Sigue la batalla por el control de la cocina en Gran Hermano: discusiones, gritos y una espontánea fallida

Ante la vista de sus compañeros, Petrona y Sandra volvieron a protagonizar una acalorada discusión que esta vez terminó en el confesionario

Guardar
Sandra Piore y Petrona Jerez se enfrentaron a la hora de elegir la cena de esa noche (Video: Gran Hermano - Telefe)

La casa de Gran Hermano (Telefe) está en llamas por el dominio de la cocina. Desde que se abrieron las puertas, Sandra Piore y Petrona Jerez buscaron quedarse con el espacio y deleitar a sus compañeros con sus mejores recetas. Tras la compra semanal, las participantes volvieron a protagonizar un fuerte debate que terminó con la pescadora intentando realizar la espontánea.

La situación surgió cuando Sofía Sopa Buscio intentó alentar a Petrona para que cocinara aquella noche. Acto seguido, la tucumana se subió a una silla y exclamó: “Esta noche no se come pollo. Voy a hacer pastel de polenta…”. Esto no le gustó para nada a la platense, quien escuchó todo desde su lugar en la cocina y respondió: “Novamos a usar la polenta cuando se puede usar cuando no tenemos comida. Nos falta lugar en la heladera y eso sirve de último momento”.

Lejos de escuchar el razonamiento de su compañera, Jerez interrumpió: “Yo voy a hacer la polenta…”. En un intento de defenderla, la última líder de la semana expresó: “Lo que ella intenta transmitir es que algún día de la semana le gustaría cocinar”. “Un día sí y otro no”, aseguró la mujer, que seguía parada en la silla. Una vez más, la platense comentó: “No es lo que dice, sino que hoy quería hacer polenta. Me parece fantástico, pero cree que hay que hacer lo que digo. Me parece que ella tiene otro problema porque ella comunicó: ‘Yo voy a hacerlo porque quiero’. Somos 22 acá”.

Petrona y Sandra sacaron a relucir sus diferencias dentro del juego
Petrona y Sandra sacaron a relucir sus diferencias dentro del juego

Al no encontrar una solución para el problema, la mujer de 53 años volvió a interrumpir la charla. “Chicos, ¿están de acuerdo que cocinemos un día Sandra y otro yo?”, dijo, a los gritos, lo que volvió a suscitar el enojo de su compañera. “Pará, ¿por qué tendrían que ponerse de acuerdo ellos? En tal caso nos ponemos nosotras, a ellos no les importa. Me parece que, primero, para ella hable nadie la tendría que autorizar. Segundo, me parece que es un problema que tiene conmigo y lo tiene que hablar conmigo”, comentó, desde la mesada. “¿Por qué con vos si todos son dueños de la cocina?”, contestó Petrona, cansada, ante todos los jugadores. En un intento de hacerla entrar en razón, Sandra argumentó: “Porque yo me hago cargo de la cocina. Ellos comen, no es que me dicen: ‘Esto no me gusta. Haceme otra cosa’”.

En un intento de buscar la paz entre ambas competidoras, Juan Pablo se metió en la conversación: “Yo coincido con las dos en que tengamos criterio para cocinar, pero también en que Petrona lo haga cuando quiera”. Por su parte, la mujer expresó: “Juampi, yo no tengo que darle permiso para que lo haga. El otro día lo aplicó y me dijo: ‘Sandra, cocino yo’. Listo, perfecto, pero si ella se queda callada y se pone a hablar pel…”. Enojada por sus dichos, la tucumana acotó: “¡Yo no hablo pel….!”.

“Es una forma de decir, Petrona, no lo tomes personal. Te ponés a hacer otras cosas, yo estoy continuamente pendiente. Termino el almuerzo y ya estoy haciendo para la noche por tiempo y practicidad. No es por ver quién la tiene más larga”, aseguró Piore, quien dejó entrever que su paciencia se había agotado. “Si no, lo que yo propongo es correrme una semana de la cocina. Ustedes no se pueden meter en esto. Si ella necesita de ustedes para transmitirme algo… Ella me tiene miedo, no levanta la voz”. A su vez, Juan Pablo aseguró: “Tiene razón, Sandra, ella lo hace para administrar”. Como cierre de aquel debate, la pescadora hizo hincapié: “Lo que siento es ella necesita el apoyo del grupo para poder hablar. No porque peleemos, sino porque ambas tenemos la capacidad de cocinar”.

Enfurecida, Sandra Piore intentó hacer la espontánea contra Petrona Jérez y dejó en claro su aversión a la jugadora (Video: Gran Hermano - Telefe)

Luego de que la calurosa pelea llegara a su fin, la participante decidió descargar su enojo en el confesionario. Para ello, intentó utilizar una conocida táctica que podría poner las cosas más interesantes dentro de la casa. “Quiero hacer la espontánea”, sentenció mientras esperaba la respuesta de Big. Sin embargo, sus deseos estaban lejos de cumplirse. “No está habilitada por el momento. De lo contrario, lo comunicaré a toda la casa. Vos, ¿cómo estás?”, le respondió.

Con las manos en su rostro, expresó: “Estoy enojada con Petrona, es un dolor de panza. No es que se paró a decir que quería hacer polenta, sino que quiere sentir lo mismo que me ocurre a mí. Por eso se disfrazó de mí. Me agota que necesite exponer delante de todos, que encima no le dan bola y digan que no tiene la misma capacidad y no puede comunicarse. Bueno, que haga señales de humo, estoy re podrida”, finalizó.

Guardar