Como todos los años, Marcelo Tinelli viajó a su Bolívar natal para ser parte de la maratón número 25 que se hace en nombre de su padre Dino Hugo Tinelli. En esta ocasión, el conductor fue con su pareja, Milett Figueroa, quien es la primera vez que va y su primo hermano, Luciano El Tirri.
Por medio de sus historias de Instagram, el Cabezón compartió los detalles de este especial viaje, en el que aprovechó para mostrarle a Milett algunos de los lugares que marcaron su infancia y que forman parte de su vida. Lo primero que posteó fue un video grabado por Figueroa, en el cual se lo ve manejando en la ruta, camino a su ciudad natal: “Hermoso viaje, mi amor”, puso al pie.
Una vez instalados en la casa que tiene el presentador en el lugar, subieron una selfie, donde se los puede ver con una sonrisa y cara de cansados. En la mañana del sábado, empezaron el recorrido por diferentes puntos ligados al pasado de Marcelo. Una de las primeras paradas fue la iglesia, que guarda un sitio especial en su corazón, detalló: “La iglesia del Colegio Cervantes, dónde tomé mi primera comunión”.
La segunda parada de este tour fue el Parque Municipal Las Acollaradas, donde posaron frente al lago, con el puente colgante de fondo y el sol sobre sus cuerpos. En este mismo parque, se fotografió junto a su primo Luciano y le dedicó unas tiernas palabras: “Con mi hermano del alma”. Si bien el conductor del Bailando dejó su lugar de origen a los once años, tras la muerte de su padre, regresó siempre que pudo y logró forjar una gran relación con los vecinos de la zona.
En el video que compartió por medio de sus historias a sus 14 millones de seguidores, se puede ver el momento exacto en el que se reencontró con la gente que lo vio crecer y que fue parte de los primeros años de su vida. Rodeado de personas, se tomó el tiempo de abrazar y charlar con cada uno de ellos. Las personas que lo conocen de toda la vida no son los únicos que se acercaron para tener un momento con Marcelo, sino que vecinos de la zona también se hicieron presentes y se tomó el tiempo de estar con ellos. “Charlando con la gente”, escribió junto a un emoji de corazón mientras hablaba con un joven.
La última parada de este paseo por San Carlos de Bolívar fue el Colegio Cervantes, lugar en el que se formó por varios años. Allí se sacó una foto en la puerta de la institución. Habrá que esperar a mañana para saber si el gerente de contenido de América TV correrá en la maratón, pero se da por descontado que estará presente para impulsar el evento.
En un emotivo tributo a su padre, Tinelli decidió honrar su memoria organizando una maratón que no solo celebra la vida de su progenitor, sino que también promueve los valores de esfuerzo, perseverancia y solidaridad que le inculcó. La Maratón Dino Hugo Tinelli es un evento anual que congrega a miles de corredores y aficionados al deporte, en una muestra de cariño y respeto por la figura que marcó la vida del reconocido animador.
El amor por el deporte, transmitido por Dino desde una temprana edad, fue una constante en la vida de Marcelo al punto que le heredó su oficio y su pasión: el periodismo deportivo. La maratón, además de ser un homenaje a su padre, refleja los valores de disciplina y dedicación y el deseo de compartirlos con la comunidad.
Más allá de su carácter conmemorativo, la Maratón Dino Hugo Tinelli también tiene un fuerte componente solidario. Desde su inicio, el evento ha sido una oportunidad para recaudar fondos destinados a causas benéficas, principalmente relacionadas con la salud y el bienestar de niños y adolescentes. Este año decidieron abrir una nueva ala de maternidad en el Hospital Miguel L. Capredoni y Milett lo documentó en sus redes: “Orgullosa de ti siempre. Gracias por todo lo que haces siempre en silencio. Te amo”.