Durante una entrevista en Radio Con Vos, en el programa Pase lo que Pase conducido por Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, el actor Coco Sily habló sobre su relación actual con la política, recordó su pasado como militante peronista y compartió sus opiniones sobre Javier Milei, el actual presidente de la Nación. En un relato que combinó nostalgia y desencanto, Sily repasó su experiencia en actos y eventos que marcaron su militancia, especialmente en la primera gobernación de Néstor Kirchner, y expresó su profunda decepción con el escenario político actual.
Ante la pregunta de qué le sucede en este momento con la gran interna que está atravesando el movimiento dijo: “En lo personal estoy alejado de la política. Yo fui un tipo muy comprometido, sobre todo en la primera gobernación de Néstor”, expresó el actor. “Era vivir en un sueño: conduje los actos desde un lugar de militancia. No cobré un mango, lo hice con un profundo amor, estaba enamorado, estaba fascinado. Son momentos que yo no me voy a olvidar nunca en la vida”, agregó.
Sily describió eventos históricos en los que estuvo presente, como el acto en la Facultad de Derecho junto a figuras como Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, y el 25 de mayo en Santiago del Estero junto al cantautor Pablo Milanés y otros artistas. “Todos viajando en un avión que salió de El Palomar, que era el avión de Isabel Perón, que había quedado ahí y subieron a los artistas a ese avión. Llevé a mis hijos para que vivan la experiencia. Eran chiquitos y me acuerdo de que bajé la cosita donde apoyas el vaso y se cayó a la mierda”, relató entre risas, recordando cómo, en medio de la emoción, se permitió un momento divertido: “Y tuve el peor viaje de mi vida, pero con una alegría diferente a hoy, que estoy asqueado”.
“¿Asqueado del peronismo o de la política en general?”, quiso saber Sietecase y, luego de unos minutos pensando en su respuesta, contestó sin dudas en su voz: “De la política en general. Decepcionado. Dolido. Viste cuando te comprometiste de buena leche, creyendo y ves lo que está pasando hoy...”, concluyó.
La decepción ante el presente político y la figura de Javier Milei
En un tono crítico, el actor de Dios es argentino también se refirió al actual Presidente de la Nación, de quien admitió estar del lado opuesto: “Milei es alguien que está en las antípodas de mi pensamiento absoluto y jamás imaginé que una persona como Milei pudiera llegar a gobernar”, sostuvo el humorista. A la vez, reconoció que la llegada de Milei al poder es consecuencia de algo mayor y que su victoria no fue producto de una “campaña normal en un país normal”.
Sily también cuestionó la autocomplacencia en el peronismo, el cual, según él, tiene una tendencia a dejarse vencer. “Siempre al peronismo le sucede en estas cosas… En el peronismo se decía ´no nos ganaron, perdemos nosotros´. Siempre entregamos los trapos en los últimos 10 minutos. Nunca pensamos que ganaba un personaje tan abstracto y disruptivo como Milei”, expresó.
Ante esta situación, no ocultó su decepción con el movimiento: “Yo sí me siento muy decepcionado del peronismo. Yo pensaba, si no te cambia Milei, no te cambia nada”. Para ilustrar esta frustración, Sily hizo una comparación: “Si vos tenés en tu casa una lamparita que no anda. Bueno, no anda una lamparita. Ahora, si se te cae la araña y vos seguís comportándote de la misma manera, sentado en el mismo sillón… Bueno, ¿qué te tiene que cambiar?”.