Gran Hermano vivió su primera gala de nominación: quién fue la participante más votada

Cuatro competidores quedaron en placa. Desde votos por afinidad a llamativas estrategias, el juego empezó con intensidad

Entre conflictos por la comida y acusaciones cruzadas, este miércoles, Gran Hermano (Telefe) vivió su primera gala de nominación. Mientras se conforman los grupos, y los jugadores terminan de conocerse, los competidores tuvieron que pasar por el confesionario. Desde votos por afinidad a llamativas estrategias, el juego empezó intensamente.

En los primeros minutos del programa, Santiago del Moro le pidió a las cuatro participantes perjudicadas por el líder que abandonaran el living y se dirigieran al patio. Ya que no podían votar, debido a la decisión del joven Santiago, Petrona, Sandra, Jenifer y Delfina se retiraron cargadas de enojo. Esta última, oriunda de Tres de Febrero, había sido la que peor había tomado la noticia, ya que comenzó a llorar minutos después de que se la comunicaran. Así las cosas, las hermanitas aprovecharon el tiempo a solas para criticar al líder y sobre todo recordar las hirientes palabras con las que justificó su accionar: “Siento que son personas que necesitan más tiempo para pensar a quién nominar”.

Puertas adentro, los 20 participantes restantes se preparaban para nominar por primera vez. En ese marco, del Moro se hizo presente a través de la pantalla y les dijo:” Chicos, van a nominar por primera vez, los que pueden nominar. Es un momento muy importante. Sean astutos, sean vivos. No están en un spa, están en una competencia. Gran parte de este juego es en el confesionario. Usen su cabeza, la estrategia, nominen”.

El líder Santiago Algorta, oriundo de Uruguay

En una mezcla de emoción y ansiedad, el primero en ir al confesionario fue Sebastián Bello. El joven de Mendoza apuntó contra Luciana y Carlos argumentando que eran los integrantes del juego con los que menos había podido conectar. Luego fue el turno de Martina Pereyra. La chica de La Plata nominó a Ulises, a quien trató de falso, y a Carlos por la falta de afinidad. Así llegó el momentos de Ulises Apóstolo. El cordobés apuntó contra Petrona, por considerar que no había sido lo suficientemente franca, y contra Delfina.

Luego, el Big llamó a Andrea Lázaro al confesionario. La profesora de gimnasia se guió por la afinidad que había sentido en estos primeros días y votó a Martina y Delfina. Le siguió Juan Pablo de Vigili, quien apuntó contra Luciana y Lourdes. Más tarde fue el momento de Keila Sosa, que puso sus votos en Carlos y Giuliano. De esta manera, la noche continuó con Luca Figureli, quien también se guió por la afinidad y votó a Keila y Carlos.

Detrás del joven de ojos claros de Berazategui siguió Lourdes Ciccarone. La marplatense apuntó los cañones a Ulises y Juan Pablo. Por su parte, Carlos Cali Tocco, uno de los participantes más longevos de la casa, votó a Delfina y Luciana. Así la nominación continuó con Chiara Mancuso (votó a Luz y Candela), Renato Rossini (Luciana y Lourdes), Ezequiel Ois (Delfina y Lourdes), Claudio Dilorenzo (Sandra y Martina), Sofía Buscio (Delfina y Renato), el líder Santiago Algorta (Ulises y Jenifer), Luciana Martínez (Carlos y Martina), Giuliano Vaschetto (Carlos y Petrona), Luz Tito (Jenifer y Chiara), Candela Campos (Chiara y Delfina) y Brian Alberto (Luz y Delfina).

Delfina Delellis, la más votada de la casa

Tras este último voto, la nominación cerró de la siguiente manera: Delfina (10), Carlos (9), Luciana (7), Ulises (6), Martina (4), Luz (4), Lourdes (3), Petrona (3), Jenifer (3), Chiara (3), Keila (2), Sandra (2), Candela (1), Giuliano (1), Juan Pablo (1) y Renato (1).

Así las cosas, la gran perjudicada de la noche fue Delfina Delellis, quien además de haber sido afectada por la decisión del líder de la semana, también se convirtió en la participante más votada. De esta manera la placa quedó conformada por Delfina, Carlos, Luciana y Ulises.