Elizabeth Vernaci celebró el fin de su tratamiento tras operarse de un tumor maligno: “Chau quimios”

La conductora mostró su felicidad después de concluir el proceso médico que le indicaron luego de su cirugía. Entre los agradecimientos, le dedicó unas palabras especiales a su hijo: “Se la bancó como un campeón”

Guardar
Elizabeth Vernaci celebró el fin de su tratamiento contra el cáncer: "Chau quimios" (Video: Instagram)

Después de un 2023 muy duro, Elizabeth Vernaci finalizó el tratamiento que le indicaron los médicos luego de someterse a una operación para extirpar un tumor maligno. En octubre pasado, la conductora lo contó al aire de su programa radial La Negra Pop y, desde ese entonces, se ocupó de su salud. Este domingo, la Negra decidió hacer público la culminación de su tratamiento de quimioterapia con una publicación en su cuenta de Instagram.

Para eso, Vernaci eligió un carrete de imágenes que musicalizó con la canción de Lali Espósito, “No me importa”, y con un texto expresó todo su agradecimiento y sus emociones más profundas. “Siempre están los que estuvieron ahí el resto sobra”, comenzó diciendo la conductora. Luego, se refirió a cada una de las personas que la acompañaron en este difícil momento. ️”A los incondicionales: mi amichona @lungarini, a mis compañeros de la radio, a los que no pararon de cuidarme, a mis amigos que los amo (no los nombro porque son un MONTÓN y ustedes saben quiénes son)”, continuó. “A los llamados llenos de amor acompañándome, a mi familia que es todo y a mi hijo Vicente Bonavetti que se la bancó como un campeón (y no le fue fácil). A los médicos del hospital de día del IAF (Instituto Alexander Fleming) que saben contener con amor y a Caro con los cascos que lograron que siga con mi pelo. Gracias Agustín querido y gracias infinitas a mis oyentes que estuvieron al pie del cañón. ¡Chau quimios!”, concluyó con un emoji de dos manos juntas en forma de rezo y muchos corazones rojos.

El posteo de Elizabeth Vernaci en el que cuenta la culminación de su ciclo de quimioterapia (Instagram)
El posteo de Elizabeth Vernaci en el que cuenta la culminación de su ciclo de quimioterapia (Instagram)

Cabe recordar que en octubre, Vernaci sorprendió a sus oyentes cuando compartió en su programa La Negra Pop lo que estaba atravesando. Con la franqueza que caracteriza su estilo, contó que los controles médicos no habían salido bien y que tuvieron que operarla. “Me hice controles y lamentablemente salieron mal”, explicó en el aire. La operación removió un tumor maligno que, según detalló, no afectó a los ganglios ni se extendió a otras partes del cuerpo. “Gracias a Dios salió de mi cuerpo, no está más, pero por una cuestión de prevención me van a hacer quimio”, agregó sin rodeos, aunque admitió sus temores ante el inicio del tratamiento.

Durante esa mañana, la locutora reconoció la incertidumbre que le generaba la quimioterapia. “Me quiero matar. No me voy a matar. No me voy a morir. Pero obviamente estoy atravesando una situación compleja”, confesó frente a su audiencia. También explicó cómo pensaba lidiar con los cambios físicos y emocionales que podría enfrentar. “No sé con qué parte de mí me voy a vincular. Capaz me ponga más vulnerable, que es algo que no me permito mucho”, admitió con honestidad. En medio de su relato, no dejó de lado el humor que la define. “Traeme peluca el lunes”, bromeó con su compañera de mesa, La Barbie, anticipando el impacto de los cambios físicos que podía llegar a tener.

Elizabeth Vernaci: “Tengo que empezar una quimio” (La Negra Pop)

Desde entonces, Vernaci recibió el respaldo constante de sus oyentes y colegas, quienes estuvieron a su lado en cada paso. En su mensaje de despedida a las quimioterapias, destacó el trabajo del equipo médico del hospital de día del IAF y agradeció a quienes lograron que no perdiera el pelo durante el tratamiento. Con estas palabras de su posteo, Vernaci cerró una etapa difícil en su vida y celebró la posibilidad de seguir adelante. Lo hizo fiel a su estilo, combinando sinceridad, fortaleza y ese humor que, incluso en los momentos más duros, nunca la abandona.

Guardar