La última gala de Bake Off Famosos puso en la cuerda floja a Vero Lozano, Eliana Guercio y Cami Homs. La gala del lunes del reality de pastelería comenzó con las tres participando de un desafío para poder repuntar. Consistió en una prueba para identificar flores, aunque también había hierbas, que se suelen utilizar en postres y en delicias dulces. Después, en la misma línea, les tocó presentar piononos que cuenten con ellas en sus preparaciones.
La esposa de Chiquito Romero como la conductora de Cortá por Lozano arrancaron abriéndose sobre los nervios que estaban pasando. “Me siento como cuando estás embarazada y estás con el bolsito listo”, comentó Vero, mientras que Eliana aseguró que estaba con un nudo en el estómago y se lamentó por llevar el pelo lacio y no un peinado con rulos, cábala que tomó en honor a Maru Botana, la jurado del ciclo.
“Debajo de cada campana hay cinco cuencos que tendrán que oler a ciegas e identificar cuáles son las flores”, anunció Wanda Nara, mientras las tres participantes se quejaban. “Ay, no. Soy malísima con las flores”, soltó la modelo, quien regresó a la competencia en el repechaje de la semana pasada y se perfila nuevamente en la competencia como una firme candidata a llevarse el premio mayor.
“La concursante que más flores acierte será la ganadora y tendrá la posibilidad de subir el promedio ante el jurado”, completó la animadora. Unos momentos después las tres tuvieron su turno para identificar con los ojos vendados si lo que tenían frente a sus narices era rosa mosqueta, manzanilla, hibiscus o lavanda. En una entrevista posterior Cami advirtió un problema. “Me dan un antifaz recién salido de la tintorería y está perfumado. ¿Cómo quieren que identifique las flores?”, manifestó.
“¡Ay, esta flor la tengo en mi jardín! ¿Jazmín?”, terminó diciendo, mientras Christophe Krywonis le acercaba un recipiente y acertaba el contenido. No pudo con las flores de ruda y el cedrón, pero sí terminó acertando la rosa mosqueta. Dándole un total de dos aciertos de cinco. Después fue el turno de Vero, quien consiguió acertar con las rosas y hibiscus seco, pero no así con el perejil, azafrán y el matcha.
Por su parte, Maru estuvo decidida a que Eliana pueda imponerse en el juego y casi la hace ahogar de tanto que le acercó unos cuencos a la nariz, incluido uno que contenía wasabi. lavanda, naranja dulce, manzanilla seca, menta. “Me encanta esto”, señaló la exvedette, que consiguió también dos aciertos. “Que conste que fue Maru Botana la que te puso el wasabi en la ‘napia’”, soltó Christophe, mientras la jurado se reía y ellas se mostraban contentas por su triple empate.
Wanda terminó dándole la mala noticia a dos de ellas. “Chicas, cálmense un poco porque el desafío era por tiempo”, empezó, para terminar anunciándoles que Camila se impuso como ganadora al conseguir dos aciertos en 40 segundos. “Es nuestra Barbie pastelera que nos ayuda a todos”, destacó Eliana, mientras la abrazaba y, lejos de rivalidades, festejaban su triunfo.
Pero no todo fue celebración. La gala del día terminó con una nueva partida. Ángela Leiva, luego de reingresar junto a Gastón Edul, Nacho Elizalde y Cami Homs, volvió a decir adiós después de un brevísimo regreso. Su pionono impreso recibió las peores críticas, junto al de Damián De Santo quien también quedó con ella para la eliminación, pero la sobreabundancia de “agua de rosas” consiguió que los jurados le den las peores comparaciones. “Es olor a placard. Parece popurrí”, le bajó el pulgar Damián Betular.
La despedida y las palabras del jurado consiguieron que la cantante rompa en llanto. “Me encantan las cosas que me dicen porque para mí no todos los días son buenos y cada vez que llegaba a la mañana acá para grabar siento que di todo y más”, destacó, cubierta de lágrimas. “Ojalá les hayan gustado mis mates a todos”, concluyó, mientras el resto de los participantes se juntaban para abrazarla.