, se fue dando show, con sus lágrimas al aire y sin entrar en razones, pese a las súplicas de sus compañeros y del panel que trataron de convencerla para que diera marcha atrás, e incluso amagaron con retirarse en grupo.
Pero la competidora estaba convencida de lo que iba a hacer, aunque solo le faltaban adelgazar 500 gramos para cumplir el objetivo. “Es la decisión de ella. Y hay que respetar la decisión de ella, así como tenemos la obligación de mostrarte otras alternativas”, intervino el conductor, y jugó una última carta. “¿Para qué seguirte boicoteando estando tan cerca? Ya sos otra, ya creciste en muchos aspectos. Evolucionaste“, le marcó. Aunque no la iba a convencer.
“Tengo que seguir para adelante. En serio, me quiero ir y quiero que me entiendan. Tengo que trabajar, porque sinceramente, lo que me tiene mal es esto de los audífonos. Quiero juntar yo la plata porque estoy pidiendo ayuda a la gente y quiero aportar de mi parte”, expresó. Vale aclarar que en un posteo reciente, la hermana de Thiago informó que le diagnosticaron hipoacusia bilateral, motivo por el cual debe conseguir el costoso accesorio.
“Quiero ir a trabajar y juntar la plata. No quiero estar pidiendo ayuda a la gente, yo también quiero aportar de mi parte. Yo necesito hacer mis cosas. Trabajo en las redes y, a veces no subo nada”, continuó la competidora conocida como Camilota, con la voz quebrada, al referirse a su situación económica. “Hoy le tuve que pedir a Gaucho si no me prestaba dinero para la SUBE”, aseguró ante las cámaras.
Por su parte, el presentador intentó que cambiara de idea. “Nunca digas nunca y nunca digas siempre. Porque nada es nunca y nada es siempre. Entonces, yo lo que invito… Esta es tu decisión”, expresó ante la joven. Ella, firme a su postura, expresó: “Ya la tengo tomada y quiero que la respeten”. Una vez más, él comentó: “Entonces, vamos a resumir todo para darle un final, ¿cuál es tu decisión en este momento? Yo sé que estás tomada por la emoción…”.
Con lágrimas cayendo por su rostro, Deniz lanzó: “No estoy tomada por ellas, sino que estoy dejando mi tratamiento para ir a trabajar”. Acto seguido, algunos de sus compañeros en el certamen intentaron convencerla de que se quede un par de días más, pero ella no iba a ceder. “¿Vas a tirar todo por la borda?”, lanzó una muchacha, indignada, ante la inminente partida de la competidora. Segura de sí misma, Camila dejó en claro que su prioridad era conseguir dinero para pagar sus gastos médicos.
Abrumado por la situación que transcurría en la emisión, Massaccesi sentenció; “Ahí está tu otra puerta, que es la que vos decidiste porque también podemos decidir por cuál puerta nos vamos. Así se va Camila después de siete meses de tratamiento y a 500 gramos de su alta”. Tras abrazar brevemente a la muchacha, continuó: “Tenía su puerta grande ya lista, todo era de acá al viernes, pero decidió irse por otro camino que ella es libre de elegir a pesar de la propuesta que le hizo el doctor Cormillot”.
Este fue el cierre definitivo de la participante en el programa. Luego de varias subidas y bajadas a lo largo del tratamiento, tuvo que tomar una decisión y dejó en un segundo lugar su tratamiento. Sin embargo, intentó mostrarse fuerte ante los presentes en el estudio y, con la mirada en alto, dio inicio a una nueva etapa en su vida.