● En la recta final de su embarazo, Candela Vetrano celebró este fin de semana el baby shower de su bebé junto a su pareja Andrés Gil y su familia.
● El evento, al aire libre, incluyó distintos juegos, como una competencia de cambio de pañales.
● La ambientación, con globos en tonos celestes y manteca, tuvo la temática de ositos.
Lo esencial: Cande Vetrano, reconocida y querida actriz, celebró el baby shower de su bebé a días de convertirse en madre por primera vez junto a su pareja Andrés Gil. El festejo fue una sorpresa organizada por familiares y se destacó por su decoración con ositos y actividades, como una competencia de cambio de pañales.
“Nos hicieron un ducha bebé sorpresa. Mejores seres del universo. Gracias por existir”, escribió Cande Vetrano en su cuenta de Instagram, invitando a sus dos millones de seguidores a que vean parte de la intimidad del festejo que le organizaron sus familiares de cara a la llegada de su hijo, que nacerá en las próximas semanas.
La actriz, que será mamá por primera vez junto a Andrés Gil, compartió fotos y videos en los que se vio el emotivo festejo que realizaron al aire libre, en el que hubo decoración con temática de ositos, regalos y divertidos juegos, entre ellos, una competencia para cambiar pañales.
Para disfrutar de la celebración, Vetrano eligió un short de crochet bordó y una camisa de colores que apenas se abrochó, para que se le viera la panza. Como se ve en el video que encabeza esta nota, el baby shower tuvo un momento en el que la pareja fue desafiada a cambiar pañales de dos bebés de juguete con los ojos vendados. Previamente, se divirtieron con una competencia de “gateo”.
El lugar estuvo ambientado con globos en tonos celestes y manteca. En el centro colocaron a un oso gigante y, más al costado, una pila de cubos que formaban la palabra “Baby”. En la mesa dulce hubo galletitas en tonos celestes y blancos con forma de mamaderas, escarpines y bodys. Sobre una de ellas, un cartel con dos fotos de los futuros padres anunció: “Es un nene”. Si bien los actores dieron a conocer el sexo de su hijo, por el momento no se sabe qué nombre eligieron.
Vetrano y Gil se conocieron en diciembre de 2015, gracias a un amigo en común que los presentó sin imaginar la historia que comenzaría esa noche. La relación creció y, en 2020, dieron un paso significativo: se mudaron juntos con la ilusión de formar una familia. Finalmente, en mayo de este año, la pareja anunció que estaba en la dulce espera de su primer hijo, emocionando a sus seguidores y amigos.
Desde entonces, la actriz aprovechó las redes sociales para documentar el paso a paso de este momento tan especial de su vida. Su perfil de Instagram se convirtió en un álbum de recuerdos de su embarazo, en el que revela detalles de su día a día y cómo crece su pancita.
En su última publicación, Cande compartió un carrusel de imágenes en el que mostró diferentes momentos de su vida diaria, desde fotos en el ascensor, posando frente al espejo o acompañada de su pareja mientras ambos alentaban a la selección argentina. En una de las fotos más conmovedoras, aparece su silueta en la sombra mientras sostiene un helado en el parque y se ven patos junto al espectacular paisaje. “De espejos, acumulaciones y hábitat”, escribió en su publicación.
En junio pasado, en una entrevista reciente en Infobae, Cande habló sobre el tipo de parto que le gustaría tener. Con un tono sincero, compartió su inclinación hacia el concepto de parto respetado o humanizado. “Me gusta la idea, aunque sinceramente no es porque me haya informado mucho. Siento que es lo correcto, es una especie de intuición que tengo”, comentó la actriz, quien considera este enfoque como una manera de darle protagonismo a su propio cuerpo y al proceso natural de dar a luz.
Además, aseguró que imagina su parto como una experiencia intensa y profundamente transformadora, algo que ve con respeto y un poco de incertidumbre. En sus palabras: “Me imagino que el parto será algo muy fuerte y diferente a cualquier cosa”, afirmó y dejó en evidencia la expectativa y la conciencia de lo que significa dar la bienvenida a un nuevo ser para ella y su novio.
El término “parto respetado” o parto humanizado es un concepto que ganó fuerza en los últimos años y se refiere a un enfoque en el que la voluntad de la madre es prioritaria, y cualquier intervención médica se realiza solo cuando es estrictamente necesaria y con el consentimiento de la mujer. La meta es que el parto se desarrolle de forma natural, evitando procedimientos quirúrgicos innecesarios, y creando un ambiente familiar en el que tanto la madre como el bebé son protagonistas del nacimiento.
En ese sentido, Vetrano explicó durante su entrevista lo que esto significa: “El objetivo es que el parto sea un momento familiar, en el que la mujer y su bebé sean los protagonistas. Se busca que el nacimiento ocurra de la forma más natural posible, evitando intervenciones quirúrgicas innecesarias”.