La noticia de la separación de Carolina Pampita Ardohain y Roberto García Moritán sorprendió a muchos, pero como en tantas otras etapas de su vida, la modelo y empresaria ha demostrado una gran capacidad para enfrentar las situaciones difíciles. A pesar de que han decidido tomar caminos separados, Pampita y Moritán siguen mostrando un respeto mutuo, especialmente por el bien de su hija Ana, de tres años, fruto de su relación.
Este fin de semana fue testigo de un evento significativo que refleja cómo ambos están manejando esta nueva etapa, lejos de los enojos de los primeros días tras la ruptura. Se celebró el cumpleaños número 10 de Benicio, uno de los hijos de Pampita con su exesposo, Benjamín Vicuña y, según comentó Paula Varela en el programa Socios del Espectáculo (El Trece), Roberto García Moritán estuvo presente en la celebración. Las imágenes mostradas durante el programa dejaron entrever al empresario a través del reflejo de un vidrio, lo que generó diversas especulaciones y comentarios en el panel del ciclo.
“Sí, sí, miren. Miren el reflejo en el vidrio, chicos”, comentó Varela en tono intrigante durante el programa, mientras el panel analizaba las imágenes de la fiesta. “Ahí está, lo veo. Es Moritán”, exclamaron entre risas y comentarios, confirmando que el empresario no quiso perderse el festejo del hijo de su exesposa. Esta aparición generó diversas reacciones, desde aquellos que lo vieron como una señal de madurez hasta los que especularon sobre la dinámica de la relación entre Pampita y Moritán post separación.
El detalle de la presencia de Moritán en el video que subió Pampita a sus redes sociales, mientras su hijo Benicio soplaba las velitas junto a sus hermanos, incluidos Magnolia y Amancio, hijos de La China y Benjamín Vicuña, no pasó desapercibido para los televidentes.
A pesar de los rumores y las especulaciones, Pampita ha dejado en claro en varias oportunidades que su relación con el empresario sigue siendo cordial. En una reciente entrevista antes de grabar su participación en el programa Los 8 Escalones (El Trece), la modelo habló sobre la importancia de mantener una buena relación por el bien de su hija en común. “Con Roberto estamos criando a Ana juntos, así que vamos a hablar toda la vida”, afirmó Carolina.
Esta declaración ha sido vista como un reflejo de la madurez con la que ambos están enfrentando este nuevo periodo en sus vidas. Para Pampita, el bienestar de sus hijos siempre ha sido una prioridad, y así lo ha demostrado luego de su ruptura del padre de sus hijos Bautista, Benicio y Beltrán. Ella siempre explica que su intención es brindarles un hogar lleno de paz, alegría y estabilidad emocional, aunque las separaciones sean difíciles de transitar.
Además, Pampita ha subrayado en más de una ocasión que el trabajo es una parte fundamental de su vida, y una vía de escape ante cualquier circunstancia. “El trabajo te salva”, comentó la modelo, al tiempo que resaltaba lo importante que es para ella seguir con sus rutinas y responsabilidades laborales, aun cuando enfrenta situaciones personales complicadas. Su participación en la nueva temporada de Los 8 Escalones y su presencia constante en diversos programas de televisión y eventos públicos muestran su determinación por seguir adelante.
La separación con Moritán también ha sido un tema recurrente en los medios, y aunque se ha hablado mucho sobre las razones detrás de la ruptura, entre las que se incluyeron rumores de infidelidad de parte de su marido, Pampita ha preferido mantener la discreción. En una reciente interacción con los periodistas, evitó entrar en detalles íntimos sobre la relación con el padre de su hija, pero dejó asentado que siguen siendo un equipo en la crianza de Ana. Esta actitud refleja el enfoque que ha adoptado a lo largo de su carrera: proteger su vida privada y mantener una imagen positiva y serena frente a las cámaras. “Mis hijos me salvan de todas las cosas”, expresó en una entrevista reciente.