En las últimas horas Joaquín Levinton y Mariano Iúdica revelaron una conexión que nadie esperaba. Durante una reciente emisión de Bake Off Famosos, el carismático líder de Turf y el conductor televisivo sorprendieron al confesar una amistad de años, tejida desde su juventud y alimentada por la música. El momento inesperado, cargado de humor y nostalgia, dejó perpleja a la conductora del ciclo Wanda Nara y cautivó a los espectadores.
El hecho ocurrió este jueves en un nuevo episodio del reality de pastelería que emite Telefe, donde Joaquín Levinton fue invitado especial. Su misión era darle un toque de picardía al programa, que ya de por sí mantiene a la audiencia intrigada con el desempeño de los participantes y los comentarios de la conductora.
Todo sucedió mientras el músico, recordado por su participación televisiva en Masterchef Celebrity, recorría la carpa, interactuando con los concursantes y explorando las estaciones. En eso, llegó al puesto de Mariano Iúdica y lanzó una confesión que nadie anticipaba: “Nos conocemos más de lo que deberíamos”, declaró el músico, quien no tardó en agregar, con un tono afectuoso: “Mi gran amigo de toda la vida”.
Wanda Nara, visiblemente sorprendida, interrumpió la dinámica para indagar: “¿Se conocen?”. Y el cantante de “Pasos al costado”, fiel a su estilo desenfadado, respondió con humor: “Hay ciertas cosas de Mariano que hubiera preferido no conocer”.
De inmediato, el exconductor de Polémica en el bar tomó la palabra para explicar el origen de esa estrecha relación. “Nos conocemos desde muy chiquitos. Hemos tocado juntos”, confesó. Su testimonio no solo desconcertó a Wanda, quien reaccionó con un asombrado “¡Me muero!”, sino que abrió una ventana a un capítulo poco conocido en la vida de ambos.
El conductor, conocido por su energía en pantalla, reveló detalles de esas horas compartidas con Joaquín: “Yo tocaba la guitarra, batería, lo que él quería”. También destacó cómo cada uno fue testigo de la vida profesional del otro, y como iban cumpliendo sus objetivos: “Vi su crecimiento musical y él vio mi crecimiento en la tele”.
Es pesar de pertenecer a mundos aparentemente distintos, ambos comparten, además de aquel inicio hasta ahora oculto, el hecho de tener carreras exitosas. Joaquín Levinton lidera Turf, una de las bandas de rock argentino más importantes de su generación, cuyas canciones dejaron huella en el panorama musical del país. Por su parte, Mariano Iúdica se consolidó como uno de los presentadores más populares de la televisión, encabezando programas de entretenimiento que conectan con públicos masivos.
Además de su ida y vuelta con Iúdica, el artista llevó buena onda al resto de las mesas de trabajo, hizo bailar al jurado y a los participantes y también mantuvo un llamativo ida y vuelta con Vero Lozano, una de las participantes del ciclo. En un momento, Joaquín fue a visitar a la conductora de Cortá por Lozano quien le explicó de qué se trataba su preparación y lo invitó a degustar su mermelada de durazno, aunque le advirtió que estaba muy caliente.
“Está muy buena, te diría un poquito ácida, tené cuidado con los cítricos”, sostuvo el artista en modo jurado, lo que provocó la sorpresa de la participante, quien a modo de broma, los invitó a retirarse para poder continuar con su preparación: “Bueno, vayan yendo, sigan charlando, vayan con Mariano”.