Tres días antes de su primer show en el Campo Argentino de Polo, que marcaran el cierro de su gira mundial, Luis Miguel llegó en un vuelo privado a Argentina y desde ese momento los fanáticos del cantante se encuentran viviendo una revolución. El sábado por la noche salió a cenar a una reconocida parrilla en el barrio de Palermo y en martes por la tarde, horas antes de su primer show en la ciudad de Buenos Aires, el histórico club de fans lo sorprendió en la puerta de su hotel.
En el barrio de Retiro se presentó un grupo reducido de personas con la intención de homenajear al Sol de México en este día especial. Allí se presentaron todas las mujeres con una remera de color azul en la que se leía: “Tengo todo excepto a ti”. Con globos de los mismos colores, un pequeño dirigible con la misma leyenda y banderas argentinas.
Sin embargo, estos gestos no fueron todo, sino que contrataron a una banda de mariachis que se dedicaron a serenar al ídolo latinoamericano al ritmo de los clásicos temas de su tierra natal. Horas más tarde, alrededor de las 17 horas, dos trencitos de la alegría se presentaron en las inmediaciones del hotel con le objetivo de llevar a todas las personas presentes en las afueras del hotel al Campo Argentino de Polo.
En su gran mayoría mujeres, se subieron al vehículo y medio de gritos, cantos, vítores y agitando banderas, se retiraron del barrio de Retiro. A las 21 horas del martes 17 de diciembre, el artista que causa furor entre sus fanáticos se subirá al escenario para dar inicio al final de su gira, que comenzó en el mes de agosto del año pasado.
Esta no es la primera vez que Luismi se presenta en este lugar. A comienzos de 2024, el cantante realizó tres presentaciones en el mismo recinto, donde celebró sus 40 años de trayectoria artística. En aquella ocasión, el repertorio incluyó una combinación de éxitos que abarcaba géneros como boleros, pop, rancheras y duetos digitales con íconos musicales como Michael Jackson y Frank Sinatra.
Estas presentaciones, que marcan el cierre oficial de su recorrido internacional, no solo consolidan su posición como uno de los artistas más relevantes de la música en español, sino que también reafirman la profunda conexión que mantiene con su público argentino.
Estos shows representan la última parada de una extensa y exitosa gira que abarcó 190 conciertos entre 2023 y 2024. Durante este período, Luis Miguel recorrió América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa, logrando un hito en la industria musical al convocar a un total de 3.1 millones de espectadores. El tour, que inició el 3 de agosto de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires con una serie de diez conciertos consecutivos en el Movistar Arena, fue testigo de una recepción extraordinaria del público en cada una de sus presentaciones.
El sábado por la mañana El Sol arribo junto a su pareja, Paloma Cuevas, ocurrió en el aeropuerto de Ezeiza, luego de un vuelo privado que partió desde Toluca, México, con una demora de tres horas. Tras un trayecto de nueve horas, la pareja fue recibida por una comitiva encabezada por cuatro motos de la policía y una camioneta blindada que los trasladó directamente a un hotel ubicado en el centro de la ciudad.
En la pista del aeropuerto, los aguardaban sus fieles seguidoras, las mismas incondicionales de siempre, quienes le brindaron una calurosa bienvenida al rey, demostrando una vez más su lealtad y admiración.
En el hotel lo esperaba un importante vallado, como parte del riguroso dispositivo de seguridad dispuesto por el astro mexicano. Su agenda incluye presentaciones confirmadas para el 17 y 18 de diciembre en el Campo de Polo, donde se espera una gran convocatoria. Una vez concluidos estos conciertos y finalizado el tour, el artista abandonará el país para disfrutar de un merecido descanso durante las fiestas de fin de año y tomarse unas vacaciones.
Fotos RS FOTOS