Leo Rodríguez, el histórico locutor de Aspen, anunció su despedida después de 33 años en la radio: “Una etapa que se cumple”

Lo contó este lunes y anticipó que su última salida al aire será este viernes 25 de octubre. “No es una decisión que tomé de un día para el otro, la vengo madurando hace muchísimo”, dijo. Su palabra a Teleshow

Guardar
Leo Rodríguez, el histórico locutor de Aspen, se va de la radio de los clásicos

Este lunes, el locutor Leonardo “Leo” Rodríguez anunció su despedida de FM Aspen 102.3, la reconocida emisora de clásicos donde trabaja desde hace más de tres décadas. “Lo que voy a decir me cuesta mucho, me produce angustia, pero quiero que el oyente de la radio sepa que esta va a ser mi última semana”, dijo. De inmediato, sus palabras se volvieron tendencia en las redes.

“Me produce angustia en algún punto y liberación en otro. Sí, me estoy desvinculando de Aspen. Imaginen que tengo mis motivos porque son 33 años acá. Es mucho. Es más de la mitad de mi vida. Es una etapa que se cumple, aunque es algo que nunca imaginé. Fer (Iannello), vos me conoces. Somos amigos y siempre dijimos: ‘Nosotros nos morimos acá'. Este es nuestro segundo hogar”, siguió el conductor de Conexión ASPEN (lunes a viernes de 10 a 13), durante el pase al aire con su colega.

Según explicó el también responsable artístico de la radio, musicalizador y jefe de locutores, alejarse de la emisora no fue fácil. “Esta no es una decisión que tomé de un día para el otro, sino que la vengo madurando hace muchísimo, con gente muy cercana, con mi mujer, con Candelaria, con mis hijos, con mi familia e, incluso, con vos. Lo hemos hablado tanto tiempo en estos últimos meses...”, detalló.

“Nunca tomé decisiones de un día para el otro, la radio está en un gran, gran momento, todos lo sabemos, la construcción de una marca ha llevado muchísimos años, nos ha costado muchísimo esfuerzo, hemos tropezado con mil escollos, y una radio como Aspen no se hace de un día para el otro. El medio de la radio es muy chico, entonces quiero ser muy franco, muy sincero, y decir con dolor, con tristeza, pero también con determinación, y mirando al futuro, que esta etapa empieza de a poquito está por cumplirse. No quiero hacer esto una tragedia griega tampoco, todo sigue, la radio sigue, y bueno, es simplemente, en mi caso, dar un paso al costado, y esta va a ser mi última semana al aire”, cerró.

"Esta es mi última semana, voy a hacer el programa hasta el próximo viernes (25 de octubre)”, dijo Rodríguez a Teleshow
"Esta es mi última semana, voy a hacer el programa hasta el próximo viernes (25 de octubre)”, dijo Rodríguez a Teleshow

Más tarde, desde sus redes sociales, Rodríguez agradeció el cariño de la audiencia. “Hoy en el pase anuncié mi desvinculación con la radio que me dio todo. Esta será mi última semana en mi querida y amada FM Aspen. No tengo muchas palabras en este momento salvo las que dije a las 10 con mi amigo. ¡Eternas gracias a mis queridos oyentes!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Consultado por Teleshow acerca de los motivos, el locutor y conductor optó por ser discreto. “Hay varios motivos, pero prefiero no comentarlos, por lo menos en lo inmediato. Fue una decisión muy difícil de tomar porque fueron muchos años. Pero no hay vuelta atrás. Esta es mi última semana, voy a hacer el programa hasta el próximo viernes (25 de octubre)”, dijo, escueto.

El tuit de Leo Rodríguez
El tuit de Leo Rodríguez

Hijo de una profesora de piano y un bancario, Leo Rodríguez nació el 19 de marzo de 1970. Sus primeros 28 años transcurrieron en la localidad bonaerense de Ranelagh. En 1990, fue a pedir trabajo a Radio América. No lo necesitaban, pero le dijeron que en el fondo había otra emisora. Era Aspen.

Con el tiempo, el egresado del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y del COSAL, se convirtió en una de las voces identificatorias de aquella radio. Incluso, en junio pasado, ganó el Martín Fierro de la Radio a “Mejor Labor en Musicalización” por “Conexión Aspen”. Durante su discurso, en el salón ocre de La Rural, el locutor destacó que la 102.3 “se consolidó como la FM de música más escuchada”. “Eso nos honra y nos incentiva a redoblar la apuesta”, aseguró.

“No saben lo lindo que es poner música en Aspen. Armar la programación e improvisar con los oyentes musicalizando en vivo, como hacemos los viernes. Gracias a mi familia. Gracias a mis hijos y a mis amigos. Gracias a la dirección del Grupo Octubre. Gracias, Gisela (Marziotta), por la confianza. Gracias Pablo (Glattstein) por estar siempre a mi lado, por ser mi amigo, por ser un enorme profesional. Esto es tuyo también. En Aspen tenemos un equipo de gente fantástico. Siempre digo lo mismo. Grandes profesionales, pero mejores personas. Aspen se ha consolidado, en los últimos años, como la FM de música más escuchada”, cerró su discurso mientras alzaba el galardón.

Guardar