Después de un complejo año, donde incluso se recuperó de la fractura de cinco costillas tras sufrir un accidente doméstico, Fito Páez inició este miércoles su seguidilla de shows en Movistar Arena. En ese marco, el músico comenzó su gira Páez 4030 en la que interpretó varios de sus éxitos. Después de tantas emociones, el rosarino recibió una visita especial en el backstage: Hernán Coronel, líder de la banda de cumbia Mala Fama. Pero lejos de una simple muestra de cariño, el rosarino sorprendió al cantante de cumbia con un beso en la boca.
Al verlo llegar al backstage, Páez se dirigió hacia Coronel sin dudarlo y, con un tono de afecto, exclamó: “Mi amor, qué lindo”. Sin más preámbulo, el intérprete de Mariposa Tecknicolor le dio un beso en la boca a su colega, sorprendiendo a los presentes y reafirmando la conexión especial que los une.
Coronel, fiel a su estilo desinhibido, respondió al gesto con una broma: “Voy a ir a tu casa y me voy a colar por el balcón, rata”. Entre risas y en un clima distendido, Páez subió a un auto para retirarse del Movistar Arena, despidiéndose con un cómplice: “Te llamo yo”. Esta escena no solo reflejó la espontaneidad de ambos músicos, sino también la amistad genuina que han cultivado a lo largo de los años.
El cantante de cumbia compartió el video del momento en cuestión en sus redes sociales, donde recibió miles de likes y todo tipo de comentarios. La primera colaboración entre los músicos surgió con motivo del álbum del rosarino La conquista del espacio. En aquella oportunidad Mala Fama ofició de invitado en la canción “Hey You”. A partir de entonces, los artistas entablaron una fuerte amistad.
Así las cosas, el rosarino logró presentarse en Buenos Aires y llevar adelante su gira Páez 4030, en la cual recorre dos álbumes icónicos de su carrera: Del 63 y Circo Beat. En ese sentido, el músico se mostró en óptimas condiciones de salud luego de que a finales de septiembre sufriera la fractura de cinco costillas a raíz de un accidente doméstico. Por este motivo, decidió cancelar los shows que tenía programado para el mes de septiembre en Colombia y México. Así lo hizo saber su oficina de prensa a través de un comunicado oficial. “Lamentamos informar que el domingo 1° de septiembre, Fito Páez sufrió un accidente doméstico que resultó en la fractura de cinco costillas. Tras ser evaluado por médicos especialistas, se le ha indicado reposo absoluto”, decía el escrito.
La situación impactó cuando el artista estaba muy enfocado en la realización de Novela, su próximo álbum. Durante algunas semanas entre junio y julio, estuvo en Abbey Road, los míticos estudios de Londres inmortalizados por Los Beatles, para trabajar las nuevas canciones y las redes sociales funcionaron como un diario no tan íntimo de su trabajo cotidiano y un puente con sus fanáticos. Allí se lo vio con sus históricos colaboradores Carlos Vandera y Coki Debernardi, con el productor Gustavo Borner y con parte de los músicos que le dan vida a los nuevos temas. Y en un lugar legendario, en el que se grabaron algunos de los discos más importantes de la historia, cualquier cosa puede pasar.