El padre de Liam Payne se despidió del memorial de su hijo en Buenos Aires: el conmovedor abrazo con una fanática

Mientras acelera los trámites para repatriar el cuerpo, Geoff, se acercó al hotel de Palermo donde murió el cantante a los 31 años. Fotos y videos del emotivo momento

Guardar
Geoff Payne en el memorial de su hijo (Video: RS Fotos)

A 20 días de la muerte de Liam Payne, quien falleció tras caer del tercer piso de un hotel ubicado en el barrio de Palermo, su padre visitó nuevamente el lugar en el que se hospedó y donde terminó perdiendo la vida el 16 de octubre pasado. Vale recordar que dos días después de este hecho, Geoff, el padre del cantante, llegó a Buenos Aires para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo y poder llevarlo a Inglaterra para su entierro. Luego de un prolongado circuito de trámites, y una vez que consiguió trasladar el cuerpo al Cementerio Británico, Payne realiza sus últimos recorridos por la ciudad.

Según pudo saber Teleshow el hombre regresaría a Inglaterra el jueves o más probablemente el viernes. Y de a poco empieza a despedirse del lugar que conoció por la noticia más terrible para un padre. Durante la soleada jornada del martes, Geoff visitó el cementerio, como siempre, respaldado por su equipo de seguridad, que está conformado por uno de los exmiembros de la protección de One Direction. Allí se dirigió directamente a la capilla donde descansan los restos de su hijo, donde fue recibido por uno de los empleados del lugar que le entregó un ramo de flores e ingresó rápidamente al lugar.

Luego partió rumbo a CasaSur, sitio donde su único hijo varón perdió la vida. Como sucede desde que se conoció la noticia de su muerte fue acompañado por un grupo de fans que se encontraban en el improvisado memorial que ya forma parte de lamemorial, compuesto por cartas, fotografías de su etapa en la boy band y otras de sus años solistas, palabras de desconsuelo, ramos de flores y algunos restos de velas fueron parte del altar que le dedicaron al artista que nació en West Midlands, Inglaterra. Con una rosa en la mano, se acercó a los recuerdos que dejaron los fanáticos, como sucedió la primera vez que se presentó en la escena, se tomó el tiempo para leer todos los mensajes que dejaron.

Geoff en el Cementerio Británico
Geoff en el Cementerio Británico junto al equipo de seguridad (Foto: RS Fotos)
El emotivo abrazo de Geoff
El emotivo abrazo de Geoff con una de las fans presentes en el Hotel Casa Sur
Al llegar al Cementerio Británico
Al llegar al Cementerio Británico fue recibido por un empleado que le entregó flores

Desbordado por la emoción y con el rostro marcado por el dolor, tuvo un momento con dos jóvenes que se encontraban fuera del hotel. Lejos de la extensa red de seguridad que rodeaba a la banda, el padre del cantante se mostró relajado y las dos mujeres pudieron acercarse y tuvieron la posibilidad de abrazarlo en este momento de dolor. Luego de este acercamiento le entregaron una vela blanca y la dejó, encendida, al pie del memorial, al lado de los cientos de mensajes que dejaron día tras día.

Una vez dentro del establecimiento fue visto en el patio interno en el que cayó su hijo. Allí se puede ver la pileta, unas mesas que funcionan junto a la cafetería del lugar. Cabe recordar que esta no es la primera vez que visita el hotel, ya que fue una de las primeras paradas que hizo tras su llegada en la Ciudad de Buenos Aires y allí protagonizó un emotivo momento en conjunto con aquellas personas que se acercaron para homenajear al exintegrante de la banda británica. En aquella oportunidad, cumplió el deseo de su esposa y sus dos hijas: recoger las pertenencias que quedaron en la habitación.

Geoff fue al patio interno
Geoff fue al patio interno en el que cayó su hijo hace más de 20 días
Las fans le entregaron una
Las fans le entregaron una vela blanca y la dejó en el memorial
Así llegaba Geoff a CasaSur,
Así llegaba Geoff a CasaSur, el hotel donde murió su único hijo varón

El plan original era que, una vez que llegara su cuerpo a suelo británico, el funeral se llevara a cabo en la Catedral de San Pablo, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Londres. Sin embargo, a causa de la demora en los trámites, esta idea se vio aplazada. Su madre y sus dos hermanas lo esperan en su país de origen para despedirlo por última vez y dejar que descanse en paz.

Desde que llegó al país el 18 de octubre, Geoff mantuvo su postura de no dar declaraciones a la prensa y se mostró imperturbable frente a las cámaras que se encontraban en los lugares que frecuentó durante la estadía. Por eso, conmovió el abrazo con la joven en el memorial del barrio de Palermo. Un segundo en el que los protocolos quedaron a un lado para hermanarse ante el dolor de la pérdida.

Fotos: RS Fotos

Guardar