Rodeada por su mamá y un simpático perro, Lola Lanata le dio la bienvenida a sus 20 años en una reunión íntima que tuvo por su cumpleaños. Fue Sarah Stewart Brown, su madre, quien compartió un video del momento mostrando su emoción por la fecha, a casi 5 meses de la internación de Jorge Lanata.
Las imágenes, que capturó Kiwita, apodo que le dio el periodista y que compartió en su cuenta de Instagram, muestran un festejo íntimo entre copas de vino y una canción del “Feliz cumpleaños” sonando de fondo. Allí aparece la joven en el momento de soplar la velita, con los ojos cerrados, mientras cumplía la tradición de pedir tres deseos.
Lola prefirió pasar de las tortas tradicionales y en su lugar eligió una delicia dulce muy particular: una torre de sándwiches helados de chocotorta coronada por una vela con la que eligió saludar la llegada de su flamante edad. Un momento que muestra cómo ante la adversidad por la salud de su padre, buscan encontrar estos espacios de disfrute y de amor familiar.
Sensibilizada por el día de su hija, Sarah también publicó una foto del recuerdo: allí aparece Lola cuando tenía solo 10 años, vestida con el uniforme escolar y sonriendo, posando con una estantería llena de premios de su padre y obras de arte que el conductor colecciona. “Recuerdos de noviembre de 2014″, agregó al posteo que realizó desde su red social.
Bárbara Lanata, la hija más grande Jorge Lanata, también fue parte de la reunión junto a Andrea Rodríguez, su madre y también exesposa del periodista. “¡Que lo cumplas muy feliz, Loluna! Siempre voy a estar para hacerte la torta que quieras para que puedas pedir tus deseos”, escribió, junto a imágenes del cálido momento que compartieron.
En agosto de este año, la hija menor del conductor de Periodismo para todos le dedicó un emotivo posteo a su papá cuando las noticias hablaban del delicado estado de salud de Jorge. Allí sacó a la luz momentos tiernos de la relación, como imágenes que atesora de cuando tenía pocos años y videos que le mandaba el periodista a la distancia cuando le tocaba viajar. “Obvio que mi primera palabra fue papá”, escribió, en un posteo que se llevó miles de corazones y comentarios.
En uno de los videos se lo ve al periodista saludando a su hija desde Bolivia: “Hola, Lola. Acá está papá. Estoy de viaje. Me fui en un avión a Bolivia. En Bolivia hay montañas. Hay selva muy cerrada. Y estoy ahí grabando una película. Dentro de poquitos días voy a venir a verte. Así que te extraño y te quiero mucho”, afirma el periodista. “Te voy a cantar una canción: ‘Lola, Lola Luna salta entre el sol y la luna’. Bueno, ahora andate a dormir. Te quiero mucho. Chau”, le decía él a su hija.
Mientras que en otro, de camisa y tiradores en una redacción periodística, se lo escucha hablar pausado a Lanata para hacerse entender con la niña. “Papá se fue de viaje en un avión, pero va a volver dentro de poquito tiempo. Vos mientras tanto tené cuidado con el gato que te va a arañar si lo molestás. Cuidala a mamá. Te quiero”, la aconseja.
En otro video se la escucha a Kiwita decir “lo que te mandó papá, allá está tu sillita”. “A ver qué te mandó papá... Allá tu sillita... allá, Lola ¿Qué te mandó papá? Un chocolate. ¿Y qué le decís a papá? Gracias. Vení, dale un beso acá”, se la oye, mientras la nena le devuelve un gesto de cariño a la cámara.
En 2020, cuando surgió el boom de TikTok con sus desafíos virales y en medio del aislamiento por el coronavirus, fue Lola quien sumó al periodista a uno de los challenges del momento. “Lo hice por Lola. Tenía ganas de hacer algo con ella”, indicó, en su programa de Radio Mitre un día después de su debut en la plataforma. “Como teen soy un éxito”, bromeó, sobre las repercusiones en aquel momento.