La angustia de Andrea Rincón por la operación de su padre: “Le van a sacar un riñón, si necesita el mío, se lo doy”

La actriz, que padece problemas de espaldas, continúa su evolución en un sanatorio porteño. A eso, se suma la preocupación por la próxima cirugía a la que debe someterse Miguel Rincón

Guardar
Andrea Rincón mostró cómo atraviesa
Andrea Rincón mostró cómo atraviesa su internación: “Sanar con amor” (Foto: Instagram)

A 10 días de haber sido internada por fuertes dolores musculares, Andrea Rincón atraviesa un sensible momento en su vida. La situación incluso obligó a la actriz a bajarse de la obra teatral que tenía prevista para este verano en Carlos Paz. Como si no fuera preocupación suficiente, a este proceso se le sumó la delicada salud de su padre, lo que le generó un estado de angustia aún mayor.

Desde hace más de una semana que la actriz está internada en el Sanatorio de la Trinidad se Palermo debido a un severo cuadro compatible con una cervicalgia, lo que le provoca fuertes dolores y molestias, sobre todo en la espalda.

Si bien el fin de semana su cuadro había sido alentador, en las últimas horas cambió el panorama. “Sigo acá, me infiltraron, y volvió el dolor del principio”, aseguró la actriz a Teleshow. Paralelamente, a la preocupación por su salud se le sumó el estado de su padre Miguel, quien tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Internaron a Andrea Rincón por
Internaron a Andrea Rincón por fuertes dolores musculares: “No podía girar el cuello” (Foto: Instagram)

“Tienen que operar a mi papá. Le van a sacar un riñón y esa preocupación no me permite evolucionar muy bien”, lamentó Rincón. En ese sentido, la actriz también se refirió a la posibilidad de donarle este órgano a su padre, en caso de que lo requiera: “Me gustaría que no lo necesite, pero si es así se lo doy sin dudarlo. Es mi papá, lo amo”.

Además, en diálogo con este medio, Rincón confesó que parte de las medicaciones que recibió le provocaron efectos adversos. “Me hicieron retroceder”, sentenció con angustia, y luego agregó: “Quiero y me tengo que ir, me tengo que ocupar de mi papá”.

Esta situación comenzó el domingo, cuando el estado de Rincón generó la preocupación de sus seres queridos. Los fuertes dolores cervicales y musculares que padeció llevaron a su padre, Miguel, a relatar la situación de salud que transitaba. “Andrea está internada porque tenía mucho dolor cervical. Parecería que es una hernia de disco, pero están tratando de no hacerle un bloqueo. Ella está bien, pero le están pasando medicación por el suero, calmantes, es muy doloroso”, destacó a Teleshow.

También reveló cómo fue el momento en que decidieron llevarla a internarse. “El sábado fuimos a comer y le dolía tanto que no podía girar el cuello. Fuimos igual porque ella insistió que quería ir”, explicó. Desde entonces, los médicos buscan reducir la inflamación con medicación intravenosa y evitar los calmantes orales. “Se supone que va a seguir así hasta este sábado”, agregó Miguel.

El padre de la artista destacó la importancia de mantener la calma durante el proceso de recuperación. “Ella no se tiene que hacer malasangre para no contracturarse”, dijo. Contó también detalles sobre el malestar emocional de su hija. “Estaba nerviosa porque no tenía el cargador del celular. El dolor la bajoneó”, admitió con sinceridad.

No es la primera vez que Andrea enfrenta problemas de esta naturaleza. A principios de 2022, durante la temporada teatral en Córdoba, tuvo que ser asistida por un médico por dolores cervicales similares. Años de lucha contra tensiones físicas y emocionales hicieron que estos episodios se repitieran en distintos momentos de su vida profesional.

Rincón, sin embargo, encontró en la espiritualidad un refugio frente a sus batallas personales. A finales del año pasado, sorprendió al dar un giro en su vida y comenzar un camino de fe. Se bautizó como parte de un proceso interno y decidió incursionar en la música cristiana. “Quiero habitar en tu intimidad, donde sé que te voy a encontrar”, cantó en un video que compartió en redes sociales. La letra refleja la nueva etapa que experimenta, marcada por la búsqueda de bienestar emocional y espiritual.



Con información de Pablo Montagna

Guardar