El dolor de la nieta de Lía Crucet por la muerte de la cantante: “Gracias a Dios te vi un día antes de tu partida”

La joven, que sigue sus pasos en el mundo del la música, le dedicó emotivos mensajes a su abuela. Sus recuerdos

Guardar
El emotivo video que armó la nieta de Lía Crucet para despedirse de su abuela (Video: Instagram/crucet_flor)

El jueves por la tarde el mundo del espectáculo y de la música tropical sufrió la pérdida de Lía Crucet, quien murió a los 72 años. La cantante venía sufriendo un deterioro en su salud durante los últimos años, y a fines de 2021 fue internada en un geriátrico en la ciudad de Mar del Plata. Unos meses después, en marzo de 2022, debió someterse a una compleja intervención quirúrgica con motivo de una complicación de una cirugía anterior y luego le diagnosticaron un cáncer broncopulmonar.

En medio del dolor, su hija Karina viajó a la ciudad de Mar del Plata para poder ser parte del último adiós a su madre. Florencia, la hija de Karina y nieta de Lía, no asistió al velatario, sin embargo, usó sus redes sociales para despedirse de la popular cantante. Primero hizo un emotivo posteo, al que acompañó con un video compuesto de momentos familiares y de felicidad.

Solo nosotras sabemos lo que pasamos, lo que vivimos, las fiestas, los cumpleaños, vivimos en tu casa también, cumpleaños, veranos en Mar del Plata, la quinta en los 90 cuando pasaba horas en la oficina, yendo a shows con vos también, la casa de la esquina”, comenzó la emotiva despedida de la joven, quien sigue los pasos de su abuela y se dedica al canto. “Los juegos a las escondidas que jugábamos juntas, tus polleras y zapatos que para mí eran un sueño y siempre jugaba con eso, ja, ja, ja. Los desayunos con mermelada y el pajarito amarillo, así puedo estar horas contando cosas, buenas y malas, como toda familia lo que pasamos”, agregó, sensibilizada.

El segundo posteo en redes
El segundo posteo en redes sociales de la nieta de Lía Crucet (Instagram, Crucet_flor)

Si bien el deterioro de la salud de la cantante era algo que venía sucediendo hace años, su fallecimiento fue algo repentino y Flor agradeció haber llegado a despedirse: “¡Gracias a Dios te vi un día antes de tu partida física! Abriste los ojos grandes y me dijiste “FLORCITA”. Pude estar presente en tu partida ahí dándote la mano todo el tiempo”. A modo de cierre escribió: “Gracias infinitas por el legado y amor por la música que me dejaste, cada vez que escuche ‘Qué bello’ voy a romper en llanto. Hasta pronto, Abuela Lía”.

Tras las emotivas palabras, compartió fotografías de su infancia junto a la artista. Sentada en una hamaca junto a su abuela, escribió: “De estos momentos hablo, los que quedan en mi retina y corazón. No tengo muchas fotos lamentablemente captadas de cada momento, ¡pero son infinitas! Gracias Abuela, te vamos a recordar constantemente”.

En sus historias de Instagram se tomó el trabajo de postear algunas de las despedidas de los fanáticos. Entre los que le rindieron homenaje se encuentra un reconocido boliche ubicado en General Pacheco en el que el último viernes sonaron las canciones de la reina de la cumbia. El video llegó hasta su nieta y ella lo replicó: “Sos y vas a ser la uno en esto, gracias Abuela. Qué impresión, por favor”.

La palabra de la nieta de Lía Crucet

En las últimas horas, la joven cantante se grabó en modo selfie para sus historias y habló unos minutos con sus seguidores acerca de este gran dolor que está atravesando. “Hola gente, ¿cómo están todos? No estoy en mis mejores condiciones, pero todavía las ganas de arreglarme no son muchas”, arrancó diciendo Flor.

Muchas emociones, muchos sentimientos encontrados, muchos recuerdos. Agradecer la cantidad de mensajes y el apoyo de la gente, es una cosa hermosa, saber que la querían tanto a mi abuela. No sabía que era así, sabía que la querían mucho, pero no tanto”, agregó sorprendida por la catarata de mensajes y de condolencias que recibió en todas sus redes sociales.

Orgullosa de ser nieta de Lía Crucet. A seguir el legado, no la quiero reemplazar ni nada, solo quiero sentir la música igual que la sentía ella y el ejemplo que dejó para todas las mujeres de la cumbia”, cerró el mensaje en sus historias.

El último adiós fue una ceremonia íntima en el cementerio Parque, donde sus restos fueron cremados según su última voluntad, ante la desolación de sus hijos Karina y Ezequiel, de su marido Tony Salatino y de sus seres queridos.

Guardar