Por qué Liam Payne estaba en Argentina

El exOne Direction, de 31 años, se encontraba de visita en Buenos Aires. Aunque tenía un frágil estado de salud, viajó al país por un motivo especial

Guardar
El pasado 2 de octubre, Liam Payne estuvo en el recital de Niall Horan en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina

Liam Payne, exintegrante de la famosa banda One Direction, falleció esta tarde en el barrio de Palermo, Buenos Aires, tras caer desde un tercer piso de un hotel ubicado en Costa Rica al 6000. Según pudo saber Infobae, el cantante británico, de 31 años, se encontraba en Argentina para asistir al concierto de su excompañero de banda, Niall Horan, quien estaba de gira en Sudamérica promocionando su álbum The Show.

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 17. La policía recibió un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre que actuaba de forma agresiva en el hotel. Al llegar, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) comprobó que la caída de Payne había sido fatal y que las lesiones que sufrió eran incompatibles con la vida. Hasta el momento, las autoridades investigan el caso como un posible “suicidio”, y no se descarta que el cantante podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia.

Payne fue noticia recientemente por cancelar su gira por América Latina debido a una grave infección renal que lo obligó a guardar reposo. Pese a su frágil estado de salud, decidió viajar a Argentina para reencontrarse con Horan, con quien mantenía una cercana amistad desde su tiempo juntos en One Direction. Apenas unos días antes, el músico fue visto disfrutando del concierto de su amigo y excompañero en el estadio Movistar Arena.

La muerte de Liam Payne sacudió profundamente a sus seguidores y a la industria musical, que recordó su exitosa carrera con One Direction y sus pasos como solista. Su trágico fallecimiento en Buenos Aires pone fin a una vida marcada por el éxito, pero también por los desafíos personales y de salud que el artista enfrentó en los últimos años.

Liam Payne falleció en Buenos
Liam Payne falleció en Buenos Aires, al caerse desde un tercer piso de un hotel (Instagram)

Cabe recordar que a fines de agosto de 2023, Payne había cancelado su esperada gira por Sudamérica debido a un problema de salud. La noticia impactó especialmente a los fans argentinos, ya que el artista tenía previsto un show en el Movistar Arena el 9 de septiembre de ese año.

El propio cantante británico fue quien, a través de un mensaje en sus redes sociales, explicó que se encontraba atravesando un delicado momento tras haber sido hospitalizado por una grave infección en los riñones. “Con gran pesar tengo que decirles que no tenemos otra opción que posponer mi próxima gira por Sudamérica. Durante la semana pasada estuve en el hospital con una infección renal grave, es algo que no le desearía a nadie”, compartió con sus más de 26 millones de seguidores en Instagram, donde se filmó hablando a la cámara para comunicar la noticia.

Por esos días, Liam lamentó no poder presentarse en los países donde tenía fechas programadas, incluida Argentina. “Estaba más que emocionado de venir a tocar para ustedes. A todos los que compraron entradas: lo siento mucho. Estamos trabajando para reprogramar el recorrido lo antes posible”, comentó visiblemente angustiado, asegurando que los tickets serían reembolsados.

Uno de sus últimos posteos
Uno de sus últimos posteos de Liam Payne en sus redes sociales: "Te amo Argentina" (Twitter)

La gira del artista estaba programada para comenzar el 1° de septiembre en Perú, seguido de shows en Colombia, Brasil, Chile, México y finalmente, Argentina. El esperado concierto en Buenos Aires sería en el Movistar Arena, uno de los escenarios más importantes del país.

En consonancia con el mensaje de Payne, la cuenta oficial del Movistar Arena emitió un comunicado confirmando la cancelación del espectáculo y detallando los pasos a seguir para quienes habían adquirido entradas: “Lamentamos informar que debido a problemas de salud, el show de Liam Payne ha sido cancelado. El artista ha estado en el hospital debido a una infección renal grave y los médicos han ordenado estrictamente que descanse”.

En ese entonces, los fanáticos argentinos, aunque decepcionados, inundaron las redes con mensajes de apoyo para el cantante, deseándole una pronta recuperación y esperando la reprogramación de las fechas.

Guardar