Después de seis fechas cargadas de sensaciones y adrenalina, este sábado Tan Biónica volvió a emocionar a miles de fans en una nueva noche mágica en el Movistar Arena. Ante un público que cantó todos sus hits y se conmovió ante las palabras de Chano Moreno Charpentier, la banda sorprendió con un set acústico único en el que homenajeó a Paul McCartney.
“Qué lindo entrar de nuevo acá. Estamos muy agradecidos. Muy felices de todo lo que hemos vivido en este reencuentro, un reencuentro de amigos. Y de una banda que me acompañó durante mucho tiempo, muchos años. Aprendimos mucho nosotros de ustedes y ustedes tal vez se llevaron algo de nosotros”, dijo el líder de la banda al sentarse frente al piano para darle la bienvenida a sus fanáticos.
Luego, el artista continuó destacando la importancia que tenía el reencuentro con sus fans. Fue en ese momento cuando decidió modificar levemente su clásica frase para darle un marco histórico al recital: “La música es lo único que te puede hacer perdurar con los años, porque solo un instante de nosotros sobrevivirá en ustedes. En su memoria, en su alma, en su corazón. Y tarde o temprano, la vida le muestra el verdadero valor de las cosas. Y a fin de cuentas, lo único que resiste a los efectos del tiempo son los recuerdos y los momentos que nos llevamos. Algún día, nosotros, los que estamos hoy, vamos a decir: ‘Yo vi a Tan Biónica en el Movistar Arena’”.
Así, segundos antes de interpretar “Loca”, Chano agregó: “Porque el destino es una adivinanza Buenos Aires, de aquello que todavía no hicimos. No hay nada escrito para nosotros, que somos lo que escribimos. De eso se trata esta aventura loca de andar nuestro camino. Esta colección de maravillosos sueños para nosotros se llama destino”. El show siguió con “La otra manera”, “Tus horas mágicas”, “Un poco perdido”, “Lunita de Tucumán” y “El duelo”.
Desde la fuerza de su pogo hasta la energía con la que cantaban las canciones, el piberío biónico lo dio todo para celebrar una vez más al grupo. Como si se tratara de la primera noche en el Movistar Arena, las 15.000 almas mostraron su amor por la banda en cada canción.
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando el grupo se trasladó al centro del estadio para interpretar un set acústico. A lo largo de las seis fechas, Tan Biónica designó este espacio para la improvisación y la posibilidad de tocar temas de sus primeros discos. Fue así como Chano, recordando la reciente visita de Paul McCartney a la Argentina, interpretó uno de los éxitos del beatle: “Blackbird”.
Inmediatamente, los fans quisieron registrar el momento, el cual se conectaba con la letra de “Loca” en la que el cantante dice “Yo no puedo cantar Blackbird como Paul”. El set acústico continuó con “No me atreví a sugerirte que te mueras”, “El asunto” y “Mis madrugaditas”.
Para cerrar la noche, el show dio paso a los mayores hits del grupo. Ya nuevamente desde el escenario principal, Chano dio rienda suelta a una mezcla de sensaciones con “Hola mi vida”, “Ciudad Mágica”, “Mis noches de enero”, “Obsesionario en la mayor” y “La melodía de Dios”.
En medio de esta serie de shows, Tan Biónica sorprendió a sus fanáticos a finales de agosto al anunciar que editarán un nuevo disco. La banda de los hermanos Chano y Bambi Moreno Charpentier había publicado un video en el feed de su perfil oficial de Instagram en conjunto con la cuenta de una reconocida plataforma de streaming musical para hacer el anuncio. En la pieza, se los veía a los compositores del grupo arriba de un carrito, yendo de un escenario al otro durante una de las funciones en el Movistar Arena.
“Aprovechen para escuchar nuestro nuevo disco grabado en el estadio de River Plate, el año pasado, que acaba de salir...”, dijo el bajista en referencia al registro titulado La Última Noche Mágica en Vivo, que funciona como resumen del show que dieron en el estadio Monumental Más en diciembre del año pasado. Luego Chano tomó la palabra y soltó la frase que todos los fans del grupo estaban esperando oír. “No se imaginan lo que va a ser nuestro próximo disco. No te la podés imaginar”, afirmó el vocalista a modo misterioso adelanto mientras tiraba un beso a cámara.