Es imposible negar que Selena Gomez es una de las artistas estadounidenses más querida, con una carrera que comenzó a una temprana edad y que a lo largo de los años se fue diversificando: de la actuación pasó al canto, del canto regresó a la actuación y luego se volvió en una de las magnates del mundo del maquillaje con su propia línea de cosméticos. En medio de todo esto logró entablar una relación con Benny Blanco, un hombre de 36 años que también se dedica al rubro de la música, pero que generalmente se mantiene fuera de los escenarios y detrás de cámaras. Luego de un año de relación, la dupla se encuentra comprometida.
A lo largo de su carrera trabajó con grandes figuras como Rihanna, Ed Sheeran, Justin Bieber, Halsey, Maroon 5, Kesha, Sia, The Weeknd, Wiz Khalifa, Kanye West, Charlie Puth, Calvin Harris, Camila Cabello, la propia Selena, entre otras estrellas de la música internacional. Sin embargo, antes de haber logrado todo esto tuvo un comienzo tortuoso, en una entrevista que hizo en el año 2017 para un pódcast llamado “And The Writer Is…” habló acerca de cómo fue su vida creciendo en Reston, en el estado de Virginia en Estados Unidos, desde la decisión de dejar su hogar para mudarse a Nueva York hasta el éxito que consiguió.
“Hacía canciones todos los días, pero mis padres no tenían plata para comprarme un equipo, así que teníamos como dos radiocasetes. Y me gustaba grabar todo en uno y luego grabarlo de nuevo. Así que hice mi propia pista escolar y todo estaba terriblemente fuera de tiempo y mis ritmos en mis canciones eran horribles”, recordó acerca del inicio de su carrera. El tiempo pasó, fue dando pequeños pasos en su carrera hasta que finalmente una discográfica se fijó en él y todo cambió.
“Conseguí mi primer contrato discográfico justo antes de cumplir los dieciocho. Conocí a este tipo, Disco D, y le digo ‘Quiero ser tu pasante’. Le dije que vivía en Virginia, pero que me iba a mudar a Nueva York, todavía estaba en la escuela, en mi último año. Él me dice que vaya al día siguiente. Llegue allí un viernes y me dice ‘Si puedes ocuparte de mi estudio todo el tiempo que esté fuera, hacer unas tres sesiones y hacerme ganar dinero, te doy la pasantía’”, contó acerca de su primera posibilidad en el rubro. Se recibió del colegio secundario, armó la valija y se mudó a la costa este mintiéndole a sus padres que iba a una universidad local.
“Estaba viviendo de sofá en sofá. Solía llamar a las discográficas para mostrarles mi música, pero colgaban. En medio de estas llamadas conocí a un tipo que más tarde se convirtió en mi manager”, detalló y agregó que el trabajo que hizo para esta persona no fue del todo legal: “Comencé vendiendo drogas para él para ganar dinero porque no tenía dinero. Y estaba vendiendo marihuana y así fue como comencé a conocer a mucha gente en la industria musical porque él trataba con toneladas de personas en la industria musical”.
Las vueltas de la vida lo pusieron en el camino de Dr. Luke, uno de los productores de música más importantes de Estados Unidos, junto a él produjo éxitos para artistas como Katy Perry, Kesha, Kelly Clarkson, Pink y Britney Spears. Con Luke, Blanco coprodujo y coescribió la canción exitosa “Teenage Dream” de Katy y “Tik Tok” de Kesha en el año 2010.
Al año siguiente hizo el mismo trabajo para Britney Spears en el álbum que llevó el nombre de Femme Fatale. Cuatro años más tarde haría una colaboración con la persona que se convertiría en el amor de su vida y su futura esposa, la dupla trabajó en “Same Old Love” y fue allí cuando conoció a Justin Bieber, con quien también trabajaría codo a codo, en la canción llamada “Love Yourself”, escrita por Ed Sheeran en conjunto con Blanco.
En una entrevista con el New York Times, aseguró: “No quiero ser famoso, logré vencer al sistema, tengo todos los lujos de ser famoso sin realmente ser famoso”. Ahora, con dos álbumes de estudio a sus espaldas y once nominaciones a los Premios Grammy, se convirtió en una de las personas más importantes en la producción musical.
Selena y Benny colaboraron en tres ocasiones más, y una amistad comenzó a formarse una década atrás, sin pasar a mayores, hasta que algo cambió entre ellos y su relación dio un paso más. Siempre con un perfil bajo, su relación con la actriz de Los hechiceros de Waverly Place (Disney) generó un poco más de flashes en su vida.
En agosto del año 2023, Gomez lanzó su canción, “Single Soon”, producida por Blanco, y solo cuatro meses después confirmaron su relación con el músico en las redes sociales, si bien nunca dieron muchos detalles acerca del inicio de este romance en una entrevista con el streamer Kai Cenat, Benny reveló que fue Selena quien tomó la iniciativa al invitarlo a salir. “Fue una locura… Ella me dijo: ‘¿Quieres cenar?’ y yo simplemente acepté”, relató el artista.
En una entrevista conThe Wall Street Journal Magazine, Blanco compartió cómo su amistad de más de una década con la cantante de “Lose you to love you” evolucionó hacia algo más profundo. “Es una locura cómo tu pareja puede estar frente a ti todo el tiempo, y no darte cuenta hasta que tienes ese momento tipo Clueless… y piensas: ‘Espera, estoy enamorado’”, expresó.
No es menor recordar que la actriz de Only Murders in the Building (Star+) había tomado la decisión de mantenerse soltera con la intención de curar las heridas de su tumultuosa relación con el cantante de “Baby”, que estuvo plagada de idas y vueltas.
En diciembre del año pasado confirmaron su relación con un posteo en las redes sociales y desde este momento sus salidas comenzaron a ser públicas: un parido de los Lakers, la ceremonia de los Golden Globes, los premios Emmy y los Grammy. Exactamente, un año después, por el mismo medio, anunciaron su compromiso y las redes sociales no tardaron en reaccionar.
Con la intención de que se trata de un momento total y completamente privado, el hombre armó un pícnic e hizo la gran pregunta. “Por siempre empieza ahora”, escribió la dueña de Rare Beauty lo que generó una gran cantidad de comentarios, no solo de sus fanáticos sino de sus amigos pertenecientes al mundo de la música.
“Espera… esa es mi esposa”, fue la respuesta del productor musical. Taylor Swift, Jennifer Aniston, Lily Collins, Ashley Benson, Gordon Ramsay, Cara Delevinge, entre otros, reaccionaron a esta noticia.