Roberto García Moritán habló de su separación de Pampita: “Ojalá algún día el amor pueda ser parte de mi vida”

El empresario manifestó estar triste tras su ruptura con la modelo y se defendió de las acusaciones en su contra. Además destacó el apoyo de su familia en esta situación

Guardar
Roberto García Moritán
  • Roberto García Moritán confirmó su tristeza tras su separación de la modelo Pampita e hizo una profunda reflexión sobre su futuro.
  • Reafirmó que su enfoque está en sus hijos y en mantener su relación familiar sólida.
  • Rechazó rumores de un nuevo romance y pidió “seriedad” en el manejo de información.

Lo esencial: tras una semana de internación voluntaria, Roberto García Moritán reapareció públicamente y habló de su ruptura con Pampita, con quien comparte una hija, Ana. Moritán reconoció su tristeza y mencionó que se enfoca en su familia como fuente de fortaleza. Además, desmintió especulaciones sobre una posible relación sentimental y declaró que, aunque cree en el amor, ahora su prioridad son sus hijos y el tiempo compartido con ellos. También criticó las “mentiras” sobre su gestión en Catamarca, instando a “detenerse en lo importante”.

Tras su internación, Roberto García Moritán pasó un día en familia con sus hijos
Tras su internación, Roberto García Moritán pasó un día en familia con sus hijos

Después de una semana internado voluntariamente en una clínica por motivos de salud, Roberto García Moritán habló sobre su separación de Pampita, la madre de su hija menor Ana. En medio de los rumores y especulaciones sobre el nuevo vínculo amoroso de la modelo junto al polista Martín Pepa, el economista dejó ver la tristeza que lo acompaña tras la ruptura. Además, el político hizo una profunda reflexión sobre el amor en su vida.

Mientras busca superar la situación que marcó un periodo difícil en su vida personal y profesional, Moritán dialogó con LAM (América) sobre cómo lleva la ruptura. Al ser consultado sobre su estado emocional, Moritán fue directo: “Sí, estoy triste, por supuesto”, expresó cuando le preguntaron si estaba pasando por un duelo amoroso. Sin embargo, pese a la tristeza, enfatizó que sigue adelante enfocado en sus hijos y en la familia. “Me refugio en la familia al cien por ciento. Me habrás mucho con mis hijos el fin de semana, y así van a ser por el resto de mi vida. Ojalá si tengo suerte y ellos quieren estar conmigo”.

Fue entonces cuando, a raíz de los rumores que indicaban que el empresario habría iniciado una nueva relación sentimental, el periodista del programa le consultó: “Existen unas imágenes que estarías saliendo con una chica. Dicen que esta señorita es tu pareja”. Molesto por la pregunta, Moritán pidió ver el video en cuestión. Lejos de confirmar cualquier teoría, el exmarido de Pampita afirmó: “Es una chica caminando en la calle. No paran de amenazar que tienen fotos, videos, me mostrás una imagen de una chica caminando en la calle. Ya es hora de ser más serios”. En ese momento, el economista hizo una profunda reflexión sobre su futuro y sostuvo: “Yo creo en el amor, ojalá algún día pueda ser parte de mi vida. Yo amo la familia, lo amo”.

Pampita disfrutó de una divertida salida con Martín Pepa y sus amigos
Pampita disfrutó de una divertida salida con Martín Pepa y sus amigos

Ante ese panorama, el cronista le preguntó si estaba en un duelo amoroso. Afectado por la charla, Moritán dijo: “Sí, estoy triste, por supuesto”. En ese marco, el periodista le consultó por las versiones que indican que Pampita habría iniciado una relación con el polista Martín Pepa: “¿Estás sorprendido con las imágenes que salieron de Pampita?”. Lejos de hablar del tema, el empresario afirmó: “Caro es grande, es adulta, es muy inteligente, puede hacer lo que quiere. No pasa nada”.

Por último, el político habló sobre las supuestas acusaciones en su contra: “Se dijeron muchas mentiras, de mala leche. Dijeron lo de Catamarca, que es todo mentira, me desestimaron la causa, dijeron que era un invento. Empezaron a hablar de los contratos y se dieron cuenta que era una mentira. Desafío a alguno de todos los que están en el piso en el panel a que encuentren un ministerio que tenga menos de 400 personas. El 84% de las personas que trabajaron conmigo en el ministerio eran de la gestión anterior. Los mejores que estaban estuvieron ahí, traje gente de afuera de la política, gente de sectores privados, de asociaciones civiles, profesionales idóneos, el nivel de operación fue demasiado violento. Deténgase en lo importante. No sé cómo les creen”.

Después de una semana internado de manera voluntaria en una clínicaRoberto García Moritán de a poco empieza a rearmar su vida. Esa que hace poco más de un mes sufrió un cimbronazo con la separación, en medio de un escándalo, de Carolina Pampita Ardohain, la madre de su hija menor, Ana, y de su desvinculación del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Para combatir esta situación de estrés, el economista se refugió en el Centro Adventista Puiggari, la misma institución por la que pasaron Chano Charpentier y Diego Maradona, ubicado en la provincia de Entre Ríos, en un marco de profundo hermetismo. Se desconectó de las redes sociales, salvo para postear durante el Día de la Madre, y dejó de contestar los mensajes que recibía en su teléfono celular, salvo por contadísimas ocasiones.

Guardar