Reconocida por su activismo y estilo de vida sostenible, Calu Rivero está a punto de ser madre por segunda vez y esta vez también quiso dejar huella ecológica días antes del nacimiento. En un acto que entrelaza creatividad y naturaleza, la actriz compartió con sus seguidores el emotivo proceso de creación de la primera ropa para su futura hija.
Mientras aguarda la llegada de la beba, de la que aún no se conoce el nombre ni la fecha de parto, Teleshow pudo saber que la actriz estuvo internada pero como aún faltaba un trecho para el nacimiento, recibió el alta para continuar su embarazo fuera de la clínica.
Fue así que siguió con sus tareas y preparativos y en un posteo en su cuenta de Instagram, donde la sigue casi un millón de personas, compartió cómo fue la jornada que incluyó amigas, especialistas en textiles y su familia. “Me siento profundamente inspirada por la unión del arte con la vida. Ayer tuve la oportunidad de reunirme con mi talentosa amiga Ludmila, experta en estampa botánica y tintes naturales. Juntas, emprendimos una aventura creativa para elaborar esa primer prenda que usará la beba y su mantita skin protection”, explicó la actriz que está en pareja con Aíto de la Rúa y juntos ya son padres de Tao.
Su intención fue “entrelazar la belleza natural del mundo con la intimidad de la maternidad, un proceso creativo que infunde amor y propósito en las telas”. En ese contexto, Calu explicó que no se tratan de simples piezas de ropa: “representan un cálido abrazo de bienvenida a la Tierra, un suave recordatorio de que somos parte de la naturaleza”.
Con respecto a su realización y la materia prima para confeccionar esta ropa, se utilizaron flores y plantas. Este proyecto no solo representa la conexión de la actriz con la naturaleza, sino también una profunda ceremonia personal. Ya desde hace varios años, Rivero eligió ritualizar su vida y convertir cada momento en único.
La actriz también incluyó a su círculo más íntimo en este significativo proceso creativo. “Invité a la familia a ser parte de esta creación, para que todo el apoyo, amor y alegría que estamos experimentando quedara inmortalizado en estas prendas”, explicó. Este momento fue marcado por una ceremonia guiada, una experiencia que Rivero describió como espiritual y colaborativa. En las imágenes que acompañan el texto se pueden ver a sus amigas, a su madre y a su pequeño hijo, quienes formaron parte del proceso eligiendo los pétalos, juntando por la playa todo tipo de material que pueda servir para la realización.
El uso de tintes naturales y estampas botánicas son más que una simple elección estética. Se alinean con el compromiso de Rivero de vivir en armonía con el medio ambiente, reflejando un fuerte mensaje de conciencia ecológica que la actriz ha promovido en diversos foros. A medida que se acerca la llegada de su hija, Rivero continúa compartiendo reflexiones sobre maternidad, naturaleza y comunidad. En cada paso de este viaje, se asegura de que sus acciones comuniquen su profundo respeto por el mundo natural y el deseo de transmitir valores de sustentabilidad a la próxima generación.