Después de una semana inolvidable en Bangkok, Tailandia, Jimena Barón regresó al país y enseguida emprendió un viaje de vacaciones con su pareja, Matías Palleiro. Tras su lujosa experiencia asiática en compañía de Zaira Nara, Pampita, Julieta Poggio y Stephanie Demner, la actriz contó en sus redes acerca del destino de sus días de descanso: Perú. Y hacia allí partieron con su pareja, lejos de los looks sofisticados que tuvo que elegir para su viaje de trabajo. En esta ocasión, la cantante hizo las valijas con ropa cómoda para caminar por las calles de Lima sin preocuparse por lucir elegante.
Durante este miércoles, Jimena sorprendió con un video que compartió en sus redes sociales antes de disponerse a descansar con su novio. A través del clip de su cuenta de Instagram se pudo ver a Palleiro con una cinta de papel que cubría toda su boca. De fondo, se escuchaban las risas de la artista quien decía: “Duerme con la boca encintada. Es porque está leyendo un libro sobre, ATENCIÓN, respiración”, comenzó su relato mientras la cámara hacía foco en Matías que intentaba reírse aun sin poder mover los labios. Luego, la actriz agregó, en tono de broma: “Es peligroso, te vas a morir en Lima, y yo voy a tener que trasladar tu cuerpo a Buenos Aires”.
Acto seguido, en otra de las historias, Jimena se mostró con un trozo de cinta pegada en el medio de sus ojos. “Imaginate lo que debe pensar él cuando se levanta y te ve la cinta en la frente. Ja ja ja”, escribió, junto a una foto en donde se la veía en esa situación con Palleiro con la boca todavía encintada, a su lado.
A través de sus redes, la cantante comparte su día a día en el país latinoamericano. Lejos de los lujos de Tailandia, Jimena y Matías optaron por explorar la autenticidad de Lima a través de su gastronomía y tradiciones locales. En sus primeras horas, visitaron el mercado N°1 de Surquillo, donde probaron jugos naturales, frutas frescas y hierbas tradicionales. “Jugos espectaculares, frutas y hierbas”, comentó Barón en un video donde se la vio brindando con Palleiro, quien sonreía mientras sostenía un vaso lleno de bebida colorida.
La cantante eligió un look sencillo para recorrer la ciudad: camiseta negra, pantalones oscuros y un bolso verde decorado con un panda. Su pareja, por su parte, optó por una camiseta azul clara y lentes de sol. Ambos lucían relajados y en sintonía con el ambiente casual de los mercados.
Más tarde, el recorrido continuó en el segundo mercado de Surquillo, donde disfrutaron de un almuerzo compuesto por platos tradicionales peruanos. En una de sus historias, Barón mostró tres opciones que incluían huevo, palta, cebolla, arroz y porotos, e invitó a sus seguidores a adivinar el precio de la comida: “¿Cuánto salió el almuerzo, 7, 23 o 41 dólares?”. Poco después reveló el monto mientras se la veía sonriendo en una mesa sencilla pero acogedora, comentando: “No se pierdan este lugar”.
La complicidad entre Jimena y Matías es evidente no solo en sus fotos y videos, sino también en las actividades que comparten. A lo largo de sus tres años de relación, han logrado encontrar un balance entre sus agendas y sus momentos juntos. La convivencia, que comenzó hace algunos meses, ha fluido de manera natural y consolidado aún más su vínculo.
No es la primera vez que la pareja decide explorar destinos fuera de lo convencional. Meses atrás, durante un viaje a Río de Janeiro, sorprendieron a sus seguidores al elegir escalar la Pedra da Gávea, un imponente monolito de 842 metros sobre el nivel del mar, en lugar de disfrutar de las playas cariocas. “Acabamos de pagarle a un guía para subir una montaña. Son 7 horas subir y bajar”, contó la actriz en aquella ocasión, añadiendo que el recorrido incluía una sección peligrosa que requería el uso de arnés. Pese a los riesgos, ambos se mostraron decididos a disfrutar de la aventura. “Amamos la aventura, pero más amamos la vida”, señaló la cantante entonces.
.