Con la presencia de Abel Pintos y Luciano Pereyra, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez se puso en marcha la campaña de recaudación que buscará conseguir los fondos para iniciar la remodelación del área de internación clínica. Bajo el lema “Ladrillo + Ladrillo”, el proyecto representará un avance muy significativo para mejorar la atención de los pacientes y sus familias. Se trata de una iniciativa planificada en etapas a lo largo de cuatro años con una inversión total aproximada de 6,5 millones de dólares, que incluirá habitaciones individuales con baño privado, tecnología avanzada en materia de seguridad e higiene y un nuevo esquema de internación y circulación.
En este contexto e impulsados por Marcelo González, responsable de Plan Divino, y el equipo de Luján Producciones, Abel y Luciano donaron a la Cooperadora del Hospital 10 mil entradas para los shows de este año en el Luna Park, las cuales serán aplicadas a una campaña de recaudación específica. Los 30 conciertos pautados en el mítico estadio de Buenos Aires marcan un hito en la carrera de los músicos, quienes aunaron sus caminos en un encuentro largamente esperado por sus fanáticos que en este caso tendrá un agregado solidario.
“Nosotros estamos muy agradecidos por que nos den la oportunidad de estar acá. Será un camino muy largo, y tenemos que involucrar a artistas, deportistas, gente que pueda influenciar a otra, así como nosotros hoy pudimos encarar esta acción”, destacó Abel Pintos, y añadió: “Lo más importante de esto es el compromiso y poder sostenerlo a lo largo de todo este tiempo”.
Por su parte, Luciano Pereyra también agradeció el gesto y pidió un reconocimiento a los profesionales de la salud: ” Hoy tenemos la posibilidad de hacer algo hermoso por el futuro de un país que son los niños, pero para nosotros los verdaderos famosos acá y a quienes debemos darles un gran aplauso, es a todo el personal médico: gracias por todo lo que hacen a diario por este hospital”.
Durante la presentación, los cantantes recorrieron el Área de Internación Clínica y compartieron un momento muy emotivo junto a todo el equipo de salud y los pacientes. Además recibieron una distinción y mención especial con unas palabras de la titular de la cooperadora, Alicia Garré; y del director del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, doctor Pablo Neira.
“Estamos presentando la campaña de recaudación que hoy estamos iniciando para remodelar este famoso Pabellón Gómez, en el que se atienden tantos chicos y donde la calidad y la excelencia del equipo de salud es como la de todo este Hospital, de lo mejor, pero la infraestructura no acompaña”, evaluó Garré. “Hace 9 años que venimos pensando en esta remodelación que insumirá casi 7 millones de dólares. Por eso, para nosotros es de un valor enorme este inicio, y el agradecimiento es infinito a todos los que se suman a colaborar”.
Por su parte, Marcelo González, responsable de Plan Divino e impulsor de la campaña, resumió el espíritu de la iniciativa. “Vivir estas cosas transforma muchas otras. Quienes empujamos día a día para cambiar, poniendo nuestro granito de arena, cuando la unión hace la fuerza pasan cosas gigantes como la que vamos a comenzar hoy. Nuestro compromiso está puesto en empezar y terminar este proyecto”, señaló el empresario.
La unión que esperó 25 años
En una entrevista reciente con Teleshow, Abel compartió las sensaciones sobre el encuentro con Luciano Pereyra que moviliza a sus seguidores. “Con Luciano comenzamos prácticamente juntos. En estos años sentimos mucha admiración y respeto por el otro, incluso cariño, pero no compartimos muchas cosas ni en el escenario ni afuera del escenario”, rememoró el bahiense.
A la hora de explicar los motivos, Pintos habló de un “marketing espectacular, pero sin querer”. Y profundizó: “No nos encontrábamos, porque él estaba por su camino y yo por el mío, se decía que estábamos peleados, que éramos una competencia el uno del otro, que estábamos en compañías discográficas diferentes. Y nosotros, fieles a nuestro estilo de bajo perfil, nunca entramos en esa”, analizó. “Ahora nos damos cuenta que era algo muy esperado y que también nosotros lo necesitábamos. Y sucede en el momento indicado, dos tipos grandes, maduros, con mucho por descubrir todavía, por aprender y por andar. Y también con un aplomo distinto que no teníamos claramente a los 15 años”.
Los conciertos, que inicialmente iban a ser diez, terminaron siendo treinta por la demanda del público. Algo que sigue sorprendiendo al autor de “Motivos” a medida que se acerca la fecha. “Sabíamos que iba a generar mucha expectativa, principalmente porque nosotros mismos lo encaramos con mucha expectativa. Sabemos que tenemos mucho público compartido, cercano; pero no nos imaginábamos semejante furor. 200.000 tickets es una barbaridad, es un número que se dice fácil pero resuena adentro mío con mucho eco. Es muy conmovedor”.