Fascinada por conocer nuevos destinos, Jimena Barón no lo pensó dos veces a la hora de arribar a Punta Cana, República Dominicana. Luego de pasear por los parques de Disney junto a su mamá, Gabriela, su hijo Momo y su hermana, Isabel, y donde sufrieron las inclemencias del huracán Milton, la cantante buscó un lugar para relajarse por completo. Sin embargo, al llegar al destino tropical, su madre se encontró con un contratiempo: el traje de baño que había comprado en Estados Unidos tenía la alarma de seguridad y le impidió usarlo para disfrutar de las altas temperaturas.
Una vez que llegaron al Caribe, se instalaron en un hotel de lujo donde disfrutaron de la playa y de las distintas comodidades que el resort ofrecía. Las piscinas fueron el principal atractivo para todos menos para Gabriela, quien no pudo disfrutarlas tal como lo contó Jimena en sus historias de Instagram: “Se lo vendieron con alarma y está indignada en recepción pidiendo ayuda”. Junto a este comentario, la artista subió un breve clip mostrando a la mujer mientras esperaba que la atendieran los empleados del alojamiento.
La solución no se dio de inmediato, sino que su mamá tuvo que ir a su habitación y mostrárselo a uno de los trabajadores. Ante la prenda de vestir, el hombre intentó buscar la manera de sacar el objeto de plástico. Mientras, desde su cama, Jimena observaba la escena que transcurría ante sus ojos. “No se lo resolvieron y llamó a mantenimiento para que venga con un martillo”, escribió junto a un clip donde se pudo oír cómo la mujer le indicaba que le dé un “mazazo” para romperlo.
Ante la imposibilidad de quitarlo, el empleado consultó si habían intentado sacarle el imán a la prenda, e Isabel le explicó que lo habían hecho. Por su parte, y lejos de continuar con la seriedad de la situación, la cantante seguía tomándose todo con una sonrisa. “Según ellas, le mostraron antes la alarma a la gente de relaciones públicas”, expresó junto a varios emojis de unos dedos juntos apuntando hacia arriba, dando a entender que les parecía bastante particular sus excusas. Si bien el muchacho continuó intentando sacar el objeto, lo cierto es que Jimena no volvió a compartir un clip con el resultado final y sus fanáticos se quedaron ante la espera de saber si lo habían logrado.
Cabe recordar que su llegada al Caribe ocurrió tras un agitado paso por Estados Unidos y la familia se instaló en un lujoso alojamiento. El inconveniente con la prenda no fue lo único que provocó risas en la cantante, sino también las constantes ocurrencias de su madre en su llegada. “Recién llegada y muy atraída por los locales”, aseguró mientras filmaba a su madre desenvolviéndose en una charla con el conductor del taxi. “Ya activó la búsqueda del cuarto marido”, agregó en ese momento.
Su progenitora también se hizo notar al llegar al hotel y expresar lo maravillada que se encontraba por este nuevo viaje. “Estoy chocha, chocha, chocha. ¡Wow, hay 13 piscinas ahí!”, aseguró mientras pasaba por uno de los pasillos al aire libre. También lo estuvieron Isabel y Momo, quienes pudieron ver las diferentes instalaciones del resort para los huéspedes y, además, su habitación. La felicidad de sus tres compañeros de viaje llenó de alegría a la compositora, quien aprovechó para volcarlo en las redes sociales.
“La trajimos a mamá al Caribe para que siga siendo feliz y nosotros, de paso, también”, expresó junto a una serie de postales donde se lució una malla enteriza en una piscina. A corazón abierto, su madre respondió en la sección de comentarios: “Y sigo siéndolo”.