“Siempre serás nuestra familia”, aseguró Nicolás Vázquez al despedirse de Uma, su perra labradora de 16 años. La noticia del fallecimiento fue compartida por el actor y su esposa, Gimena Accardi, a través de emotivos mensajes y recuerdos en redes sociales. Para ellos, no era solo una mascota, sino parte esencial de su vida y así lo reflejaron en fotos y anécdotas para hacer extensiva su tristeza ante sus seguidores.
Las cuentas oficiales de Nico y Gime se llenaron de mensajes cargados de nostalgia y cariño. Ambos decidieron homenajear a Uma seleccionando imágenes y videos de momentos memorables que compartieron con ella. Caminando a la orilla del mar, acompañándose al trabajo, disfrutando de la placidez de un atardecer lejano o recreando la icónica escena de La dama y el vagabundo.
Además, escribieron sentidos textos en los que recordaron su vínculo especial con la labradora, que fue testigo de cada paso de la pareja: los momentos felices y también los otros, donde esa compañía se hace mucho más necesaria.
La palabra de Nico: “Siempre con nosotros a todos lados”
Vázquez comenzó su despedida con un carrete de fotografías junto a Uma, acompañado de un mensaje que reflejaba el profundo dolor de esta pérdida: “Hoy nos toca despedirte. Nos diste tanto amor en estos 16 años… Desde que llegaste a casa, supimos que eras especial”.
El actor evocó con emoción los instantes más significativos junto a su perra: “Las veces que te vi observando amaneceres, el mar y atardeceres… Como dice Gime: ‘contemplabas’. Me quedo con recuerdos hermosos”. También destacó cómo Uma formó parte de cada etapa de su vida: “En la playa eras imparable y puedo decir que vi a una labradora surfear olas. Durante la pandemia, te bancaste mis bailes prohibidos que hacíamos para entretenernos y entretener”.
En ese sentido, Nicolás, explicó la importancia de Uma para ellos: “Incluso llegaste a acompañarme al teatro, saludando conmigo al público. Siempre con nosotros a todos lados, tan especial y graciosa. Voy a extrañar verte interactuar con Gime. Tan hermosas juntas”.
Hacia el final de su texto, el actor reconoció el coraje que acompañó a Uma hasta el final: “Fuiste una guerrera. Luchaste siempre, y aun en tus últimos días, tu amor fue impresionante. Extrañaremos todo: tu olor, tu compañía y ese amor incondicional. Siempre serás nuestra familia. Sé que seguirás cuidándonos. ¡Gracias por tanto! ¡Te amo para siempre!”.
La despedida de Gimena: “Se fue en paz y cuando quiso”
Por su parte, Gimena también recurrió a Instagram para expresar sus emociones tras el fallecimiento de su perra. En su homenaje, comenzó citando un fragmento del poema de Pablo Neruda, Mi perro ha muerto, a modo de ayuda para atravesar un momento tan difícil: “No me salen las palabras y a Neruda le sobraban”, explicó.
Luego, Accardi escribió un texto propio que resumía lo que Uma significó para ellos: “Ummi vivió 16 años de plena salud y rodeada de mucho amor. Nos acompañó en todas y nos hizo muy felices. Gracias mi vieja por tanto amor, te amo con el alma”.
La actriz también se refirió a la manera en que su mascota partió: “Hasta en esto fue especial, una noche simplemente se fue a dormir y ya no se despertó, en paz y sin sufrir, cuando ella así lo quiso”. Ambos actores coinciden en que Uma dejó una huella imborrable en sus vidas. Como expresó Nicolás: “Gracias por tanto, Uma. Siempre serás nuestra familia”. Su despedida no solo refleja el amor por su mascota, sino también el vínculo profundo y eterno que se puede forjar con los animales.