Paula Chaves se sinceró sobre su maternidad: “A mis hijos les pido que me digan qué les molesta de mí”

La conductora visitó Noche al Dente en donde se refirió a su rol como madre de Olivia, Baltazar y Filipa. Su búsqueda y los aprendizajes que consiguió

Paula Chaves habló sobre la crianza de sus hijos: "Ya solté la culpa de la maternidad" (Video: Noche al Dente, América)

Noche al Dente, el ciclo de Fernando Dente en América, tuvo como invitada a Paula Chaves. La conversación, en la que habló de que debutará en el mundo del streaming en el canal Olga, y su relación con Pedro Alfonso, derivó en el cambio que experimentó los últimos años sobre su rol como madre de Olivia (11), Baltazar (8) y Filipa (4) y realizó una autocrítica.

Ya solté todo. Era reculposa, pero uno va aprendiendo con los hijos. Cada hijo te trae algo nuevo”, aseguró, mientras contaba cómo su búsqueda personal le sirvió para reenfocar su búsqueda personal. “Tengo mucho laburo en mi terapia, en terapias alternativas y la vida también te va a demostrando de que yo a ellos les di todo de mí. O sea, les di la teta hasta los tres años a cada uno, durmieron en mi cama… Siempre estuve y les expliqué todo, les anticipé todo, pero siempre les expliqué que yo estaba aprendiendo a ser mamá con ellos. O sea, no es que nadie me dio un manual”, aseveró.

Paula Chaves y Pedro Alfonso junto a sus hijos Olivia, Baltazar y Filipa (Instagram)

“Entonces a veces los junto y les digo ‘escuchen una cosa, yo estoy agotada y me voy a equivocar mil veces’. Esto es un vínculo que tenemos que ir formando. ‘Ustedes díganme las cosas que les molestan de mí o cómo me ven’. De vez en cuando se los digo y hablamos”, reveló, sobre cómo son sus charlas con sus hijos y contó cómoaprendió a decirle “no” a muchos de sus pedidos. “Muchas veces estamos en mi cama y está Baltazar que me dice ‘quiero estar un ratito con vos’. ‘Yo quiero estar sola’, le digo. O sea, ‘andate, necesito estar sola’. Y es tipo ‘no mamá, yo quiero estar con vos’. ‘No, amor, yo necesito estar sola’”, puntualizó. “Antes me dejaba a mí de lado y me lo agarraba para ver un dibujito, leer un librito tipo. ‘¿Me lees un libro?’, me dice. ‘No’”, expresó.

“También empiezan a tener una edad donde pueden entender eso también”, intervino el conductor, pero la animadora disintió. “No lo entienden muchas veces. Te juro que empecé a valorarme, a ponerme en primer lugar, pero no ser una madre abandónica y desplazada. Sino que cuando me surgen viajes de trabajo, por ejemplo, antes era ‘voy a estar cuatro días sin verlos’ y ahora los cuatro días que pasan volando. La vida pasa volando”, reflexionó.

La sorpresa que le prepararon Pedro Alfonso con sus hijos a Paula Chaves

Paula contó que tipo de opiniones recibe cuando los invita a sus hijos a que la cuestionen. “Oli, pobre, que ya tiene 11 años una vez me dijo… Es espectacular. Los tres son espectaculares, pero ella que está más grande, tenemos como otro vínculo. El año pasado fue duro porque entró en la preadolescencia. Había unos modos que eran ‘Dios mío, si esto va a ser la preadolescencia, no me imagino lo que será la adolescencia’. Mi mamá me decía ‘es tu karma, vos no sabés lo que eras de adolescente”, rememoró.

“Ahora estamos con un vínculo muy lindo y una vez me dijo ‘a mí lo que me molesta de vos es que cuando estás nerviosa y mis hermanos hace algo, te la agarrás conmigo’. Le dije que tenía razón y le pedí perdón. A veces hay quilombo, Baltazar grita, Filipa llora y Oli me dice algo y yo reacciono diciéndole ‘pará, no entendés el contexto de la situación’. Pobre, ella me quiere contar algo y me la agarro con ella porque es la más grande. Uno va aprendiendo. En el camino va soltando culpas y voy abrazándome un poco”, aseveró.

Sin embargo, según contó la conductora, Pedro Alfonso está teniendo el camino inverso al suyo. “Se puso culposo, al revés que yo. Está más de ‘si vos vas a irte, yo me quedo’. Le digo que vaya a algún lugar, porque por suerte tenemos una persona que nos ayuda en casa, Yiyu, que es parte de la familia, pero él decide quedarse”, compartió.