El célebre festival de música electrónica Creamfields está de vuelta en la Argentina después de algunos años de ausencia y presenta un cartel repleto de artistas de primer nivel mundial. Alesso, Steve Aoki, Swedish House Mafia, Sasha, Ritchie Hawtin, The Blessed Madonna, Nina Kraviz, Alan Walker y Don Diablo, entre muchos otros, están entre lo más destacado de la programación. Pero también hay varias perlas locales que harán bailar a la multitud durante el sábado 16 y el domingo 17 en el Parque de la Ciudad.
Entre los artistas argentinos programados se destacan algunos colosos de la electrónica hecha en este lado del mundo, con largas trayectorias y mucha pista encima. En este orden hablamos de Zuker, quien además de presentar su set el domingo por la tarde, también se encargó de la curaduría de artistas locales para esta edición de Creamfields Argentina. “Hay muchos djs buenísimos y productores jóvenes, Y sobre todo, muchas chicas. Muchas, muchas: hay como veinte en el lineup. La escena está llena de djs chicas, que también producen y son muy buenas. Hoy en día hay toda una movida, especialmente con la música techno, por ahí pasa lo más interesante. Estamos con un nivel altísimo”, dijo en diálogo con Juan Di Natale para el ciclo radial Reloj de Plastilina (FM Mega).
Otro de los históricos de la escena local es Bad Boy Orange, pionero del drum & bass en la región y que en esta ocasión montará un back-to-back con otro titán de la noche como Dj Buey. En la grilla también aparecen varios nombres de culto como Diego-K, quien hará un B2B con Diego Cid; Martín Huergo; Mariano Trocca; Elio Riso; Miguel Silver; y los Festa Bros.
Entre esas chicas nuevaoleras y que se destacan en la actualidad, según la óptica de Zuker, en Creamfields Argentina se presentarán Sol Porro, Franzizca, Mai Lawson, Victoria Arena, Ludmila Di Pasquale, Sol Ortega, Victoria Whynot, DJ Karen, Valence y Mar Monzon. Y entre los chicos se destacarán, cada uno con su estilo, J Catriel, E110101, Balam, Dobao y LondonGround, también animadores de la noche argentina en la actualidad
Fiel a la cultura musical local, Creamfields Argentina tendrá un importante input rockero de la mano de Babasónicos. La banda liderada por Adrián Dárgelos, que ya participó de este festival en algunas de sus ediciones anteriores, será sin dudas el número local con mayor convocatoria. Incluso muchos de sus fanáticos celebraron su inclusión en esta grilla ya que podrán verlos en Buenos Aires antes de que termine el 2024.
Otro artista con pedigree rocker que se lucirá es Emmanuel Horvilleur, quien montará un B2B con Andrés Balaciano, socio de Zuker en la fiesta Quitapenas. El cantante de Illya Kuryaki and the Valderramas cantará algunas de sus canciones pero también pinchará un set bailable muy cargado de funk.
Peces Raros llega con su álbum Artificial, uno de los mejores que se editó en 2024 en el país, todavía fresco. La banda de pulso electrorocker liderada por Lucio Consolo y Marco Viera pondrá a disposición para la multitud su show imparable, sin pausas ni fisuras, en el que van hilando su racimo de canciones casi sin tomar respiro y para que nunca se detenga la marcha del baile.
Por último, entre los créditos locales más cercanos al formato canción, también se presentará Fermín. El joven cantautor y productor -que este año se lució en esa faceta en el trabajo realizado en Por cesárea, el esencial disco que editó Dillom- en esta ocasión presentará un dj set en el que mezclará algunas de sus composiciones con parte de su música favorita, develando influencias y gustos.
Así, Creamfields Argentina 2024 se perfila para recuperar su posición como una cita imperdible en el calendario de los encuentros top de la electrónica a nivel mundial. Bajo la producción de Fenix Entertainment Group, el festival continúa su legado de ofrecer experiencias inolvidables, fusionando tecnología, arte y una atmósfera única que supo conquistar a fanáticos en todo el mundo a lo largo de su nutrida historia.
El regreso de Creamfields a la Argentina introduce un nuevo enfoque diurno, lo que permitirá a los asistentes a disfrutar de la música y la tecnología en un ambiente al aire libre, que se extiende desde el mediodía hasta la medianoche. Así, esta edición renovada promete ser una de las más innovadoras hasta la fecha, destacándose no solo por su impresionante y completa artística que representará a las distintas facetas de la música electrónica, sino también por una producción de vanguardia que asegura una experiencia inolvidable para todos aquellos que se hagan presentes allí.