José María Muscari celebró el primer año junto a su hijo Lucio: “Que suerte tuve de ser tu papá”

El director teatral publicó en su cuenta de X una fotografía junto al joven que adoptó a finales del año pasado en la provincia de Corrientes

El posteo de José María Muscari por su primer aniversario como papá de Lucio

“Un año como padre e hijo es un montón y es muy poco también. ¡Qué maravilla es la vida, qué sorpresivo es el destino, qué mágico es vivir y encontrarse! Feliz año juntos, hijo. Sos genial, Lucio, hijo mágico. Qué suerte tuve de ser tu papá”, escribió José María Muscari en sus redes sociales para celebrar el primer año desde que Lucio, un adolescente de 15 años, llegó a su vida, y él se transformó en papá.

El reconocido director teatral celebró este hito con emoción y gratitud, recordando cómo, un año atrás, decidió responder al llamado público que el joven había hecho buscando un hogar. La historia de Lucio, difundida en un video que se volvió viral en octubre de 2023, conmovió profundamente a Muscari, quien desde entonces asumió con total entrega su rol como padre.

Lucio nació en Buenos Aires y desde los seis años vivió en la provinciade Corrientes. Alojado en un hogar, le pidió al al Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de Corrientes, a cargo de la dra. Carolina Macarrein, que lo ayudaran a encontrar una familia. En su mensaje, Lució expresó su deseo de tener un hogar donde recibir amor, estabilidad y la oportunidad de construir un futuro. Cuando el video se replicó a través de miles de visitas, habló con Infobae desde Corrientes. En esa charla, contó que vivía en el Hogar Miguel Magone, en la capital de esa provincia. No fue el primero donde se refugió. “Yo estuve en muchos hogares. La primera vez fue a los seis años, por ahí, en el Tía Amanda, después me llevaron al Domingo Savio y estuve desde los 7 a los 8, no me acuerdo. Volví a entrar cuando tuya tenía 9 o 10. Después a los 12 y a los 13 otra vez. Y desde ahí estoy acá”, señaló

Pero Lucio ya soñaba con estudiar biología y labrar su propio porvenir. Y advirtió: “Lo que no me gusta es que como mi video se hizo viral, todo el mundo piensa que soy un pobrecito. No me gusta eso, piensan que me hacen falta cosas y la verdad que no. Sí, tengo dificultades. Pero no soy un pobrecito… lo que yo quiero es ser parte de una familia unida”.

El conmovedor pedido de Lucio que llamó la atención de Muscari

Lucio siempre demostró una claridad que sorprendió a quienes lo conocieron. “Es un adolescente con un proyecto de vida definido y muchos sueños”, destacó la jueza al abrir una convocatoria pública para su adopción, dado que la mayoría de las familias aspirantes suelen buscar bebés o niños pequeños.

Movido por la historia de Lucio, Muscari, de 47 años, decidió inscribirse en la convocatoria mientras se encontraba de vacaciones en Europa. “Sentí una certeza inexplicable. Sabía que él era mi hijo”, contó en su momento el director teatral. Tras un proceso de guarda, finalmente logró convertirse en padre de Lucio, marcando el inicio de una relación que describe como llena de amor, intensidad y emociones compartidas.

“Lucio me adoptó y yo lo adopté. Hoy ya es mi hijo porque así lo siento en mi corazón”, expresó Muscari en su emotiva publicación del año pasado. Desde entonces, ambos han trabajado juntos para adaptarse a su nueva vida en familia, con momentos que van desde compartir charlas sobre anime, hasta cocinar juntos o ver películas en casa.

José María Muscari y su hijo

Cada paso de la relación padre e hijo que establecieron a lo largo de este año, Muscari la reflejó en sus redes sociales. Sucedió el 4 de marzo de 2024, cuando comenzaron las clases, por ejemplo. “Así es la cosa. Seis y cuarenta y tres. Despejadísimo. Arranca el día con rutina escolar. Hijo se está duchando”, explicó Muscari en otra de sus historias mientras mostraba que se preparaba el desayuno. “¿Cuánto dormí? Ya saben, nada. Te digo, la mañana no es lo mío”.

Para Muscari, este primer año junto a Lucio es un testimonio de que los sueños, incluso los más difíciles, pueden hacerse realidad. “Amo irme a dormir después de llevarle un vaso de agua a su habitación y ver si está todo bien y despertarme un rato antes que él a la mañana para irlo a despertar con abrazos; amo que me diga: ‘pa, papá, viejo o viejito’. Amo a Lucio, mi hijo

En su mensaje más reciente, reafirmó toda su felicidad: “Amo ser tu papá, amo todo lo que aprendemos juntos cada día”.