Celeste Cid se convirtió en una de las muchas mujeres que sufren violencia día a día, en sus redes sociales denunció que hace más de 20 años una persona la acosa diariamente, razón por la cual vive con un botón antipánico. Melisa García, la abogada de la actriz, estuvo en el sillón de DDM (América TV) hablando acerca del caso y dio detalles de la causa.
En el posteo que hizo la actriz de Las Estrellas no hizo muchas aclaraciones acerca de cómo comenzó la situación y la letrada fue la encargada de dar algunas fechas. “Ella lo lleva a la Justicia en el año 2022, cuando todo este hostigamiento en sus redes sociales ya no era solamente hacia su persona, sino también hacia los afectos de Celeste”, comenzó explicando la abogada, que aseguró que en cada ocasión Cid tomaba las medidas necesarias para evitar el contacto con dicha persona.
“Ella lo bloqueaba de las diferentes cuentas desde las que él le hablaba, se las rebuscaba para abrir nuevas cuentas y el punto álgido fue no solo cuando se acercó a su familia, los dichos amenazándola, sino cuando se acercó a su hijo”, contó García sin detallar si se trataba de André Horvilleur, el hijo mayor, o Antón Noher, el pequeño de 8 años. Este fue el detonante que dio inicio a la causa, según comentó la abogada, “es ahí cuando ella decide hacer la denuncia por primera vez”.
“La primera causa es por hostigamiento digital, que en sí mismo no prevé en lo absoluto lo que es la privación de la libertad, en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando se comienza la investigación y se le hace la pericia psiquiátrica, se determinó que no era una persona estable para poner en marcha un proceso judicial y la causa queda en suspenso”, detalló sobre el caso en sí, sin embargo, todo cambió cuando se apersonó en la Feria del Libro de Uruguay, donde Celeste hizo la presentación de su último libro.
“Cuando sucede lo de Uruguay en octubre de este año, que si no fuera porque la gente que trabaja con Celeste logró reconocerlo y pudo alertar a la policía de la feria, se le hubiera acercado”, dijo Melisa y agregó: “Él alertó en las redes que iba a verla y es ahí que se reanuda la investigación con el agravante de las amenazas porque él dice que va a hacer algo y efectivamente lo termina haciendo. Él no tenía en ese momento una prohibición para salir del país”.
Luego de un debate por parte de los panelistas del programa, Mariana Fabbiani, la conductora, quiso saber en qué estado se encontraba hoy en día la causa y la representante legal de Celeste dijo: “Ahora estamos a la espera de otra pericia psiquiátrico-psicológica para determinar si hay alguna variación de esa pericia que se hizo en el 2022 a la de este año y la intención es que, si hay algo con respecto a su salud mental y no está en condiciones de afrontar un proceso penal, si podrá afrontar otros. Ahí estará el pedido de internación compulsiva”.
Cabe destacar que en el descargo que hizo Cid en sus redes sociales detalló que esta historia comenzó cuando tenía 15 años. “Cuando tenía 15 años empecé a recibir regalos de una persona en mi lugar de trabajo: cajas con fotos mías recortadas de revistas junto a decenas de preservativos usados, y cartas, muchas cartas”, explicó acerca de los “regalos” que le llegaban de su parte, todo esto se agravó con la llegada de las redes sociales y la posibilidad de crear diferentes usuarios para continuar con el hostigamiento.