Programa a programa, los participantes de Los 8 Escalones (El Trece) logran dejar su marca en la pantalla chica, con divertidas historias, respuestas correctas o despistes y planteos que causan la sorpresa de Guido Kaczka. Durante la última edición del programa de conocimiento, el conductor le hizo un pedido a un joven llamado Maximiliano, atleta profesional de CrossFit, que generó un momento de desconcierto en el estudio.
Segundos antes de comenzar con el difícil escalón de “Sumas y restas”, Kaczka le solicitó al participante que le muestre sus músculos: “Maximiliano, a ver, hacé pelotas”. Ante esta consulta, Maximiliano no pudo ocultar su vergüenza y respondió entre risas: “Sabía que se venía, me vas a hacer transpirar”.
“Es que para mí me hacés un regalo, me encanta ver las bolas grandes”, dijo Guido a modo de broma y descolocó al participante. “¿Tengo que hacerlo?”, preguntó el atleta de CrossFit, poco convencido de mostrar sus brazos frente a la cámara y a esto el conductor respondió con humor: “No, pero podrías”. Maximiliano insistió: “¿Pero tengo que hacerlo?”, hasta que finalmente mostró brevemente sus bíceps.
A pesar de este divertido momento, el emprendedor gastronómico no logró superar el escalón de “Años musicales” y perdió la oportunidad de ganar el departamento, el auto y la cochera. Al octavo y último escalón llegaron Laura y Mariela, tras un intenso enfrentamiento que se definió por poca diferencia, Laura ganó la tan ansiada llave, festejó a los gritos junto a su familia y tendrá la oportunidad de concursar por el gran premio.
La historia del geólogo que emocionó a todos
Hace algunas semanas que el programa de El Trece, además de entregar una elevada suma de dinero, sumó la posibilidad de competir departamento a estrenar. La semana pasada, José, un hombre de 41 años, logró emocionar a Guido con la celebración.
Tan solo dos competidores quedaban en la final por el inmueble, José y Fabián. La última consigna fue delegada a la agrupación La T y la M, quienes son conocidos por su tema “Pa’ la Selección”. “¿A qué banda pertenece el tema ‘Toco y me voy’, el cual hicimos una versión junto a Luck Ra?”, preguntó uno de los músicos.
Los jugadores pensaron con detenimiento qué respuesta darles. Entre las opciones se encontraban Ciro y los Persas, Bersuit Vergarabat, Emanero y Las Pelotas. Y como ambos coincidieron en la opción correcta, la banda de los piyamas, José se convirtió en el ganador. En medio de una lluvia de papelitos dorados, el muchacho fue abrazado por sus familiares mientras Guido comentaba: “¡José, ganaste un departamento! Lo obtuvo él. Con todos los gastos incluidos, con pileta, gimnasio y un año sin expensas”.
Sosteniendo esa misma línea, el presentador se refirió al ganador: “Él vive en Santa Rita y alquila… perdón, alquilaba porque lo hizo genial y jugó maravilloso, ¡felicitaciones!”. Luego de escuchar sus palabras, el muchacho no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas. “No lo puedo creer, Guido. Es un sueño cumplido. Estoy agradecidísimo”, aseguró el joven mientras le entregaban el cheque simbólico.
Acto seguido, una de las acompañantes del participante, su mamá, María, lo abrazó fuertemente. Con el rostro cerca del suyo, la mujer exclamó: “¡Sos propietario! ¡Sos propietario, hijo!”. En una entrevista con Teleshow, el geólogo contó que fue la insistencia de su abuela Carmen lo que lo llevó a anotarse en el programa: “Es fácil desde casa, pero en el estudio, con las luces, las cámaras, todo cambia”, admitió el participante, que se mostraba reacio a concursar hasta que siguió el consejo de la nona. Y hoy, puede decir con orgullo, que dejó de ser inquilino para convertirse en propietario.